trensim.comSimulación Ferroviaria

CUENTAME (TU VIAJE EN TREN)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CUENTAME (TU VIAJE EN TREN)

Notapor detrenes » Sab Dic 03, 2005 1:05 am

Hola compañeros siguiendo un poco con el contexto que nos ocupa y en base a constatar temas diferentes dentro del marco ferroviario os invito a que participeis en este nuevo hilo,aportando relatos propios de cada uno de nosotros de ese viaje en tren que por motivo que fuese nos pareció singular.

De esta forma aportaremos lectura y entretenimiento y creo nos ayudará a saber algo más de nosotros.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Barcelona Sants,el tren se disponia a salir,mi familia en el anden, y yo desde la ventanilla saludando y nervioso veía como empezaba a circular dirección Córdoba, mi destino Cerro Muriano.

Si,comenzaba una nueva vida para mi,el servicio militar.En el compartimento varios reclutas como yo procedentes de diversos puntos de Barcelona y provincia empezabamos timidamente hacer amistad y ha olvidarnos dentro de lo posible de lo que nos esperaba,a medida que nos alejabamos de Barcelona iba creciendo las risas y bromas,bocatas y cervezas corrian por el compartimento.nos dejabamos atrás a las novias,padres y hermanos y había que hacer buena cara dentro de la tristeza que había dentro de nosotros.
El ambiente lo teníamos hecho y para rematarlo en Alcaza de San Juan subieron unos lejionarios con más tatuajes en los brazos que un moderno de los de ahora.
Tres de ellos se metieron en nuestro compartimento y de verdad que fué una fiesta,allí corria la fiesta hasta el punto de olvidarnos de todo,pero volvimos a poner los pies en la tierra como se suele decir cuando vimos a la Policía Militar en el andén de la Estación de Cordoba para llevarnos en autocar al campamento.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Si tienes un relato de tu viaje en tren que haya sido diferente a los demás que has viajado,algo que hayas vivido,pasado etc en el recorrido de tu viaje,aquí tienes este hilo.

Gracias y saludos.

Aprobecho para desearos buenas fiestas y Feliz Navidad.
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Re: CUENTAME (TU VIAJE EN TREN)

Notapor Estanislao » Sab Dic 03, 2005 1:21 am

Bueno, yo ya he contado muchos, pero por supuesto que me quedan más.
Yo también tengo un viaje a Cerro Muriano.
Era el último día de junio, por la tarde fuimos al Gobierno Militar de Granada, todos los que íbamos a realizar el Servicio Militar en la IMEC, las milicias universitarias. Allí nos leyeron las leyes penales militares, que acababan todas en "pena de muerte" (¡ale! alegría que no falte, haría algún chiste si no fuera porque ayer ajusticiaron a la persona 1000 y hoy lo harán o lo estarán haciendo con la 1001 en Estados Unidos y no estamos en Goma Espuma, donde las noticias tristes intentan sacar algo alegre).
Por la noche, en un coche acoplado al expres de Granada a Madrid salimos hacia Linares-Baeza. En el andén de Granada, que tantas veces me acogió para tantos viajes camino de Madrid, de León, de Linares-Baeza, de Almería, de Murcia, de Málaga, de Sevilla, me iba a acoger hacia un viaje peculiar a Córdoba, a Cerro Muriano. En aquel viaje estaban en el andén mi mujer, mi hija mayor y mi cuñada (sin comentarios).
Ya os he contado en otro lado, lo que suponían las paradas en Moreda. Luego, Linares-Baeza segregaron el coche y lo apartaron esperando el correo de Málaga. No era el lugar extraño y menos en esas fechas, en fiestas. Toda la noche de cachondeo.
Los que eramos médicos o estudiantes de medicina, nos conocíamos o conocíamos a alguien en común. Los de otras carreras Derecho, Ciencias, Filosofía, Farmacia, etc. también era posible conocer a algunos o algún conocido común. Así, fuimos iniciando una amistad, que en mi caso no duró más allá del Campamento de Cerro Muriano, pues los que eran de otra carreras fueron luego a Academias de otras Armas o Cuerpos (Artillería, Infanteria, Ingenieros, Caballeria e Intendencia) diferentes del de Sanidad.
Cuando llegamos a Córdoba no tuvimos tanta suerte como "detrenes", efectivamente también estaba la Policia Militar que nos dirigió hacia camiones todo terreno del Ejército.

Yo tengo en mi pensamiento viajes tristes, personales o por las circunstancias que nos rodeaban, viajes cómicos, viajes golfos, viajes épicos,... Puede que otro día, cuente alguno de los que nos os he contado todavía, dentro de mi capítulo de "historias" para contar a nuestros hijos a la hora de coger el sueño en la cama.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor detrenes » Sab Dic 03, 2005 1:29 am

Gracias Estanislao por tu relato y espero que pongas algunos más de tus interesantes viajes.

Y gracias anticipadas a todos aquellos que relateis vuestro viaje.

saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Estanislao » Sab Dic 03, 2005 2:47 am

Tendría unos 16 años: Una noche, al comenzar las vacaciones y salir del internado de León, sería para las de Navidad, cogíamos el correo de La Coruña que pasaría por León hacia las 23.30 h. Las monjas nos ponían una bolsa con 2-3 bocadillos y alguna fruta en este caso naranjas. Venía un hombre en el departamento, que refirió tener sed. Yo nunca me explique porque siempre se dijo que las naranjas calmaban la sed, al menos a mí, no. Yo le ofrecí una naranja de las que nos habían puesto las monjas y el hombre accedió. Me acuerdo que el correo estaba parado en Palanquinos. La peló y le pegó un gran mordisco. La naranja era amarga y el hombre empezó a hacer muecas y rictus en la cara, sorbiendo el aire, abriendo y cerrando los ojos y la boca, apretando los labios como si fuera a besar repetidamente y haciendo chasquear la lengua, al final le caían hasta lágrimas. Cuando pudo articular palabra dijo: Estaaán fuerteees estaaas naranjaaas.
Buenas noches, Estanislao
Estanislao

Notapor 3000MAN » Sab Dic 03, 2005 1:39 pm

hola!!
Hay va la mia es de lo mas curioso que me ha pasado en mis viajes en tren.
Yo te nia que ir a Jimena de la fontera (Cadiz,linea de Algeciras) hiba a ver a la familia asi que saque el billete en el Trenhotel Gibralfaro (antes estrella) hasta Bobadilla (Malaga) y alli cogeria un regional para jimena.
Bien pues mi primo unos dias antes me llamo y me dijo que no fuera a Jimena que fuera a Granada por que estudia en la universidad y que ya bajariamos a jimena los 2.
Pues para no canviar el billete decidi seguir con el plan y en Bobadilla coger un regional a Granada.
El viaje perfecto llegue a Granada me bajo y saco una foto,me acomodo en un banco de la estacion a esperar a mi primo que venia a recogerme y me doy cuenta que se me ha olvidado la maleta grande en el vagon (llevaba una mochila que esa si la baje conmigo) sali corriendo subi y la maleta ya no estaba al bajar me esperaba un policia de paisano y como que no colo que venia de Barcelona en un tren de Algeciras,vamos que se sorprendio :D
Al final acabe en la comisaria de la estacion explicando mi viaje de unas 20h :!:
Los pobres no se creian que viniera de Barcelona cuando el Trenhotel hacia rato que ya habia llegado y yo me baje de un tren procedente de Algeciras.
Se arreglo todo me dieron mi maleta ( que la tenian ellos,jejeje) y todo arreglado a disfrutar de mis dias de vacaciones y a ver la familia!!
Conservo la foto del tren si se llegan a enterar de que en aquel tiempo no tenia autorizacion no se que me hubieran dicho!!! :D :!: :!:
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor atodovapor » Sab Dic 03, 2005 3:15 pm

Hola a todos.
Yo os voy a contar el relato de un viaje que fui desde Monforte de Lemos hasta Barcelona Sants en el Estrella Galicia (yo unicamente tenia 4 años, no lo recuerdo muy bien jeje)
Llegamos a la estación y el tren no cabia en la estación una vez enganchados los ramales de Coruña y Vigo. Subimos al tren como otras muchas personas. Enganchan una 269 en cabeza del tren y emprendemos la marcha.
Cuando íbamos a la altura de León el tren iba extremadamente lento. Al final cerca de una boca de túnel nos paramos. Tuvimos que pasarnos allí como cerca de dos horas hasta que vino otra 269 a poder hacer doble tracción para poder sacar el tren de la cantidad de toneladas que llevaba el tren. Que aunque parezca mentira era en Año Nuevo y en Galicia se hace la matanza del cerdo, que entre el jamón de uno, los chorizos del otro, los 50 kg de patatas del otro LA MAQUINA NO PODIA.
Al final llegamos con 1h y 40 minutos de retraso con el abono de una parte del billete.
atodovapor

Notapor detrenes » Sab Dic 03, 2005 6:23 pm

Lo que siempre me ha gustado de los viajes en tren y sobre todo aquellos vagones con compartimento son las relaciones humanas.

