trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe 269

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Renfe 269

Notapor pablo_269 » Vie Mar 20, 2009 3:22 pm

Asdru, seme paso una cosa por la cabeza, haber que opinas.
Puede que no sea la mejor referencia perooooo.....
Adjuntos
panto.jpg
Imagen
pablo_269

Notapor LordMannu » Vie Mar 20, 2009 6:23 pm

Cuando gustes charlamos, Asdru.
LordMannu

Notapor 445_cedeti » Lun Mar 23, 2009 5:16 pm

445_cedeti

Notapor asdru » Lun Mar 23, 2009 7:52 pm

445_cedeti escribió:Espero que te sea útil esta foto http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... tosGEE.jpg

¿Que si me es util?

Te daría un beso Aitor :mrgreen:

Mil gracias
Imagen
asdru

Notapor Francesc SV » Lun Mar 23, 2009 8:42 pm

LordMannu escribió:Asdru, te esta quedando genial.
Solo una pregunta: Veo que se refieren pura y exclusivamente a la 908. No vas a utilizar numeros dinamicos?

Ojito con lo de los números dinámicos en lo que se refiere a esta locomotora, ya que es la única de la serie 900 en llevar la numeración del testero por encima de las luces, ya que todas las demás 900s (por lo menos, las que yo tengo fotografiadas en Alicante con el Sol de Levante) llevaban la numeración (o matrícula) por debajo de las luces, justo encima de la línea donde empieza el testero amarillo, igual que prácticamente todas las demás japonesas.

O sea que, desde mi humilde opinión, la 908 es un ejemplar único y no debería salir con números dinámicos.

Sea como sea, os está quedando de lujo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Francesc SV

Notapor 445_cedeti » Mar Mar 24, 2009 9:23 am

Francesc SV escribió:
LordMannu escribió:Asdru, te esta quedando genial.
Solo una pregunta: Veo que se refieren pura y exclusivamente a la 908. No vas a utilizar numeros dinamicos?

Ojito con lo de los números dinámicos en lo que se refiere a esta locomotora, ya que es la única de la serie 900 en llevar la numeración del testero por encima de las luces, ya que todas las demás 900s (por lo menos, las que yo tengo fotografiadas en Alicante con el Sol de Levante) llevaban la numeración (o matrícula) por debajo de las luces, justo encima de la línea donde empieza el testero amarillo, igual que prácticamente todas las demás japonesas.

O sea que, desde mi humilde opinión, la 908 es un ejemplar único y no debería salir con números dinámicos.

Sea como sea, os está quedando de lujo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Totalmente de acuerdo Francesc. Y es que es así. A mí se me había pasado eso por la cabeza varias veces, pero cuando me conecto nunca me acordaba de ello.
445_cedeti

Notapor asdru » Mar Mar 24, 2009 10:28 am

Os agradezco de veras vuestros comentarios, pero me gustaría lanzar al aire una pregunta.

¿Debemos ser fieles totalmente a la representación del material móvil o no serlo tanto y aprovechar los numerales dinámicos?

Totalmente de acuerdo en que la 908 tiene esa particularidad que destacais, pero es que cada una tiene su particularidad.
Desde mi humilde punto de vista de diseñador, y mi total desconocimiento de la mayoría de elementos que configuran las locomotoras, he observado piezas distintas practicamente en cada 269 que he observado.
Si seguimos intentando ser fieles como hiciéramos ( o intentáramos )anteriormente en nuestros proyectos, debemos olvidarnos por completo de los numerales dinámicos.
Si por el contrario obviamos ciertas diferencias, pasamos por alto ciertas carácteristicas podemos contar con una buena flota de japonesas con distintas numeraciones, aunque no se correspondan totalmente con la realidad.

Esta reflexión es particularmente mía y no he conversado todavía con los demas miembros del grupo, pero me gustaria saber que prefiere la comunidad trensimera.

Entonces..recordando de nuevo la pregunta, ¿ cual es vuestra opinion al respecto?

