Moderador: Moderadores
racingrenfe269 escribió:Hoy he ido yo de Valladolid a Santander en el Alvia por la tarde y la vía estaba bien. En cuanto al percance, esto cabe dentro de lo normal. La vía hasta Palencia, principalmente el tramo Bárcena-Mataporquera, está en malas condiciones. El tren no pasa de los 120 km/h y si ves la cantidad de nieve que había, pues no es de sorprender que por la mañana, temprano, estuviera la catenaria helada. Y todavía hay alguno que cree en poder traer el AVE a Cantabria...
llebrez escribió:Recuerdo que cuando yo vivia en Canada, las agujas o desvios tenian mecheros de gas usados en invierno. En el Norte de USA tambien los hay. Quizas en Europa, donde lo quieran o no, va a helar, tambien los deberian de usar, si?
Meyer Lübke escribió:El fallo ha tenido que estar en el 130, que por si alguno no se acuerda, los trenes sufren problemas. ¿Por qué ha estado en el 130? Porque a buscar esa unidad ha subido uno que estaba en Santander a buscarlo y porque una 446 que hacía un cercanías ha llevado a los pasajeros a Reinosa para seguir en autobús a destino hasta Madrid. No sé como hicieron los pasajeros de Alicante.
Si hubiera sido una 440, por la nieve, hubiéramos tenido lío. Las 440 con nieve no son nada fiables. Si no recuerdo mal, llevan equipos debajo y en cuanto se les mete algo de nieve, derivan que da gusto. Los regionales Gijón - León y León - Gijón en invierno son realizados con 447 de Madrid por esta razón.
Si llega a ser el Talgo III y la avería se produce en la locomotora, te hubieras quedado igual a -13º C. Este tren dependía de la locomotora. Sin sus locomotoras de toda la vida (las 352 y 353) el T-III debe llevar un convertidor (o manso) entre la locomotora y la rama para convertir la energía de la locomotora a la tensión necesaria para el talgo.
peibol escribió:Luego lo que dice peibol, descarrilos que se producen en los cambiadores de ancho al quedarse encerrojados los ejes, mas que por las agujas...porque si el espadin de una aguja no pliega completamente contra el carril, no te abre la señal, en tal caso en agujas manuales donde no se haga el pliege completo.
Un saludo
Pablo_269
Hola tocallo, primero, un intercambiador de ancho, de toda la vida, esta tapado por una caseta, es como un minitunel donde se efectua el cambio de ancho, dudo mucho que uno de esos intercambiadores algun dia de problemas, solo se de uno que esta descubierto, que esta en fuencarral, los demas estan bajo techo.
Por otra parte, las 440 para mi, son guerreras siempre, y te hablo de las que estaban sin reformar, que tiempos en los que hibas en el sillon de cuero marron con la calefaccion a tope, algo que emula eso son las 442 de cercedilla cotos, rara vez les pasa esto de que se les congele la catenaria
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados