trensim.comSimulación Ferroviaria

¿A Lleida en 451 por vía de Manresa? ¿Seguro?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿A Lleida en 451 por vía de Manresa? ¿Seguro?

Notapor ASFA » Mar Feb 22, 2005 11:42 pm

El título de este hilo lo dice todo.

El domingo pasado pude ir hasta Cervera (entre Manresa y Lleida) en una 451. Era un tren regional cuyo servicio lo realizaba una 451. Sí un tren de dos pisos. Me quedé FLIPADO. Desde el piso de arriba se podía hacer "vista panorámica" a los Pirineos.

El tren partía de Sants a las 8:06 desde la vía 2 (bueno el origen del trayecto era Hospitalet).

A ver si este domingo se repite. Lástima no tener fotos. Ahora eso sí, llegué hecho un cuatro.

Saludos,
ASFA

Re: ¿A Lleida en 451 por vía de Manresa? ¿Seguro?

Notapor Oriol » Mar Feb 22, 2005 11:53 pm

Hola,

Es una cosa bastante improvable, siempre que he ido a Lleida en Regional, he ido vía Manresa, y puedo asegurar que siempre he ido en 440R o 470. Es bastante extraño ver una 451 y más en la R4 de Cercanias Barcelona. Actualmente, la línea no admite las unidades de dos pisos por la baja velocidad a que están autorizadas entre Plaça de Catalunya y Arc de Triomf (10Km·h^-1). ¿Disteis la vuelta por Passeig de Gràcia?.

De todos modos, este regional para aquí (Cerdanyola) a las 8:31, y suelo verlo si me muevo, pero un fin de semana que sacan algo interesante, no lo pude ver. De todos modos, ¿entre Manresa y Cervera de Segarra, no pasó nada?, porqué la via está en un estado realmente penoso.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ASFA » Mié Feb 23, 2005 12:10 am

Hola Oriol. Pasé por Pl. Catalunya, Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal. Ya se que es increíble pero no consumo psicotrópicos. Tampoco alcohol en exceso. Respecto a la vía no pasó nada, mas que acabé hecho un cuatro y el tren parecía la mula francis de los botes que pegaba. Me costaba situarme en la escena con lo estables que son las 451 en la línea de Sant Vicenç y los botes que pegaba en esta de Manresa.

No entiendo qué pasó. Pero fui en una dos plantas por la línea de Manresa a Lleida y en servicio comercial.

:roll: :roll:

Imagino que no habrían trenes de reserva o no se. La rabia es que no llevaba cámara de fotos :twisted: :twisted: :twisted:

Siempre la llevo, hago fotos repetitivas a todo tipo de trenes y ese día no la llevé por el mero hecho de disfrutar de un día de "manos libres".

Saludos,
ASFA

Notapor Marc » Mié Feb 23, 2005 12:55 am

Yo he pasado por Plaza Catalunya con una 451. Fue el viaje de la Federación Catalana del año pasado. Hay fotos y vídeos que lo confirman. El 10 no introduce mucho problema a la malla porque se encuentra justo antes o después de realizar la parada en Catalunya.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Mié Feb 23, 2005 11:37 am

También recordar, cuando hubo obras en la línea que pasa por Paseo de Gracia, se desviaron todos los trenes por la línea de Pza. Catalunya y Arc de Triomf, así que no es tan difícil ver cosas de este estilo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor 2N3055 » Mié Feb 23, 2005 3:54 pm

Marc escribió:el 10 no introduce mucho problema a la malla porque se encuentra justo antes o después de realizar la parada en Catalunya.

Que significa esto? :-k

Saludos.-
Imagen
2N3055

Notapor Marc » Mié Feb 23, 2005 5:33 pm

Que como argumento de que no circulen creo que no tiene mucho peso. La unidad se encuentra o bien desacelerando para efectuar parada o bien acelerando después de hacerla, el tiempo que se pierde es mínimo.
Marc
grupo TrenSim

Re: ¿A Lleida en 451 por vía de Manresa? ¿Seguro?