Hoy vivimos en una sociedad que tiende a robotizarse en el sentido que todos para adelante y sin mirar a quien tenemos al lado,demasiado frias las relaciones humanas sobre todo en las grandes ciudades.

Parece que todos vamos a lo nuestro y lo demás como que nos importa mucho,pués bién si quieres volver al contacto casi familiar,viaja en tren,un viaje largo y el compartimento se convertirá en una charla amigable,sana y como he dicho antes familiar.

Esta es la sensación que me ha dado a mi,cada vez que he viajado a Puertollano,personas que núnca antes había visto,me despedía de ellos como si de familia se tratara al bajarse del tren antes que yo.

Personas que seguramente no nos veamos más a lo largo de nuestras vidas,pero que seguramente recordaremos como recuerdos gratos.

Pues si compañeros yo cuando voy por Barcelona andando,veo muchas personas en todas direcciones,pero falta comunicación y a más de uno le recomendaría un viaje en tren.

saludos.
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor CONFEDERACION » Sab Dic 03, 2005 6:55 pm

Hola, me quiero unir a la iniciativa que ha tenido nuestro amigo detrenes, creo que no está de más que de vez en cuando recordemos nuestros momentos a bordo de un tren, que seguro serán de todos lo tipos, pero serán agradables.

Yo me he pasado parte de mi vida subido en tren, cuando era pequeño mis abuelos venían a recogerme en tren a Alicante para irme con ellos a mi tierra, Caudete, un lindo pueblo de Albacete, y aunque después mis circulaciones han sido muchísimas, para mi esos fueron mis mejores recuerdos.
Lo que más recuerdo eran esos viajes en el Ferrobús, siempre iba lleno de personas, que sentadas o de pie, contaban sus historias a los amigos que, durante unas horas, habían hecho en el viaje. Recuerdo cuando la gente sacaba sus bocadillos y los compartía, cuando tenías que ir de pie todo el viaje, unos 70 Km. y casi tres horas de circulación en algunos casos, pensar que estos trenecillos paraban en todas las estaciones, relizaban cruces, etc., y en aquel entonces las paradas eran:
Salida Alicante-Término. San Vicente, Agost, Monforte del Cid - Aspe, Novelda, Monovar - Pinoso, Elda - Petrel, Sax, Colonia Sta. Eulalia, Villena y Caudete, además de veces que he visto parar en plena vía, cerca de algún caserío, para bajar pasajeros. Entonces sólo hacía falta pedirlo al revisor y así lo hacían.
Desde luego anécdotas por contar tengo muchas, otra vez, años más tarde, volviendo de Madrid con mi mujer en Talgo, y entrando en las últimas agujas de la estación de Alicante, notamos un "traqueteo" algo fuera de lo común precisamente en el rodaje que teníamos cerca de nuestros asientos, y asustada mi mujer me preguntó "¿Qué ha sido eso?", y sencillamente le dije, "Tranquila, hemos descarrilado", efectivamente el coche en el que ibamos saltó la aguja del cambio y se salió fuera, suerte que entrabamos como he comentado ya casi parados al ser en plena estación.
Pero desde luego, mis mejores momentos han sido y posiblemente serán junto a mis abuelos camino de Caudete ...

Sigo teniendo el niño que vivió esos momentos dentro de mí, por eso tengo tanto cariño al ferrocarril.

Creo que como yo habrá otros muchos, no olvidemos nuestro pasado, es una forma de hacer el futuro, os dese o mis mejores saludos.

José Martínez Ibáñez
CONFEDERACION

Notapor Costa440 » Sab Dic 03, 2005 7:17 pm

Hola, buenas tardes a todos.

