A la contestación anterior algún matiz...
La cosa es como se ha explicado en la respuesta anterior, y el contador de ejes sabe cuantos tiene que contar porque está interconectado con el otro contador, y mientras por él no pasen la misma cantidad de ejes que pasaron por su compañero, no permitirá abrir la señal anterior.
Que se fraccione un tren en la actualidad y pueda seguir circulando es harto complicado, por no decir imposible. Pero se cuenta (no sé si leyenda, mito o realidad, aunque creo que es real), que las 333 originales, cuando el vacio aún existía en RENFE, tenían una bomba de vacío tan potente que se dió el caso de que algún tren que rompió enganches y mangueras, pudiera continuar su marcha al ser capaz dicha bomba de mantener el suficiente vacío en el circuito de freno, y no darse cuenta el maquinista hasta la siguiente estación de que había perdido parte de su carga.
Ah, y una cosilla que se me olvidó antes: El BLA se utiliza, además de para automatizar lineas de relativo poco tráfico, como ya dije, para establecer un bloqueo en líneas donde los circuitos de vía no son aplicables, como, por ejemplo, el tramo de ensayos Medina - Olmedo, donde la proximidad de dos de sus tres carriles y los aparatos de vía hacen incompatible un BA convencional por circuito de vías.
Por lo demás... no te preocupes que no abusas (al menos de momento)
Bienvenido al hilo, Jose Fco. Me has pillao contestando
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.