Rodalies escribió:
El día que aparezca la suíza de la AAFB por la línea va a ser totalmente diferente. Puede que se haga dueña y señora de la linea, después de lo sufrido con las 440.
Estoy de acuerdo contigo. Por cierto la AAFB de dónde es. Es la única asociación que tiene una suiza?
Ya molaría un viaje organizado en esa línea. Qué tiempos. Jeje. Ese ronroneo típico del motor. Esos amortiguadores que parecía que ibas montando a caballo. Ese freno neumático totalmente manual. Esas muescas del regulador totalmente manuales. Ese amperímetro que había que vigilar no pasar de los 300 Amperios porque sino saltaba la protección. Eso era disfrutar conduciendo un tren. Con la llegada de la 440, también se disfrutaba conduciendo, pero no tanto (en mi opinión).
Por cierto, habro aquí una pregunta: ¿Algún maquinista de las suizas me podría decir si llegó a utilizar la conducción automática en estas UTs?. Me refiero a si conducían a modo 440. La unidad era capaz de ir saltando muescas automáticamente cambiando un selector de posición.
Por aquellas épocas, iba bastante por la línea y algunos maquis me hablaron de este sistema pero nunca lo utilizaban porque se temían lo peor (que la UT se fuese al carajo y se quedasen tirados).
Bueno a ver si la AAFB organiza un viajecito por esta línea con las suizas.
Saludos,
[date=1102666631]
Perdón por la pedaso de falta que he hecho (habro del verbo abrir va sin hache). Las prisas de irme al curro.
Saludos,