He tenido la suerte de viajar mucho en tren. Bien y mal, en grandes expresos y en los servicios más inimaginables, aquí y en el extranjero. Pero mis recuerdos más bonitos, simplemente por lo que significan para mí, es cuando por las tardes de los sabados, mi padre me cogia de la mano, montabamos en una 440 azul/amarilla hasta Sants, un paseito por la estación y vuelta a casa, a veces con la suerte de venir en una suiza, y todo esto simplemente por que yo queria montar en tren... todo esto con 3, 4 o 5 añitos, y es que como le debe pasar a todo el mundo aquí, la afición biene de muy lejos.
Saludos desde BCN.
Costa440

Notapor Estanislao » Sab Dic 03, 2005 7:22 pm

Yo también recuerdo ese viaje en ferrobús hasta La Encina, sería 1968-69, íbamos mi madre, mi hermano y yo, era verano y paró el ferrobús antes de llegar a Monforte y bajaron muchos a coger racimos de uvas, ante la parada del tren en medio del trayecto.
Estanislao
Estanislao

Notapor detrenes » Sab Dic 03, 2005 10:36 pm

Gracias amigos por vuestros relatos,me gusta mucho leer estas vivencias que todos seguro que tenemos alguna que contar.

Me gustaría que este hilo sea más constante,que no se olvide en el trastero y que todos los amigos de trensim participen en ese relato que leeremos con ilusión,recordando nuestras vivencias a bordo de un tren en ese viaje expecial para nosotros fuese por el motivo que fuese.

Gracias y saludos a todos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor CONFEDERACION » Sab Dic 03, 2005 11:21 pm

Efectivamente amigo Estanislao, en esos años, 1968-69 y posteriores, hasta prácticamente cuando empezó el declive del ferrobús, aunque entonces, por desgracia, el viaje ya lo hacía yo sólo.

Saludos.
CONFEDERACION

Notapor Raúl » Lun Dic 05, 2005 4:16 pm

:arrow:
RELATO: En la 252 con el talgo 200 a Córdoba.
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=relato
RELATO: Córdoba-Madrid (el intercambiador).
RELATO: mi viaje la en cabina del AVE
RELATO: Talgo Triana a Majarabique.
RELATOS : Córdoba-Madrid (el intercambiador).

Pido disculpas una vez más a todos los que pudieran molestarse por lo aquí relatado.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor McKane » Lun Dic 05, 2005 4:48 pm

Hola a todos. Os voy a contar mi particular "odisea" en un Intercity en 1999.

Era final de verano (primera o segunda semana de septiembre). Se trataba del viaje de vuelta de Salou a Madrid. El viaje empezó bien ya que el tren llegó a Salou con retraso. Bueno subimos (o escalamos, ya que la distancia del andén al vagón es considerable), nos colocamos en nuestros asientos y primera sorpresa: el aire acondicionado no funciona (sólo en la zona de no fumadores, que es donde iba). El tren comienza su viaje hacia Madrid, pero antes de llegar a Valencia se para en medio de la vía un par de veces con un olor a chamusquina. A estas paradas inesperadas había que sumar un grupito de señoras mayores un tanto histéricas y pensando que se iban al otro barrio. Señalar también que, al no funcionar el aire acondicionado, en la cafetería nos regalaban bebidas.

Finalmente conseguimos llegar a Valencia con 30-45 minutos de retraso. Allí acoplan vagones nuevos y tenemos que trasladarnos, sudando la gota gorda, a los nuevos vagones que tenían el aire acondicionado funcionando al máximo de potencia.

Al final llegamos a Madrid sólo con 5 minutos de retraso tras un viaje inolvidable, eso sí.

Saludos
McKane

Notapor detrenes » Mar Dic 06, 2005 12:33 am

De regreso a Barcelona,el Talgo pendular se pone en marcha en la estación de Chamartin.Guadalajara y el tren paró un momento,de nuevo en marcha viendo esos paisajes,relajado,escuchando música o viendo alguna película el viaje iba sobre ruedas.

Zaragoza y el tren se puso hasta la bandera,un mogollón de pasajeros,sobre todo extranjeros procedente de los San fermines(navarra),ocupaban los pocos asientos libres.
.
Donde están los modales,me preguntaba yo,hablaban unos en Francés,otros en Inglés,Italiano etc.,de repente creí por un momento que no estaba en España.El comportamiento de todos dejaba mucho que desear,voces,canturreo,bambas quitadas,olores a piés,otros estirados como si de cama se tratara.

Lo más bonito es que ningun revisor,nadie les llamó la atención a estos señores,quizás es porque por allí no pasó ninguno.

Creo que renfe debería poner medios humanos para que algunos viajes no se conviertan en desmadre sobre todo cuando nos visitan extranjeros con ganas de juerga y sin respeto a nada.

saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Siguiente

Volver a Tren Real