trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre el metro de Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre el metro de Madrid

Notapor lithops » Vie Feb 18, 2005 7:37 pm

Hola,

Antes que nada, decir que lo que pregunto es por curiosidad y no por necesidad.

He estado mirando las líneas de metro para saber cómo llegar a Arganda del Rey, lugar donde se desarrollarán las jornadas. Como llegaré en avión, he visto que tengo que coger la línea 8 en el aeropuerto hasta Colombia, transbordo a la línea 9 hasta Puerta de Arganda, y aquí tengo una duda.

Según el Cálculo de trayectos de la web del Metro, tengo que hacer transbordo en Puerta de Arganda y continuar hasta Arganda del Rey por la línea 9, que debe corresponder a la línea 9b de TFM.

Como en el mapa de la red de metro esta línea aparece como contínua, me ha sorprendido lo del transbordo, pero también parece que hay que volver a marcar el billete :evil: , y como catalán que es uno, pues no lo he acabado de ver muy claro. :D

El título de 10 viajes para el metro de Madrid ¿sirve para esta línea? Es que en la página del metro tampoco lo veo muy claro.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Juan Ki » Vie Feb 18, 2005 8:20 pm

Si no estoy equivocado, porque no he cogido esa línea nunca, el tema es que se sale de la zona llamémosla urbana y, como ya has adivinado, el billete no vale el mismo.

De ahí el "transbordo" aunque la línea sea continua.

Ocurre lo mismo con el Metrosur.
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor fccarreño » Vie Feb 18, 2005 9:18 pm

Craso error, no es así, yo si he viajado en esa línea, con unos compañeros de Asturias, y el villete sencillo no es necesario recomprarlo, es decir, que con el billete sencillo, no hay problema, con los bonos, si lo hay, y hay que volver a cancelar el bono en Puerta de Arganda, la única cosa, es que hay que hacer el transbordo, los trenes de metro llegan cada cinco minutos o diez y los de TFM, consorcio de metro madrid, la CAM, y los ayuntamientos que pisa la linea, que explota la línea, tiene una frecuencia un poco más pobre, pero es un tren con los asientos mejor colocados, eso si, son de dos coches, en vez de tres coches, como en el resto de la líneay a apearse en La Poveda, para pasarlo muy bien. Que disfruteis los que vayais, por que yo dos viajes el mismo més no puedo, me cortan las ... en casa.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Melquiadex » Vie Feb 18, 2005 11:54 pm

Saludos compañeros.

Pues si amigo lithops112, como bien apunta fccarreño, cuando llegues a Puerta de Arganda tendras que bajarte y motar en el tren de la otra via (esto te lo recordaran hasta la saciedad los letreros luminosos de todos los andenes de la 9, y por megafonia cuando llegues a Puerta de Arganda. Y sobre los billetes, el sencillo vale para ir a cualquier estacion (ya sea de Madrid, del Metrosur o del TFM), y los billetes de 10 viajes valen para su zona correspondiente, a saber: Metrobus para Madrid (vale solo en la zona donde haya autobuses urbanos de Madrid o EMT, en los cuales tambien puedes utilizarlo), 10 viajes de Metrosur, y 10 viajes de TFM para el tramo de la 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey. Si has visto las tarifas, mi consejo es que si no vas a hacer turismo por Madrid, que uses los sencillos y te quites de lios, porque hay muy poca diferencia entre usar un metrobus y uno de 10 del TFM, y un sencillo.

Si necesitas cualquier cosa, yo trabajo en la linea 9 y me he pasado unos añitos en la 8, asi que ya sabes ande estamos.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor lithops » Sab Feb 19, 2005 7:10 pm

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, la duda está aclarada. Más que nada, la duda surgió por el diferente trato que reciben las coronas metropolitanas de Barcelona respecto a las zonas no urbanas de Madrid por los correspondientes gestores.

Melquiadex, si el viernes día 8 de mayo, entre las 13:30 y las 14 horas, ves en la estación de Colombia dirección Puerta de Arganda, a un tío bien plantao, guapo, con cara de buena persona, etc. etc., ese soy yo. No hay posibilidad de error.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Juan Ki » Sab Feb 19, 2005 8:44 pm

Pues como vengas el 8 de mayo no llegas a las Jornadas...

:wink:
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Fuen446 » Sab Feb 19, 2005 8:45 pm

lithops112 escribió:... si el viernes día 8 de mayo, entre las 13:30 y las 14 horas ...

¡Como vayas ese día, va a ser que no llegas a las Jornadas! :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor lithops » Sab Feb 19, 2005 9:02 pm

Hola,

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Vale, la fecha ha salido equivocada, pero el resto sigue igual :lol:

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 11:06 pm

Buenas!!
Tomo nota para cuando venga desde Fuenlabrada (tour turístico el viernes por la mañana por Madrid). Al igual que Josep Maria (lithops112), ya nos veremos ese día, y haber si te pasas por las jornadas!
Invitado

Notapor Melquiadex » Lun Feb 21, 2005 10:32 am

Saludos compañeros

Pues lo dicho, que mejor que vengas antes... Y si por las tardes ves a un individuo vestido de "romano", portatil en mano, bajito, feo y con mala leshe, pero con una sonrisa de oreja a oreja apuntando en hojas sueltas, no hay duda, ese soy yo que me han pueteao con otra inspeccion selectiva.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

estimados socios de...

Notapor ut_594_trd » Lun Feb 21, 2005 9:47 pm

Estimados socios de este nuestro foro

Me complace anunciarles que como conocedor de esta nuestra ciudad madrid(candidata olimpica pal 2012 pero que paso de desviarme) me ofrezco voluntario para cualquier compañero de este foro que por lo que os de la gana necesite que el viernes vaya a buscarle al aero puerto a la estacion de autobuses al tren como si hace falta que vaya a buscrle al embarcadero del retiro(a puerto no llegamos asi que nos conformamos con eso) simplemente eso que quien lo necesite puede contar con mi colaboracion para lo que haga falta(e-milio y le contesto y punto)

un saludo a todos ,ruben
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Volver a Tren Real