Despues de esta interesante reflexion bajo mi punto de vista, tambien me gustaría que si alguien ha tenido el siguiente problema me explique la solución porque llevo varios dias dándole vueltas.
La animacion de los pantos desde 3ds max, segun el sample engine debe ser de 15 pasos, y con 3 objetos cada uno ligado al anterior.
Pues no se porqué me pasa ésto.
Se va cada pieza a donde le dá la real gana...
Adjuntos
Fall panto.jpg
Imagen
asdru

Notapor Repo » Mar Mar 24, 2009 2:15 pm

Asdru, recuerda que debes animar cada pieza del panto de forma separada aunque después al ligar las partes (attached) exportes la animación como una sóla.
El error que yo cometía era que pensaba que por el sólo hecho de estar las piezas vinculadas, al mover una, por ejemplo el frotador, el resto deberían acompañarla en el movimiento formando una especie de esquelo articulado único.

Me imagino que has puesto en su lugar los pivots y los objetos estan reseteados en form y scale. Lo que tienes que hacer luego es posicionarte en el primer frame y con el frotador lo más bajo posible pones un keyframe para guardar esa posición en el primer frame, con el autokey activado te pones en el último frame y levantas el frotador hasta su altura máxima, al soltar el objeto el sistema de autokey automaticamente registrará un nuevo key en el último frame con la nueva posición del frotador. Para las demás partes has de hacer exactamente lo mismo, un proceso completo para cada parte, claro que logicamente ahora se tratará de movimientos de rotación, a diferencia del movimiento del frotador, aunque en escencia el método es el mismo.

Una vez hecho esto con las 3 partes, debieran hacer el movimiento juntas y sin problemas.

Ojalá te funcione pronto para que puedas seguir avanzando en esta máquina que está quedando maravillosa.

Un saludo.
Imagen
Repo

Notapor Francesc SV » Mar Mar 24, 2009 2:22 pm

asdru escribió:Entonces..recordando de nuevo la pregunta, ¿ cual es vuestra opinion al respecto?

Particularmente, prefiero tener muchas de todas que no una de cada. Creo que se me entiende :mrgreen:

Efectivamente, el problema de los numerales dinámicos es éste, que crea muchas locomotoras "distintas" aunque, con ciertas numeraciones, poco fieles a la realidad o a ciertas características particulares de algunas locomotoras (como pasa, por ejemplo, con la 47 "large logo" de RS, que da números a máquinas que nunca llevaron la decoración)

A ver que opina el resto de la comunidad trensimera... :wink:
Francesc SV

Notapor 445_cedeti » Mar Mar 24, 2009 4:24 pm

Para mí, al menos esta, no debería llevar los numerales dinámicos, a no ser que pongáis la numeración donde está en el resto de las japonesas: bajo de los faros. Es que mira que ir justo a hacer la "rara"... :lol: :mrgreen:
445_cedeti

Notapor tomeso » Mar Mar 24, 2009 10:19 pm

Hombre, siempre se puede hacer ésta sin numerales dinámicos y luego repintarla con todas las matrículas en su sitio, poniendole los numerales dinámicos.
De momento la locomotora pinta estupendamente.

Un saludo
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor LBA » Mar Mar 24, 2009 11:00 pm

Ya se ha hablado de las texturas random, o cambiar toda la textura y no solo los numerales, pero igual existe además la posibilidad de añadir o cambiar piezas según el número de serie. Aunque creo que cambiando todo el mapa admitirá bastante más versiones.

La otra solución, hacerlas con la librea verde y amarilla, con sus placas en el frontal y demás, algun dia todas fueron entregadas por fábrica, y la mayoría en esos colores :mrgreen:
Saludos,LBA
LBA

Notapor asdru » Mié Mar 25, 2009 9:49 am

Tranquilos que habrá libreas verdes, y con numerales dinámicos. :wink:

De momento, otro avance fundamental despues de llevar una semana y media peleando con el tema.
Ya funcionan los pantógrafos y podemos seguir diseñando.

Gracias a todos, especialmente a Repo en esta cuestión.
Adjuntos
PAntografos.jpg
Imagen
asdru

Notapor Fuen446 » Mié Mar 25, 2009 12:28 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Hay que ver cómo ha evolucionado el proyecto desde esa "caja de zapatos" que nos mostraste inicialmente hasta ahora! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Felicidades! [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Orhiko xoria » Mié Mar 25, 2009 1:01 pm

ESTUPEFACTO!!no tengo palabras!
Zorionak! Felicidaes! por esta obra de arte.
Bai euskal "Y"/Si a la "Y" Vasca/Oui à "Y"Basque
Ardatz Atlantikoa/Axe Atlantique
Vitoria-Gasteiz/Irun/Baiona/Bordeaux/Paris
Orhiko xoria

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW