La verdad es que es muy interesante, si tengo tiempo esta tarde me los leo.
Moderador: Moderadores
javierfl escribió:Muchísimas gracias por la explicación y por todo este estupendo hilo. Ahora ya lo tengo claro y he podido configurar el equipo para el mayor rendimiento y con unos resultados visuales muy razonables.
Saludos:
Javier.-
Josep escribió:javierfl ha escrit:
Muchísimas gracias por la explicación y por todo este estupendo hilo. Ahora ya lo tengo claro y he podido configurar el equipo para el mayor rendimiento y con unos resultados visuales muy razonables.
Saludos:
Javier.-
Ese era el objetivo.
444.518 escribió:Por otra parte, he trasteado con las configuraciones de la tarjeta gráfica. Por lo que he podido notar, he mejorado el rendimiento del simulador en algunos fps (en ocasiones hasta en 10) agregandole estos parámetros:
Partiendo de la configuración 'Calidad', he bajado los fotogramas pre-renderizados solo a 1 (lo he probado con ninguno, pero me carga demasiado la GPU) consiguiendo que procesador no se dedique a realizar la tarea de pre-renderizar. La optimización entrelazada, para que se ayuden GPU y CPU suele venir en automático pero se lo he dejado clarito como debe estar. El control de energía lo he puesto al máximo. En los monitores de sistema veo que mientras juego todos los nucleos funcionan y la GPU no se queda 'atontada' en el 50%. Indico que esta configuración no se adapta a todas las máquinas. A mí me funciona pero es muy posible que en máquinas que difieran de la mía no funcione.
Josep escribió:Mi hipótesis actual se basa en que son los cálculos de antialiasing los que frenan considerablemente el escenario por la noche.
444.518 escribió:La única solución que veo es que en RSC trabajen para mejorar la implementación multi-núcleo para el motor físico del juego.
444.518 escribió:He efectuado una prueba más en el NEC sobre el escenario más 'burro' en lo que a caída de 'fps' me he encontrado. Se trata de 'Acela Express', el primero de la lista. El tiempo es tormentoso con lluvias fuertes, oscuro, con luces por todas partes. Empiezo con 7 fps en las condiciones gráficas que empleo ('High' en lanzamiento, 'Más alto' en el juego) dentro de la estación. Una vez que salgo de 30th Street doy máximos de 12 o 13. Desespera ver lo lento que va todo. Un tanto cabreado, comienzo a trastear...
Clono el escenario y cambio el tiempo meteorológico a despejado. Igual. Quito las composiciones estáticas de 30th Street (unas 7 u 8 ). Igual. Intento quitar el tráfico... Mucho, mucho tráfico, demasiado para quitarlo antes de navidad... Decido copiar el escenario pero sin tráfico, colocando en el mismo sitio solo al Acela y dandole las mismas condiciones de tiempo y los mismos destinos y horarios. Empiezo el escenario. En 30th Street, con toda su luminaria, nada más empezar doy máximos de 30 fps. Conduzco las 65 millas hasta Metropark 1 con una media de 26 fps medidas con 'FRAPS'...
Estoy empezando a pensar que el problema que tiene el RW3 no es gráfico, si no estructural. Cuando un escenario está cargado de tráfico, el simulador se preocupa más en calcular las físicas de todos los objetos 'sobre-vía' que en representar la simulación gráfica. La prueba más evidente es que quitando el TSX y poniendo todo el aspecto gráfico al mínimo casi no se mejoran resultados en el mismo escenario, pero eliminando objetos sobre vía el simulador cambía de comportamiento radicalmente. Y por lo que veo, el RW3 usa solo un núcleo para hacer estos cálculos...
La única solución que veo es que en RSC trabajen para mejorar la implementación multi-núcleo para el motor físico del juego.
Repo escribió:444.518 escribió:La única solución que veo es que en RSC trabajen para mejorar la implementación multi-núcleo para el motor físico del juego.
Se está trabajando precisamente en mejorar la funcionalidad del multi-core, próximamente entrará a pruebas una nueva versión que incluye estas mejoras.
Saludos.
Repo escribió:
Se está trabajando precisamente en mejorar la funcionalidad del multi-core, próximamente entrará a pruebas una nueva versión que incluye estas mejoras.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados