trensim.comSimulación Ferroviaria

Ley del Ferrocarril

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ASFA » Sab Dic 11, 2004 9:18 am

Hola a todos.

Os dejo este enlace a la revista Líneas del Tren en la que se habla de cómo va a afectar la Ley del Ferrocarril a los ferrocarriles catalanes. Imagino que por extensión también afectará a todos los ferrocarriles autonómicos:

http://www.lineasdeltren.com/empresas06.htm

Saludos,
[date=1102753312]
Perdonad el error. El enlace, que está mal en la web lo he copiado al foro antes de comprobarlo. Lo he comprobado y no enlaza con la noticia que yo comentaba.

Este nuevo enlace sí que habla de la Ley del Ferrocarril aplicada en Cataluña. Al parecer todo esto viene de la Comunidad Europea y se va a hacer extensivo a todo el estado español.
[date=1102753445]
Joer como estoy hoy. He tenido que hacer tres ediciones para publicar un mensaje correcto. ](*,) ](*,) ](*,)

Ahí va el enlace:

http://www.lineasdeltren.com/empresas05.htm

Saludos,
ASFA

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Dic 11, 2004 12:12 pm

Yo vi eso en el dierio de mi ciudad son unas 3 páginas :

La nuev ley del sectro Ferrociario, Una puerta abierta al futuro

Explica un poco como será el sectro ferroviario del futuro, lo de Renfe-Operadora, el ADIF...
ç

Sakludos :wink:
[date=1102767676]

ahí he dejado una noticia resumida pero completa sobre esto

http://groups.msn.com/Ferrocarrilesdelmundoparaaficionadosalferrocarril/cnnfmaf.msnw

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Dic 11, 2004 4:11 pm

Después de toda una mañana escribiendo ya estan acabados 3 capítulos, aun queda un cap`itulo más sobre los proyectos de Futura de las diferentes UNE's de Renfe-

ESpero que os guste
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Fantito » Sab Dic 11, 2004 4:12 pm

Hola Asfa y demás.

En el hilo de "Foto de una 440" haces mención de una supuesta "privatización" de las compañías públicas de Ferrocarriles y me permito la libertad de puntualizarte pues, creo, hay cierta confusión en interpretar la "Ley de Liberalización del Ferrocarril".

Esa Ley regula la Liberalización del Ferrocarril y, ¿eso qué significa? pues que dejan las puertas abiertas para que cualquier companía de Ferrocarril, ya sea pública o privada pueda gestionar o explotar comercialmente una relación ferroviaria ya sea de viageros o de mercancías.

Renfe Operadora, FCG, FGV, SFM, FEVE, Euskotren, etc. no se convertirán en empresas privadas, continuarán siendo empresas públicas el titular de las cuales será el Estado Español, representado en cualquier de sus entes autonómicos. Lo que pasa es que éstos tienen la obligación de gestionarlas como si de empresas privadas se trataran.

l'Alfred

el Fantito
Fantito

Notapor ASFA » Dom Dic 12, 2004 12:59 am

Hola Alfred:

Tengo entendido y parece que queda reflejado en la Ley del Ferrocarril que ahora en un término de 5 años Renfe-Operadora será pública. Pero dentro de 5 años o poco más se convertirá en empresa privada y dividida en UNEs privadas que "alguien" o "algunos" comprarán.

Me custa creer que se puedan sacar beneficios de un transporte como el ferrocarril, con los costes que tiene. Pero parece ser, que por ejemplo: según publicó Líneas del Tren en un número que no recuerdo sólo el Euromed facturó el año pasado 40 millones de euros (creo que fueron facturados y no de beneficios). Tendríamos que saber los costes de la explotación, que no creo que sean pocos.

Saludos,
ASFA

Volver a Tren Real