asdru escribió:Intentando comprender el funcionamiento de los shuntados.
Parece ser que la 269 tiene una maneta aparte para los shuntados, hasta ahí correcto.
El regulador tiene 4 muescas de arranque.( para bajas intensidades en las cuales no debe funcionar el motor mas de 1 minuto )
6 muescas en serie o 3 si los serie-shuntados estan conectados.
8 en Paralelo u otras 3 si los paralelos-shuntados estan conectados.
Entonces: ¿18 muescas sobre traccion normal y 10 sobre traccion shuntada?
Necesito que algun experto me lo aclare o bien que me diga que no tengo ni puñetera idea, pero que me diga algo
Lo que tu dices de las muescas que acabo de leer, es tal y como dices, pero no ay muescas expresamente definidas, unicamente hay 4 muescas manuales que son las que tu dices 0-1-2-3-4 esas las avanzas manualmente con el regulador, una vez que lleges a la 4 pasas a la S, donde avanza automaticamente dependiendo de la intensidad maxima que le permitas con el potenciometro, donde si hay una intensidad muy baja, no la permites avanzar.
De la misma manera con el freno electrico, tienes 3 puntos, de los cuales...1:Establecimiento de freno electrico-2:mantenimiento de esfuerzo de frenado-3:aumento de esfuerzo de frenado.
Para que la maquina avance muescas, se posiciona el regulador en el punto 3, y se debe de regular la intesidad maxima con el potenciometro de intensidad de freno electrico.
Un saludo.