trensim.comSimulación Ferroviaria

Serie 102

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Serie 102

Notapor Javier Gorostiaga » Vie Feb 25, 2005 8:13 am

Buenos dias a todos.
A los foreros de la zona, preparar las camaras, mañana dia 26, entran en servicio comercial los 16 trenes de la serie 102, construidos por Talgo Bombardier, en la linea Madrid-Zaragoza-Lerida, que se supone bajaran dicho viaje a dos horas justas.
Buena caza (de fotos), y ya veremos los tiempos.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga

Notapor Fandinga » Vie Feb 25, 2005 9:12 pm

Yo tengo los vagones cerca de casa y todavia no he ido a echar un vistazo ](*,)
Que conste que es porque mis padres no me llevan (¿qué les costara?)

Hasta otra
Fandinga

Notapor sammas » Sab Feb 26, 2005 12:38 am

Efectivamente entran en servicio estas ramas, pero por las noticias que tengo, mantienen los tiempos de viaje de las ramas serie 100, asi como el número de servicios.
Es posible que para el cambio de horarios de verano, incrementen la velocidad máxima a 250 km/h, ademas del número de servicos y entonces si se produzcan recortes en los tiempos de viaje.
Saludos.
sammas

Notapor caracolas » Dom Feb 27, 2005 6:07 pm

El problema de no pasar de 200 no es del tren, es del empeño de inaugurar la linea con el LZB en fucionamiento, que lleva un retraso ya de 2,5 años, (y lo que le queda, incluso la homologacion), por lo que el tren debe de circular con señales convencionales con ASFA, es decir solo utiles hasta 200km/h, si en el cambio de verano, el LZB estubiera o estubiese ya homologado y con el certificado en el bolsillo, ya se podria circular, no solo a 250 km/h si no ya a 350 km/h. Distinto es, y con buen criterio, -como paso en su día con Sevilla- el incremento de velocidades sea progresivo hasta alcanzar los 350 maximos.

Mucho me temo que el ramal de Toledo, seguira los mismos pasos que la de Lleida, pues se esta montando con LZB, en su descargo hay que decir que a las bravas, con bloqueo telefonico, pueden hacerse los 25 km del ramal, con solo un tren en el ramal, incluso asi se pudiera atender una frecuencia de 30 minutos.
caracolas

Notapor Genesis » Dom Feb 27, 2005 6:40 pm

No se está instalando LZB, sino ERTMS...

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor lithops » Dom Feb 27, 2005 7:00 pm

Hola,

Artículo publicado en El Periódico de Catalunya el día de hoy:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=190289

Sinceramente, esta línea se está convirtiendo en un verdadero agujero negro, más tiempo y más dinero. Una auténtica vergüenza.

Y ahora resulta que los 350 kms/h que nos vendieron no son alcanzables porque... la velocidad máxima de los patos es de 330 kms/h.

Si según se dice, tenemos los políticos que nos merecemos, es normal que tengamos una red ferroviaria comparable al nivel de nuestra clase política.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor caracolas » Dom Feb 27, 2005 7:16 pm

Coooooorecto, y gracias Genesis, ha sido un desliz mio, por escribir a todo trapo, casi todo el mundo sabe que el LZB es el que esta instalado en el Madrid-Sevilla, y que si yo hubiese diseñado la linea de Zaragoza, lo hubiese hecho en un principio con este sistema, pues ya estaba homologado, probado, y contrastado, y mientras, desarrollaria el ERTMS, a la vez para compatibilizarlo, me hubiese gastado menos dinero que ahora, y me hubiese garantizado el resultado.
caracolas

Volver a Tren Real