trensim.comSimulación Ferroviaria

Composiciones ARCO, Diurnos y Estrellas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Composiciones ARCO, Diurnos y Estrellas

Notapor Electrotafesil » Jue Nov 25, 2004 9:31 pm

Me llama mucho la atención ver imágenes de los trenes ARCO como el García Lorca que van con 1 solo coche, Estrellas de 1 o 2 coches... Me gustaría saber si es que Renfe tiene pocos coches, que están todos desguazados o que la demanda es muy pobre. No entiendo porqué se fletan trenes así. Apuesto por una composición minima de 3 coches.
También me llama la atención ver como los diurnos ,como el 280 (Vigo/A Coruña - Bilbao/Hendaia), viaja unos dias con 8 coches, otro dia con 5 y otro con 17 por ejemplo. Donde hace la división para un viajero que quiera ir de Vigo a Hendaya?
Electrotafesil

Notapor CarlosCatenarias » Vie Nov 26, 2004 9:04 am

Hemos llegado a un extremo que los trenes de material convencional dan vergüenza. Pero es que ese segmento lo ha querido matar deliveradamente Renfe en estos últimos (y no tan últimos) años. Entre los errores en cadena en el diseño del servicio y las políticas deliberadas de abandono del material nos encontramos así ahora. Casi me conformo con que el Estrella Galicia haya sobrevivido con una cierta dignidad hasta su próxima sustitución por un TH, con un mínimo de 3 coches la rama de Vigo, los mismos + restaurante el de A Coruña y autoexpreso 3 veces a la semana.
¿Que has visto con 17 coches el "Kutreitor" o es un decir?
La composición base hasta el 11 de diciembre es así : Vigo - Hendaya 1 B10t-9300 + 1 BR3t-9820; A Coruña - Hendaya 1 B10t-9300; A Coruña - Bilbao 1B10t-9300. La unión y segregación de ramas es en Ourense y Miranda de Ebro. A partir del 12 de diciembre la cosa cambia. El destino directo de Vigo es Bilbao y el de A Coruña, exclusivamente Hendaya. El tren se queda con 2 ramas. Las maniobras se harán en las mismas estaciones y se simplificarán, con una pequeña mejora de tiempo que beneficiará mucho a la rama de Vigo. Lo malo es que a lo peor el tren se queda con solo 3 coches. (2 a A Coruña y 1 a Vigo)
No se prevén cambios en el machacado material de la serie 9000 que opera actualmente.
Saludos
CarlosCatenarias

Notapor Electrotafesil » Vie Nov 26, 2004 11:18 am

He visto a ese diurno con 13 coches en una foto. Cuando yo viajé en el eran solo 7, pero he visto fotos con 5 coches... etc. Yo he vivido el acoplamiento y el cambio de tracción de Orense y el de sentido de Monforte ¿también cambia la locomotora? A mi lo que me sorprende es que salgan trenes con un coche o el Estrella Asturias-Madrid con 2 (lo he visto con 5 hace 11 años, con colores estrella).
La verdad, el material trenhotel lo veo demasiado bueno para renfe. El uso que hace de él no es el correcto a mi parecer. Un trenhotel Barcelona-Madrid por un lado y un estrella por otro??? Hay cosas en RENFE que no se entienden.
Electrotafesil

