trensim.comSimulación Ferroviaria

Ahora mismo. Excelente documental en Canal Historia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ahora mismo. Excelente documental en Canal Historia

Notapor randemar » Mié Mar 02, 2005 11:29 pm

Están dando en estos momentos un excelente documental sobre el tema ferrocarril en España en el Canal Historia. Tan pronto como acabe echaré un vistazo a la revista de mi cablera para dar las horas y días de redifusión de este documental a fin de que lo pueda ver el máximo de usuarios.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Rodalíes » Mié Mar 02, 2005 11:55 pm

Muy bueno, pero ya podían seguir hasta la actualidad....
De todos modos, no sé, pero creo que se ha visto a alguien cuyo nombre no voy a mencionar pero cuyas iniciales me recuerdan un poco a uno de los "foristas" que andamos por aquí...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Campero » Mié Mar 02, 2005 11:58 pm

Hola, me acabo de conectar precisamente para avisar del documental aprovechando el intermedio, hasta la 1 aún tenéis tiempo de verlo y ahora viene la época actual ¡merece la pena!

Saludos
Campero

Notapor randemar » Jue Mar 03, 2005 12:03 am

Es que era la primera parte, la segunda la dan ahora a las doce.
Mirando la programación del Canal resulta que aparte de Caminos de Hierro 1 y 2, que son los que hacen en este momento. Hay otros documentales ferroviarios estos días.
Os paso la info con la síntesis y los horarios de cada uno de estos cuatro documentales previstos para este mes, para quien quiera los vea o grabe.

Caminos de Hierro: Episodio 1

El ferrocarril en España se dispone a dar un gran salto en su trayectoria histórica. Con la inauguración de los nuevos tramos de Alta Velocidad previstos para los próximos meses, el tren da un paso de gigante hacia la consecución del objetivo de convertir el ferrocarril en un medio de transporte rápido, eficaz y seguro. CDH aborda los últimos esfuerzos tecnológicos realizados por esta industria, dentro de los cuales, la Alta Velocidad es su último capítulo. Además, este especial de dos horas de duración rinde merecido tributo a la primera locomotora de vapor, inventada por Richard Trevithick, hace ya 200 años.
JUEVES 3 DE MARZO
05:00h , 11:00h

Caminos de Hierro: Episodio 2

El ferrocarril en España se dispone a dar un gran salto en su trayectoria histórica. Con la inauguración de los nuevos tramos de Alta Velocidad previstos para los próximos meses, el tren da un paso de gigante hacia la consecución del objetivo de convertir el ferrocarril en un medio de transporte rápido, eficaz y seguro. CDH aborda los últimos esfuerzos tecnológicos realizados por esta industria, dentro de los cuales, la Alta Velocidad es su último capítulo. Además, este especial de dos horas de duración rinde merecido tributo a la primera locomotora de vapor, inventada por Richard Trevithick, hace ya 200 años.
JUEVES 3 DE MARZO
00:00h , 06:00h, 12:00h

La edad de oro del vapor

Poderosas e imponentes las primitivas locomotoras de vapor significaron un gran avance para la sociedad. Pesaban unas 600 toneladas, acarreaban 28 toneladas de carbón y unos 25.000 galeones de agua para transportar a miles de kilómetros de distancia a personas y mercancías de todo tipo con la fuerza de tres motores regulares de vapor. El programa se traslada hasta la Edad de Oro del vapor en Estados Unidos para comprobar cómo estas pesadas máquinas se movían a lo largo y ancho del país como gigantes errantes.
JUEVES 3 DE MARZO
18:00h
VIERNES 4 DE MARZO

La primera locomotora

Cuando, por primera vez se pensó en utilizar el ferrocarril para el transporte de pasajeros, muchos creyeron que se trataba de una broma pesada. Sin embargo, lo que para unos no era más que puro delirio, para tres ingenieros significaba poder ver cumplido su sueño. En 1829 comenzaron las pruebas a las afueras de Liverpool para elegir la mejor máquina disponible. Tres eran las aspirantes, pero al final solamente una logró la fama: la Rockets de George Stephenson. Dotada con una caldera capaz de transformar el agua en vapor al entrar en contacto con 25 tubos calentados por un fogón, junto con un sistema de escape mejorado, permitió a esta locomotora arrastrar un tren de 14 toneladas a 45 km/hy entrar de este modo en los anales de la Historia.
JUEVES 10 DE MARZO
18:00h
VIERNES 11 DE MARZO
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor ferrobus » Jue Mar 03, 2005 12:28 am

Lo estoy viendo en este momento. Gracias por avisar, está estupendo
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Volver a Tren Real