por CONFEDERACION » Sab Dic 03, 2005 6:55 pm
Hola, me quiero unir a la iniciativa que ha tenido nuestro amigo detrenes, creo que no está de más que de vez en cuando recordemos nuestros momentos a bordo de un tren, que seguro serán de todos lo tipos, pero serán agradables.
Yo me he pasado parte de mi vida subido en tren, cuando era pequeño mis abuelos venían a recogerme en tren a Alicante para irme con ellos a mi tierra, Caudete, un lindo pueblo de Albacete, y aunque después mis circulaciones han sido muchísimas, para mi esos fueron mis mejores recuerdos.
Lo que más recuerdo eran esos viajes en el Ferrobús, siempre iba lleno de personas, que sentadas o de pie, contaban sus historias a los amigos que, durante unas horas, habían hecho en el viaje. Recuerdo cuando la gente sacaba sus bocadillos y los compartía, cuando tenías que ir de pie todo el viaje, unos 70 Km. y casi tres horas de circulación en algunos casos, pensar que estos trenecillos paraban en todas las estaciones, relizaban cruces, etc., y en aquel entonces las paradas eran:
Salida Alicante-Término. San Vicente, Agost, Monforte del Cid - Aspe, Novelda, Monovar - Pinoso, Elda - Petrel, Sax, Colonia Sta. Eulalia, Villena y Caudete, además de veces que he visto parar en plena vía, cerca de algún caserío, para bajar pasajeros. Entonces sólo hacía falta pedirlo al revisor y así lo hacían.
Desde luego anécdotas por contar tengo muchas, otra vez, años más tarde, volviendo de Madrid con mi mujer en Talgo, y entrando en las últimas agujas de la estación de Alicante, notamos un "traqueteo" algo fuera de lo común precisamente en el rodaje que teníamos cerca de nuestros asientos, y asustada mi mujer me preguntó "¿Qué ha sido eso?", y sencillamente le dije, "Tranquila, hemos descarrilado", efectivamente el coche en el que ibamos saltó la aguja del cambio y se salió fuera, suerte que entrabamos como he comentado ya casi parados al ser en plena estación.
Pero desde luego, mis mejores momentos han sido y posiblemente serán junto a mis abuelos camino de Caudete ...
Sigo teniendo el niño que vivió esos momentos dentro de mí, por eso tengo tanto cariño al ferrocarril.
Creo que como yo habrá otros muchos, no olvidemos nuestro pasado, es una forma de hacer el futuro, os dese o mis mejores saludos.
José Martínez Ibáñez