Y me pregunto yo:
Siendo como son de celosos con sus trenes nuestros bienamados gestores ferroviarios, y cuidadosos ellos de la buena utilización de las imágenes por nosotros, los aficionados, tomadas...
Ahora que RENFE como ente unificador desaparece y deja franco paso a una multitud de sociedades, corporaciones, lo que sea, ¿deberemos llevar un tarjetero para cada uno de los permisos que tengamos? ¿Si pasa un Regionales pero solo tengo permiso de AVE podré hacerle foto? Si estoy en tierra de ADIF pero los trenes que pasan son de GL ¿podré hacerles fotos? Si fotografío un tren de AVE desde otro de Cercanías, ¿podrán requisarme el carrete?
Cinismos aparte, resulta curioso especular y divagar con las solemnes tonterías a las que hubiere lugar. Y no creo estar muy lejos de una realidad futura. Ya bastante me jo** tener que enseñar y aleccionar a pobres vigilantes subcontratados que el permiso SÍ me permite tomar fotografías aunque a él no le hayan dicho nada, como para encima tener que diferenciarle entre diferentes operadores y el administrador de la infraestructura.
¿Alguien da más?
Un saludo