trensim.comSimulación Ferroviaria

2100 Mantenimiento Infraestructura

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

2100 Mantenimiento Infraestructura

Notapor Raúl » Mié Feb 16, 2005 5:31 pm

Saludos, treneros.

la verdad es que no me queda demasiado clara su función, y como ando loco por "meterla" en una nueva actividad, me gustaría que alguien me explicara el uso que se les da a las locos y material de MI.

Ayer martes, en sesión fotográfica en Vicálvaro Clasificación, vi llegar una 2100 radiante de Mantenimiento de Infraestructura aislada.

Llegó sobre las 12:30 y marchó en dirección a Hortaleza, por donde pasó a las 13:30 camino Chamartín con varios operarios en cabina y aislada.

Dado que casi todo está externalizado en Renfe, no le encuentro utilidad a una locomotora y material así pintado.
Ójala tuviera mucho más por el bien del tren en España...

¿Qué funciones desempeña?
¿Exploración de vía?

Un saludo.
Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Campero » Mié Feb 16, 2005 8:39 pm

Hola Raúl:

Como a tí a mí también me gusta mucho esa locomotora y de hecho la incluyo en todas mis actividades como consist estático con sus tolvas de balasto.

Aquí en la estación de Ronda se pueden ver con mucha frecuencia, suelen estar enganchadas a tolvas de balasto o a plataformas donde se transportan las traviesas. Actualmente en algunos puntos de la línea Bobadilla-Algeciras se están sustituyendo las traviesas bibloque por las monobloque y estas plataformas cargan las nuevas y las llevan a los puntos donde se ponen, retirando las antiguas. Estos trabajos se suelen hacer durante la noche por el menor tráfico, por eso por aquí al menos, no es frecuente ver la 2100 MI circulando a plena luz del día.

Saludos
Campero

Volver a Tren Real