Hola,
Esto es un problema que desde hace tiempo intento resolver, de hecho está retrasando la actualización de las vías.
Son varias las soluciones que he intentado, y la que mejor resultado ha dado es la de la siguiente captura, aunque surgen nuevos inconvenientes.
Aquí he usado en lugar de volúmenes 3D para las traviesas, planos con transparencias superpuestos, usando la misma textura que para el balasto pero dejando ver sólo las traviesas:
Y el inconveniente es este:
Eso es con gradiente de 1.2 grados si no me equivoco. A mayor gradiente, más desfase.
Sin embargo en terreno completamente llano:
Y con todo en 2D excepto los carriles:
Además de lo mencionado, están también los huecos que quedan entre tramos de vía al usar traviesas 3D, y que habría que ir rellenando con traviesas sueltas.
El auténtico problema reside en que ni RS ni RW fueron pensados para usar vías detalladas. Tampoco lo fué Trainz, pero desde mi punto de vista de creador de contenido, si hay algo de bueno que se le pueda atribuir es precisamente esto:
Lástima que su motor gráfico sea tan débil.
Resumiendo. Actualizo las vías para RS y RW, minimizando en la medida de lo posible ese feo efecto, y me olvido de las vías en 3D, que ya me han hecho perder demasiado tiempo. Publicaré alguna con traviesas de madera en 3D que ya tengo creadas y que parece que dan menos problema.
Saludos