Tren Vilanova-Granollers Centro de las 6:50 de la tarde en Sants. Llega (como es normal) de tres vagones. Lo que no es normal: asientos acolchaditos con diseño interior nuevo, más espaciososo (o eso parece al sentarse), nuevo diseño en el suelo, más luz, completamente limpia y notablemente más estable. Mi pregunta es, ¿Han pillado una 451 de seis coches del trayecto Sant Andreu - Sant Vicenç i lo han reducido a tres coches porque les falta material en la relación norte, o bien van a reformar todas las composiciones de tres vagones y les van a poner asientos como dios manda? Le heché un vistazo a la placa de Alstom y no es nueva de fabrica, es del 96 creo... Y hablando de las 451...
Hace cuatro años tuve la oportunidad de visitar personalmente la factoria de Alstom en Santa Perpetua. Estube hablando largo y tendido con el jefe de relaciones publicas de la fábrica, comentando temas como el concurso para el AVE Mardid Barcelona (intenté sacarle que tipo de tren había presentado Alstom pero simplemente me dijo que era una remodificación del TGV Atlántico) y salió el tema de las UT's de Cercanias de nuestro pais.
- Las UT'S 451 son la peor unidad de cercanias que ha salido de Alstom en los ultimos años, son un desastre de pies a cabeza, cada semana se estropea alguna... - me dijo - Tiene problemas de adherencia, frenado, conford, estabilidad... - La verdad es que me quedé alucinado. ¿Qué pensais de las 451? A mi no me gustan por algunos motivos sencillos:
- Son estrechísimas. Los grupos de asientos para seis personas son una animalada, tanto para la espalada como para las piernas.
-Los servicios siempre estan estropeados y dejan el tren con un "aroma" ligeramente molesto.
-Frenan y aceleran muy brucamente.
-Agovian por su techo tan bajo. No se como seran los TGV Duplex ni si seran comparables, pero dudo mucho que sean tan agoviantes (tengo un amigo que mide 1.90 y que tiene que caminar agachado)
¿Que pensais de todo esto?
UN SALUDO A TODOS DESDE MOLLET SANTA ROSA!!!
Nocturno Ferroviario