cordobatrain escribió:Hola Estanislao.
Como veo que tienes de todo, cosa por la cual quedo impresionando, y que no te importa compartirlo, por lo cual te estoy/estamos muy agradecidos, me gustaría pedirte a ver si tienes información sobre esta línea. Se trata del Tren de la Sierra, de Córdoba a Almorchón, mi línea favorita que discurre por Sierra Morena y que según tengo entendido es de las de mayor pendiente de España. Cualquier información que puedas facilitar en el foro, será de agradecer.
Un saludo.
No, desgraciadamente no tengo de todo. Tuve de todo de las provincias de Jaén, algo de Córdoba, Grana', Málaga y para casi de contar. Pero en las inundaciones de 1997 de Alicante lo perdí, lo poco que me quedó lo entregué a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante. Por eso, lo que váis a ver hoy es porque lo he pedido a ella, para que me deje que lo escanee y os lo entregué.
Efectivamente, así es, las rampas son muy fuertes. Sobre todo las estaciones más próximas a Córdoba. No se si seguirá abierta o no esa línea, ni hasta dónde. Hice la mili en Cerro Muriano y hacíamos caminatas nocturnas a Obejo para que nos atacara el enemigo y conozco sólo ese trozo, que es precisamente al que me refiero.
No estoy seguro, pero Mirabueno y Los Pradillos, casi que sí, tenían señal de parada momentánea en la entrada lado Almorchón, ya de la Balanzona no tanto. Piensa que en 12 km hay dos estaciones, una cada 4 km, lo que es indicativo. Pero de momento no puedo confirmartelo. Recuérdamelo porque creo que les entregué a la AAFA un itinerario de asimilación para las líneas de la 3ª Zona y ahí sí que vendrá.
No obstante, si puedo facilitarte unos horarios de esa línea (menos da una piedra) y una propina.
Lo otro que me has puesto de esa dirección de correo electrónico especifícamelo más, a qué te refieres, cantidad de información (Kb), etc.
Ya os vengo advirtiendo que me iré el lunes de vacaciones, entonces hablamos después.
¡Ah! Se me olvidaba para cada andaluz, la sierra es diferente: para mí la sierra es Despeñaperros, para un granaíno está claro, para los sevillanos la parte de Monesterio, para un onubense, la mejor de todas, la pata negra, etc. debes siempre especificar como has hecho.
Un saludo, Estanislao