trensim.comSimulación Ferroviaria

INCREIBLE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

INCREIBLE

Notapor fccarreño » Jue Ene 27, 2005 1:49 am

hola a todos,

hoy leyendo una revista, la revista Paso a Nivel, lei lo siguiente, y lo transcribo literalmente, para sorpresa vuestra también:
<<
LOS FERROCARRILES ARGENTINOS COMPRAN LOCOMOTORAS 319 DE RENFE, Y DIVERSO MATERIAL DE LA CP.

En los últimos meses se han sucedido los contactos entre los responsables de las compañias férreas argentinas y sus homólogos ibéricos, orientados a la posible compra de material remolcado y locomotoras con destino al pais sudamericano. A comienzos del pasado verano se dio por segura la venta a Argentina de de un lote de material de Renfe, operación que según parece, ha llegado a buen término, concretándose en la venta de seis locomotoras de la s/319.2 de la primera serie, cuya reparación se llevará a cabo en el TCR de Villaverde Bajo. Asimismo, parece haberse llegado a un acuerdo entre Ferrobaires ( empresa gubernamental que opera trenes de viajeros de larga distancia en el territorio de la provincia de Buenos Aires) y la portuguesa CP, por el cual puede ser transferido a Argentina un lote de 30 coches Sorefame y locomotoras diesel Alsthom de la serie 1900 - 1930. Este material seria utilizado en principio, en los servicios de Buenos aires a Mar del Plata, el trayecto más importante por el que circulan los trenes de Ferrobaires. En todo caso, y dadas las peculiaridades politicas argentinas, no es posible descartar un subito giro en este tipo de negociaciones, ya que en los últimos meses sus autoridades, han entabaldo intensas negociaciones con China, que ahora se perfila como suministraora de trenes y locomotoras como pago en especie a las importaciones de cereal que recibe desde la nación sudamericana.
>>

No sé vosotros, pero cuando lo he leido, me he quedado frio, ¿Qué opinais vosotros a respecto?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Juan » Jue Ene 27, 2005 2:02 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

319 para Argentina... \:D/ \:D/ \:D/ mmmmmmm ya las imagino correr en doble con las GT22CW :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Kuart » Jue Ene 27, 2005 2:10 am

Pues si, increible, esta Renfe es increible.
Osease, andamos muy justos de maquinas, y pese a que las 319.2 retales no son una "gran cosa" que esten llevando trenes importantes, son basicas para muchos movimientos de mercancias, seis menos se va a notar.
Que "enfollonao" me tiene esta maldita renfe :evil: cada dia mas tontos, todo al contrario, a ver si Transfesa les da caña.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor intruder » Jue Ene 27, 2005 9:16 am

A este paso el movimiento de mercancías va a ser exclusivamente de las operadoras privadas que pudieran surgir en un futuro (esperemos que cercano)
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Notapor Raúl » Jue Ene 27, 2005 12:32 pm

Pues respecto a lo de las cercanías yo creo que es un pastel apetitoso, al igual que Metro en Madrid, que es una máquina de ingresos según tengo entendido.

No creo que Renfe???? se deje escapar el chollo de cercanías, que hoy por hoy debe ser la gran fuente de ingresos, si es que hay alguna.

Lo mismo acaban siendo gestionadas por cada comunidad autónoma o ciudad, al igual que acabará pasando con los Regionales, p.e. los de Extremadura.

Si en mi pueblo (Casas de Millán provicia de Cáceres, 1000 habitantes) siguen queriendo un par de "Camellos" en ambos sentidos Madrid-Cáceres, con una media de 2-4 viajeros diarios, mucho me temo que tendrá que ser la Junta de Extremadura quien tome cartas.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Invitado » Jue Ene 27, 2005 6:38 pm

Buenas!!

Raul escribió:Pues respecto a lo de las cercanías yo creo que es un pastel apetitoso, al igual que Metro en Madrid, que es una máquina de ingresos según tengo entendido.

No creo que Renfe???? se deje escapar el chollo de cercanías, que hoy por hoy debe ser la gran fuente de ingresos, si es que hay alguna.

Lo mismo acaban siendo gestionadas por cada comunidad autónoma o ciudad, al igual que acabará pasando con los Regionales, p.e. los de Extremadura.

Si en mi pueblo (Casas de Millán provicia de Cáceres, 1000 habitantes) siguen queriendo un par de "Camellos" en ambos sentidos Madrid-Cáceres, con una media de 2-4 viajeros diarios, mucho me temo que tendrá que ser la Junta de Extremadura quien tome cartas.

Pues justamente las cercanías y el metro tienen más rentabilidad social que económica, porque realmente lo que paga el viajero no compensa los gastos que tiene la compañía (UTs en doble, cantidad de maquinistas, coste de operación...). Realmente, y por la conducta actual de ROSA (Renfe Operadora, S. A.) se puede ver, lo que da dinero es la Alta Velocidad y los productos estrella (léase Altaria, Euromed, Alaris, AVE, T200 y TAV (Tren Alta Velocidad, antiguas Lanzaderas).

