Moderador: Moderadores
albe6 escribió:Longitud: no lo sé con certeza, pero creo que según las normas UIC, los trenes no pueden hacer más de 200m de largo, desconozco si se aplica a la carga. Si alguien "iluminado" en el mundillo nos lo confirmara, sería recibido como agua de Mayo.
pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea. Si no recuerdo mal, una de las mas pequeñas se encuentra en una estacion del norte de galicia con creo 200m de longitud. Espero servir de ayuda, saludos.
2TE116 escribió:renfe como norma genérica tiene como límite máximo de longitud 750 metros...
Bermúdez escribió:2TE116 escribió:renfe como norma genérica tiene como límite máximo de longitud 750 metros...
Exactamente.
En el documento Anexos y Mapas de la Declaración sobre la Red de ADIF, está especificado. Concretamente en el apartado 7 del anexo D.
Y aquí está el mapa con las longitudes máximas admitidas en cada línea (clic en la imagen para ampliar):
http://img23.imageshack.us/img23/721/ma ... smerca.jpg
2TE116 escribió:sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes,
pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea.
Bermúdez escribió:2TE116 escribió:sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes,
La razón creo que es la que decía pablonauta:pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea.
Vía de cruce o vía de apartado.
Es que tiene su lógica: fuere por la causa que fuere, si tuvieramos que apartar un tren y tuviera más longitud que la vía de apartado, ¿qué hacemos?
2TE116 escribió:Bermúdez escribió:2TE116 escribió:sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes,
La razón creo que es la que decía pablonauta:pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea.
Vía de cruce o vía de apartado.
Es que tiene su lógica: fuere por la causa que fuere, si tuvieramos que apartar un tren y tuviera más longitud que la vía de apartado, ¿qué hacemos? :?:
sí, eso ya lo sabía, lo que no entiendo es como después de tantos años ni renfe ni adif haya pensado en ampliar las estaciones y aumentar esa ridícula longitud máxima de 750 metros
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados