Oye mono, cuando en ese esquema, en un AES de tres coches, leas que dice FCN, me avisas para suicidarme
Oye Yerko, ese AES es de Merval no FCN, son cosas bien distintas, ademas ese jamas fue a Mapocho, sino que a Alameda, por lo que Repo ya habia quedado en que no lo haria.
Saludos
En línea anden 6, Rapido del Calle Calle con dirección Valdivia, puede iniciar servicio...
Hola, luego de un largo tiempo de intenso trabajo puedo ya mostrar mis avances en el vaivén del tren aplicados a mi automotor AES, que es en definitiva el objetivo final de estos experimentos con los script de programación en lenguaje LUA.
En el siguiente video podrán apreciar además el trabajo hecho con la secuencia de puesta en marcha del automotor así como con los sonidos, especialmente el sonido del traqueteo, la campana y de los controles de cabina. Espero les guste.
Muy convincente el movimiento que has conseguido implementar no sólamente a la cabina de conducción si no al tren en todo su conjunto. Sería fantástico sumarle a este movimiento la pendulación del 390 y ya sería perfecto.
Otro avance más, ya tengo configurado el movimiento en 2 ejes, el vaivén de lado a lado y el cabeceo. Ambos movimientos combinados me dejan bastante más satisfecho en términos de físicas y de realismo.
Como dato curioso les cuento que algunos miembros de uktrainsim indican que producto del movimiento han sufrido un leve mareo tan solo al ver el video.
¡Imagínense como quedo yo cuando recorro varios kilómetros con el simulador a pantalla completa!
Ahora tengo que resolver un problema más o menos serio, no he podido aun hacer que los trenes IA produzcan este efecto, simplemente siguen tan estáticos como siempre. Me temo que es algo que va a quedar pendiente para más adelante, pero de todas maneras voy a investigar como resolverlo.
Repo escribió:Otro avance más, ya tengo configurado el movimiento en 2 ejes, el vaivén de lado a lado y el cabeceo. Ambos movimientos combinados me dejan bastante más satisfecho en términos de físicas y de realismo.
Ahora les paso a mostrar un detalle que hacía bastante tiempo que quería implementar, pero que no lo había siquiera intentado por no saber como mover animaciones externas por código. Ahora que ya lo tengo resuelto les cuento que se trata de contar con una puerta de la cabina que es capaz de abrirse y cerrarse usando el mouse para simular que es el maquinista quien la mueve. Muy útil para mirar el paisaje o en el caso de que el baño esté ocupado.
Como les decía, el movimiento interno de la puerta se ve replicado exáctamente en la vista exterior de dicha puerta. También le he puesto sonidos correspondientes.
Ahora he de cortar la sombra de la cabina para cubrir el hueco de la puerta con un objeto de sombra independiente y que acompañando a la puerta en su movimiento, permita la entrada de la luz externa a la cabina cuando la puerta permanezca abierta. Creo que quedará un efecto bastante interesante, tal como el que he conseguido con la sombra de cabina donde estan recortadas las ventanas creando con esto sombras dinámicas en el interior.