P.D.: Ya soy Tertuliano!!!! Ale, que bien!!
Invitado

Notapor Bernedo » Vie Ene 28, 2005 12:26 am

No se por que pero me parece que las cercanias seguiran siendo explotadas por la "ROSA" :roll: ; aqui en Barcelona andan a vueltas con que las cercanias las gestionen desde la Generalitat, y crudo lo veo que se lo traspasen.

Por lo que respecta a las mercancias, aqui si que se ve que lo dan, o quieren dar, como perdido¿?, pues a la reciente solicitud de TRANSFESA para ser operadora, lei en una revista de Logistica y Transportes el interes de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), por convertirse tambien en operadora ferroviaria :shock: . Es deducible que si el mercado del transporte de mercancias entra en competencia y ya hay empresas que se posicionan, a los Listos mandatarios de otrora Renfe les de por pensar que tienen un escedente de parque motor, y vagones?. :oops:

Saludos
DOCKER
Bernedo

Notapor sammas » Vie Ene 28, 2005 12:36 am

No teneis la impresión,no tiene un ligero "tufillo" que se está vendiendo material todavia muy apto para el servicio a precios "de saldo" y totalmente reformado y en cambio el material amortizado no tiene el mismo trato?
Ejemplos : si se vende los 444 y 440 y no 432.
si se venden 269.200 y 300 y no 289 y 279
si se venden 319.200 y no 321

Saludos.
sammas

Notapor pizias » Vie Ene 28, 2005 10:51 am

Bueno, eso de que no se venden 321...

Pues creo que sabrás que hay mas 321 ahora mismo en Argentina que en España, al igual que pasa con las 313...

Salud, pizias.-
Imagen
pizias

Notapor sammas » Vie Ene 28, 2005 1:17 pm

Que tal genio? A lo que me refería en mi anterior post era en el momento actual. Efectivamente recuerdo la venta de las 321 a Argentina, tambien los trenes TER muchos de ellos en bastante buen estado o facilmente reacondicionables para seguir prestando servicios en lineas de debil tráfico, Ferrobuses y 1300 a Portugal, sin olvidarse de las últimas ventas de coches series 9000 y 10.000, esto ya sin mas comentarios.

Un abrazo.
sammas

Notapor ASFA » Vie Ene 28, 2005 4:23 pm

Hola. Igual lo que voy a preguntar parece un poco desorbitado, pero la verdad no lo se: ¿Siguen en funcionamiento los TER vendidos en Argentina?. No sabía que se habían vendido y tampoco cuándo. Si teneis más información por favor ponerlo en este hilo.

Saludos,
ASFA

Notapor pizias » Vie Ene 28, 2005 4:26 pm

Así es, siguen, al menos en su mayoría, en funcionamiento, pero como coches remolcados.

Saludos, pizias.-
pizias

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Ene 28, 2005 10:54 pm

Jo**** renfe yano sabe lo que hacer, tanto material vendido a argentino, dios mío, estan locos, claro, luego, aquí siempre andamos justos
de materail, como no, si todo lo vedemos....

Edito por si no se me entiende :wink:

No me quejo de que se venda material a Argentina, igual me quejaría si le venden material a EE.UU o a qualquier otro sitio, de lo que me quejo es que renfe esta como loca vendiendo trenes, y aquí, no es que andemos muy bien de material ( rodanto y remolcado), creo que tenian que pensar un poco antes de vender :wink:

saludos :wink:
Última edición por Altaria_bcn_madrid_cadiz el Vie Ene 28, 2005 11:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Pavlus » Vie Ene 28, 2005 11:02 pm

entonces devulevan la los millones de pesos que los Chilenos pagamos por todo los equipos nuevos, les devolvemos el material y nos mandamos a hacer material nuevo, que sería mejor.... :evil: :evil: ..no broma, jejejeje.
El material español en Chile no es tanto 16 440R, 5 UT444, algunas 269 y algunos coches
Imagen
Pavlus

Notapor FGRSUD » Vie Ene 28, 2005 11:46 pm

[quote="pizias"]Bueno, eso de que no se venden 321...

Pues creo que sabrás que hay mas 321 ahora mismo en Argentina que en España, al igual que pasa con las 313...

muy cierto sr pizias pero de las cuales de las 321 con mucha suerte estan andando 6(y siendo generozos) de las 313 en manos de tba estan que dan lastima siempre y no es por despresiarlas hay maquinas de otras companias en lugar de ellas, no niego que no les esten dando el mantenimiento que merecen,en cambio en el bap donde estan las 321 prefirieron priorizar la reparacion de otro modelo(rsd-16)en ves que alas 321.

saludos
FGRSUD Imagen
FGRSUD

Siguiente

Volver a Tren Real