Marc Artigues escribió:Más cuando una de sus políticas se basa en que todo el material tiene que poder ser conducido por el HUD ( F4 ), el cual no aporta nada de realismo. De ahí una de mis preguntas, Entonces para que me sirve a mi escoger el sistema de conducción en modo experto? Para encontrarme con una locomotora completamente puesta en servicio, en la que solo tenga que desfrenar, poner el inversor y traccionar? Que hagan ese tipo de conducción para Sencillo/Intermedio vale, pero para Experto es el colmo.
La verdad es que la gran mayoría de clientes o usuarios de RW que escriben al soporte lo hacen quejándose no por el poco realismo en la conducción sino precisamente por todo lo contrario, el 85% de los reclamos son por no poder mover un tren que les resulta demasiado complejo, los controles avanzados de la class 86, solo por poner un ejemplo, resultaron ser un verdadero dolor de cabeza para RSC y significó una importante merma en el número de descargas vendidas.
Marc Artigues escribió:Yo ahora mismo, he decidido de tomar la decisión de cogerme material payware de terceros, como Thomson Int, Oovee, Just Trains y Virtual Railroads, todas ellas con resultados muy satisfactorios para mí. Sobretodo las dos últimas adquisiciones, que són la Class 67 de JT y la DB 143 de VirtualRailroads.
Muy buena decisión, el material payware de estas empresas está tomando su curso natural, el de estar enfocado en ese 15% de usuarios que esperan realismo en la conducción y un trabajo más acabado de cara a la simulación de verdad. Se está dando un acuerdo tácito entre RSC y estas empresas ya que por lo demás muchas de ellas trabajan mano a mano con RSC y todos sus productos son testeados por los betatesters de RSC, los mismos de la ruta NEC y Donner Pass. El hecho que una locomotora, por poner un ejemplo, sea más o menos realista en su conducción no es un accidente que se de ni por falta ambición ni por falta de capacidad o desidia o apuro. La cantidad de realismo de un material móvil es algo que se establece mucho antes de tirar la primera línea en el 3d Max y responde más bien a llenar segmentos de mercado, es decir, a variables comerciales, más que a cuestiones técnicas. RS cuenta en su planta con excelentes profesionales que llevan décadas en el mundo de lo videojuegos, en lo que a mi toca, puedo dar fe de que existe gente muy capáz en informática, en especial aquellos que programan el core del simulador en lenguaje C++. Estoy seguro que hasta lo más sencillo que esta gente aborda todos los días en el core en términos de programación resulta por lejos mucho más complejo que lo más complejo que el más exigente de nosotros pudiera esperar de un sistema de simulación para una locomotora. Yo antes pensaba que podía llegar a hacer un script complejo en LUA, pero al analizar el código que se requiere, por ejemplo, para hacer correr las gotas de lluvia en los parabrisas (que es de lo más sencillo), realmente me devuelve la humildad de sopetón.
Marc Artigues escribió:También pero esto en contrapartida, hace que los ingresos de dicha empresa disminuyan, más si todos empezásemos a tomar esa decisión. Pero quizá ese sería un toque de alerta como para decirle a la empresa que queremos que su material se asemeje en términos de conducción a lo que están sacando últimamente las demás compañías.
Eso no es así, en realidad es todo lo contrario, entre más complica RSC la conducción de los vehículos menos unidades se venden. Sólo para que se entienda mejor, los usuarios de RW que han comprado el simulador hasta la fecha sobrepasan los 20.000, si ustedes se dedican a sumar a todos los miembros de los foros donde se tratan custiones de RW, UKTS, RWA, Trainsim, Trensim, los alemanes, los italianos, etc, etc, etc. seguramente no llegamos ni a 2.000 usuarios, es decir, existe una gran cantidad de gente que juega RW, pero que no participa de la comunidad visible de usuarios. RSC hace estudios de mercado con gente especializada periódicamente no sólo de los que participamos en foros y en facebook quejándonos o felicitando, si no también de todos aquellos que Steam identifica como propietarios de una copia de RW. Todas la políticas de RSc se establecen en base a esos estudios.
Marc Artigues escribió:...la locomotora, bastante maja, a ver que sistema de conducción nos pondrán, ruego que no lo hagan tan pozoñoso como un manipulador de tracción continuo en que no haya que tener en cuenta el amperaje del motor ni esas cosas...
Esa locomotora la estoy haciendo yo y como no hay regla sin excepción que la confirme tengo luz verde para crear un sistema de conducción algo más realista, esta EM1 (class 76) contará con tracción en 2 modos, serie y paralelo y con un freno regenerativo simulado de la mejor manera posible, también contará con sistema Weight Transfer para salidad lentas, pero potentes, Full Field y Weak Field para cada modo de tracción en notches diferenciados. Entre algunas otras cosas que ahora olvido.
Un saludo.