Arco de un coche

Notapor Adrián » Lun Dic 06, 2004 9:45 pm

Hola. Por mi localidad pasan los trenes Arco Gª Lorca a Badajoz y Andalucía. Me he fijado que el tren de Badajoz (con un sólo coche), a excepción de los días Lunes a Jueves, el coche apenas tiene asientos libres y muchas veces no hay ninguno libre. El hecho de que el tren conste de un sólo coche es la falta de coches, porque este tren, en día de fuerte demanda, circula con choches 9300 de la reserva de Barcelona. En cuanto algún coche pasa por taller ya no se puede dar servicio a estos trenes y utilizan los 9300. Sólo en dos ocasiones vi este tren con dos coches, y curiosamente de la serie 9000. Este tipo de composiciones se suelen ver en verano, en días de operación salida o retorno. Espero que esta información te sea útil. Además el Estrella Madrid-Algeciras tiene una composición casi indeformable (cuatro coches), y si algún día cambian la composición (Coche-cama con ducha, literas, cafetería y 10000) es por falta de coches con ducha, porque dicho coche lo suelen sustituir por un T 2, e incluso con la decoración azul con fileteado amarillo. Esto se debe a que Grandes Líneas sólo tiene en serício los coches necesarios para la baja demanda por eso, en días de alta demanda sea casi una misión imposible conseguir plazas en un tren, por desgracia...
:cry: Saludos
Adrián

Notapor Electrotafesil » Lun Dic 06, 2004 10:45 pm

Gracias por la info a los 2 jejeje
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Re: Arco de un coche

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mar Dic 07, 2004 10:06 pm

Respecto al Gº Lorca, no se tendría que dividir, se tendría que hacer:
1º Pasar a Regionales el servicio a Badajoz. En la estación de división de las ramas esperaría allí un 593, 592, 596, o incluso un 598, dependiendo de la demanda, y esos trenes llevarían a Badajoz el servicio.
2º Poner un Talgo 4 con algunos vagones de Tren Hotel
Pero como Renfe es así, nosotros no podemos cambiar nada. Espero que ellos cambien.
Talgo_Altaria_252

Notapor vaporvivo » Mié Dic 08, 2004 11:31 am

Ir haciendo fotos al García Lorca, que a partir del 11 de Diciembre no llevará plataformas para coches...
vaporvivo

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Dic 08, 2004 12:02 pm

3 días? como como¿

Ya nunca más llevará?

Oh no es mi perfdición, como ire a Málaga de 8) con mi familia en Tren si no lleva Autoexpreso :cry: :cry: :cry:

Esta Renfe es lo que no hay, teniamos que tomar el Control de Renfe Nosotros jejej

Todo Estrellas y Diurnos, ni talgos ni nada...

Saludos :cry:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Electrotafesil » Mié Dic 08, 2004 12:37 pm

Joer, estos de Renfe son cutres hasta decir basta. A ver que hacen con el norte :?
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor via » Mié Dic 08, 2004 1:36 pm

Tengo entendido que con el nuevo cambio de horarios el día 12/12/04 o en fecha no muy lejana desaparecerán los estrella y se formaran con composiciones talgo.
via

Notapor Electrotafesil » Mié Dic 08, 2004 2:43 pm

Y que harán composiciones de 3 o 4 coches talgo?
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Dic 08, 2004 4:59 pm

¿Talgos como el de Badajoz? A lo mejor serán tan largos como el Catalán Talgo, no sé yo... ¿Y qué harán con los TA4 restantes?
Mmm... No sé yo. Entran en servicio los Patos y los 104's (Ya era hora), los coches del Unamuno serán sustituidos por Altarias (Ouch!)... Y más. El futuro no se sabe......... Y no sé que va a pasar ni con el T3 del Unamuno, ni con los DD9500 del García Lorca. A lo mejor van al Rías Bajas..
Última edición por Talgo_Altaria_252 el Mié Dic 08, 2004 6:10 pm, editado 1 vez en total
Talgo_Altaria_252

Notapor Electrotafesil » Mié Dic 08, 2004 5:44 pm

Según un plano de renfe de reestructuración de material, vi que el material talgo IV iba para Gijón/Salamanca - Barcelona y para Badajoz. Del resto no tengo ni idea :S
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Dic 08, 2004 6:07 pm

Azaak_Avilés; ¿Cuál es ese plano de reestructuración de material? ¿El de Ferrocarriles del Mundo para Aficionados al Ferrocarril?
Talgo_Altaria_252

Notapor Electrotafesil » Mié Dic 08, 2004 6:08 pm

Si, ese mismo, aunque no se si hacerle caso eh. Habrá que esperar a que RENFE monte alguna de las suyas
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Siguiente

Volver a Tren Real