Buenos días treneros:
Desde hace casi un año vengo haciendo el trayecto Madrid-Bcn Sants una vez por semana, ida y vuelta. ¡Que baño de tren me estoy dando!, aunque lamentablemente esta situación provoca que haya depositado en la bandeja de stand-by mis proyectos ruteros (Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama). Pero tengo la esperanza de recuperarlos bien pronto.
Em motivo de mi post es otro. Vengo observando en tantas horas de tren que la velocidad media del trayecto indicado (y ahora me refiero al tramo de Alta Velocidad Madrid-Lleida) no me cuadra con la información que dan en la pantalla del GPS. He tirado de Excel, de horarios oficiales y de distancias marcadas en los postes de la catenaria y, lo haga como lo haga, no soy capaz de sacar una media superior a los 160 Km/h. ( en el tramo Guadalajara-Zaragoza). Sin embargo el GPS declara 198, 199, 200, de forma continuada. ¿Hay por ahí algún maquinero que me saque de la duda? ¿Nos ponen un pseudo-GPS para tenernos contentos?
Reconozco que ha mejorado mucho el servicio, pero no entiendo que el trayecto Madrid Lleida (440 Kms) se prolongue a 2h. 54 m a la velocidad de crucero de 200 Km/h.
Un saludo y gracias por adelantado.