trensim.comSimulación Ferroviaria

trenes altaria en la ruta Gijon-Alicante??

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

trenes altaria en la ruta Gijon-Alicante??

Notapor vasco_asturiano » Jue Feb 17, 2005 1:36 am

El caso es que la semana que viene me voy a madrid del 25 al 27 pa ser exactos y en el billete pone que es un tren Talgo, pero en la web de Renfe, coincidiendo el número de tren, el 78 dice que es un Altaria.

Sabeis cual es en concreto? Se que los Altaria se probaron en Pajares como la mayoria de los trenes de Renfe, salvo el AVE obviamente y luego en Asturias para el largo recorrido no tenemos esos materiales, de hecho hasta hace mas bien poco tiempo para ir a Barcelona teniamos coches de la serie 10000, ahora ya es un Talgo
vasco_asturiano

Notapor Fantito » Jue Feb 17, 2005 8:48 am

Altaria és una marca. Talgo es un tren. La relación Asturias/Alicante se hace con el tren Talgo y el servicio se conoce como servicio "altaria".
El servico Altaria tanto puede ser realizado con Talgo VII como con talgo IV reformado.

Espero haber ayudado.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Genesis » Jue Feb 17, 2005 9:06 am

Hola:

de hecho hasta hace mas bien poco tiempo para ir a Barcelona teniamos coches de la serie 10000, ahora ya es un Talgo

Por lo que veo te alegra mucho que retiraran de servicio coches que tenían unos 15 años de antigüedad y gracias al bogie GC rodaban suaves como la seda a pesar del nulo mantenimiento por parte de RENFE (series 9.000 y 10.000), y te pusieran a cambio un ... tren que debería estar rodando en las vías de un museo, con más de 40 años de antigüedad, unos interiores propios del Franquismo (de su época, claro), con una rodadura lamentable, ruidos por todas partes...

En fin, para gustos los colores, y para renfe los Talgos...

Ah, donde estará la RENFE del material convencional y los grandes expresos y estrellas, que si no tenías plaza era porque la locomotora físicamente no podía tirar de más peso...

Saludos añorantes.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor vasco_asturiano » Jue Feb 17, 2005 10:20 am

a ver me alegran solo por una cosa, puedo subir a ellos, soy discapacitado y a los talgo no tengo problema para acceder igual que a los Civia, al resto o me suben o nada. En ese sentido si me alegro. Ahora bien coincido contigo en que iban como la seda y se viaaba comodo, de hecho en ningun momento lo discuto.

Aun recuerdo mi primer viaje largo en tren fue a Madrid en el Estrella, pintado con los colores amarronados de siempre, creo que pocas veces volvi a ver esos vagones....
vasco_asturiano

Notapor Genesis » Jue Feb 17, 2005 11:33 am

Pues si señor, una de las escasas ventajas de Talgo, su "relativo" fácil acceso a la plataforma, además de sus frenos, que en concreto los del TIII son lo único bueno que tiene.

Igual he parecido demasiado seco en la respuesta, si es así lo siento, pero es que hay absoluta inclinación en la gente a pensar que Talgo es lo mejor y el material convencional una m..., cuando es básicamente al revés, si estuviera bien mantenido. De ésto mucha culpa tiene renfe y su política lamentable-trenera.

Y eso me cabrea, porque ahora o reservas con dos meses de antelación en ciertos trenes, o te jodes sin plaza y sin esperanza de que renfe meta otro coche, cosa que antes no pasaba.

Ya que hablas de los CIVIA, y al igual que en los Talgo, renfe ha vendido el cuento de que son modulares... Si, metiéndolos en taller 10 horas.

En fin, más saludos añorantes...

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Adrián » Jue Feb 17, 2005 6:21 pm

El servicio Alicante-Gijón circula cómo Altaria entre Alicante y Madrid, y entre Madrid y Gijón cómo Talgo. Lo mismo le sucede al Alicante-Santander y al Alicante-A Coruña/Pontevedra.
El servicio Altaria ofrece a los viajeros de Preferente Desayuno, snack, almuerzo, mini-snack y cena dependiendo de la hora de viaje. Sin embargo el servicio Talgo no.

Saludos a todos :wink:
Adrián

Volver a Tren Real