Notapor lithops » Mié Feb 23, 2005 7:15 pm

Hola,

ASFA escribió: Ahora eso sí, llegué hecho un cuatro.Saludos,

Para los que desconozcan el trayecto, el compañero ASFA subió en BCN-Sants a las 8,06 y llegó a Cervera (según horario renfe) después de 2 horas y 54 minutos de viaje, o sea, a las 11 de la mañana. El mismo tren llega a Lleida a las 11,52 h.

A este tren se le podría llamar AVÉ, de avé cuando llegamos de una puñetera vé.

Quizás me pongo muy pesado con el tema, pero da la sensación de que Renfe y renfe se han propuesto convencer a la población que en determinadas líneas de esta geografía lo más cómodo y más rápido es el coche o el autocar, si lo hay.

Delta BCN-Cervere: se cubre con 440R de Cercanías, y los fines de semana aparecen 447 cubriendo el servicio.

Y ahora esto, una 451 cubriendo un servicio de cerca de 4 horas.

Si para los servicios de Cercanías ya me parecen crueles los asientos de estas unidades, imaginad lo que representa aguantar en esos asientos un viaje de entre 3-4 horas.

Eso sí, el precio del billete que no se resienta. Sinceramente, que entren nuevos operadores lo más rápido posible, por favor.

Un saludo con la espalda dolorida.
Josep Maria
lithops

Notapor Invitado » Mié Feb 23, 2005 7:49 pm

Buenas!!
Yo creo que el único motivo por el que subió esa UT a Lleida fue por un eventual aumento de la demanda, y al no poder meter una UT en doble (las subestaciones están en muy mal estado), se decidió meter una UT en simple que pudiera llevar más gente, una 451...
Invitado

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Feb 23, 2005 8:44 pm

Cómo, una 451 por sabadell?

y yo sin verlo :cry:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor lithops » Mié Feb 23, 2005 8:46 pm

Hola,

Aarongilp escribió:Buenas!!
Yo creo que el único motivo por el que subió esa UT a Lleida fue por un eventual aumento de la demanda, ...

¿Qué eventual aumento de demanda puede haber en esa línea para colocar esa tortuosa unidad? Y si verdaderamente ha habido un eventual aumento de demanda, ¿cómo pretenden mantenerla con el servicio prestado? ](*,) ](*,) ](*,)

No, no, [-X [-X , así no se hace subir la gente al tren.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Invitado » Mié Feb 23, 2005 9:08 pm

Buenas!!
Si quieres que te diga la verdad, ni idea de esa sobredemanda. Es posible que fuera un grupo de excursionistas o de niños que fueran de colonias o similar, y fletaran un tren...
Invitado

Notapor 2N3055 » Mié Feb 23, 2005 10:39 pm

No si al final, por culpa de la demanda, aparecerá un dia en Sants una 311 con unos jotas cubriendo el trayecto BCN Lleida o BCN Portbou o BCN Puigcerdà... y habremos de ir de pie y sin vistas :? :lol:

Saludos.-
Imagen
2N3055

Notapor Marc » Mié Feb 23, 2005 10:48 pm

Mejor el MABI con unas plataformas y unos sillones :lol: :lol:
Marc
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Mié Feb 23, 2005 11:57 pm

Aarongilp escribió:Yo creo que el único motivo por el que subió esa UT a Lleida fue por un eventual aumento de la demanda, y al no poder meter una UT en doble (las subestaciones están en muy mal estado), se decidió meter una UT en simple que pudiera llevar más gente, una 451...

Hola,

Primero de todo, rara es la vez que sube una unidad en doble de Hospitalet a Lleida vía Manresa, siempre que las he visto y agarrado, ha sido una 440R en simple una 440 en simple (cuando las había) o una 470. No creo que sea problema de subestaciones, más bién del estado de la via.

Y una vez, en Cervera nos apareció un fiat "593" haciendo el regional parcial de Cervera a Lleida (que ya puestos que lo alarguen hasta Calaf).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Siguiente

Volver a Tren Real