trensim.comSimulación Ferroviaria

Error en Blueprints.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Error en Blueprints.

Notapor Music224 » Jue Ago 19, 2010 5:53 pm

Hola.

Resulta que inesperadamente me sale el siguiente error al intentar visualizar un objeto que estoy creando en el Blueprint:
error RW.JPG

Ignoro que solución puedo aplicar para resolver esto.

Garcias y saludos.
Music224
Music224

Re: Error en Blueprints.

Notapor Repo » Jue Ago 19, 2010 6:25 pm

Hola, seguramente tu problema está en el fichero IGS, ConvertToGeo.exe es la utilidad que el exportador usa para convertir los elementos de la geometría, revisa en editor 3D especialmente que los materiales usados sean de Kuju y que todos los poligonos de la escena esten mapeados con un material de kuju, hay veces en que pequeños polígonos que ni siquiera se ven, quedan sin material y eso provoca estos fallos.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor capitan pecho lata » Jue Ago 19, 2010 6:38 pm

Me inclino por lo expuesto por Repo. Comprueba que el material de kuju este bien escrito.
capitan pecho lata

Notapor Music224 » Jue Ago 19, 2010 9:03 pm

Muchas gracias por vuestras acertadas y rápidas respuestas.

Comprobé los materiales, y todos son Kuju, tampoco había ningún polígono sin mapear.

Como últimamente tengo ciertos problemas en mi PC, principalmente con el Firewall, he observado que ne alguna ocasión cierots programas no se ejecutan correctamente, creo que ha sido lo que e ha ocurrido al visor del Blueprint.
He apagado el ordenador y al volver a cargar los programas se ha corregido el error, o sea que ya puedo visualizar otra vez el objeto en cuestión.

Saludos y gracias.
Music224
Music224

Notapor Bermúdez » Jue Ago 19, 2010 9:34 pm

Music224 escribió:Como últimamente tengo ciertos problemas en mi PC, principalmente con el Firewall...

Tíralo por la ventana...
...el firewall, no el pc. :mrgreen:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Music224 » Jue Ago 19, 2010 10:38 pm

Probablemente sería una buena decisión la de tirar el PC por la ventana....

He observado que lo que ocurre puede tener relación con el número de objetos de mi modelo.Me he dado cuenta que cuando paso de un número de objetos, aparece el error que mencioné antes.
Si desactivo un objeto en Max, y vuelvo a exportar, desaparece el error.Si activo otro objeto cualquiera o añado uno nuevo, aparece otra vez el error.

No me hadado tiempo a contabilizar el número de objetos que tengo, pero eso me ocurre aproximadamente cuando llego a los 255-257 objetos en un sólo archivo.En Max tengo un total de 264 objetos, aunque algunos están desactivados, ya que son plantillas y pruebas que no se exportan.
Creo que es probable que salte al llegar a los 255 objetos.

Saludos.

Music224
Music224

Notapor capitan pecho lata » Jue Ago 19, 2010 11:30 pm

Hola

Posiblemente no soporte mas de 254 objetos, cosa muy probable. 3D Canvas tiene esa limitación, no puede haber mas de 254 objetos en una escena.

Una solución puede ser fusionar algunos objetos para disminuir así su numero.
capitan pecho lata

Notapor Music224 » Vie Ago 20, 2010 7:38 pm

Efectivamente.

El error se producía porque utilizaba mas de 254 objetos en una escena (bruto que es uno).

Utilizo Autodesk 3ds Max 8, observo que el límite de objetos es igual que en 3D Canvas.

He realizado un Attach a varios objetos, de esta forma los he reducido a un solo objeto, lo cual ya me permite seguir con el modelado.

Muchas gracias a todos.

Music224
Music224

Notapor javierfl » Sab Ago 21, 2010 1:18 pm

En RW conviene reducir al máximo tanto el número de objetos como de hojas de textura. En realidad, todos los que comparten la misma hoja pueden unirse en uno sólo, o en unos pocos si se quiere, LODs aparte.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a RailWorks