Platanito 443 escribió:Aparte de para fomentar el morbo y deleitarse con éste, no acabo de entender el sentido de este hilo.
Me reitero en lo dicho. Sigo opinando igual.
Grupo TrenSim escribió:...puede servir de recordatorio de las precauciones que son necesarias cuando se realizan esas actividades...
Lo que sirve a la hora de realizar estas actividades es tener dos dedos de frente y aplicar el más simple y elemental sentido común que se presupone que posee todo humano adulto, maduro, responsable y con un cociente intelectual normal.
Pero si los gestores de la web lo consideran productivo...
Yo entonces animaría también a colocar ciertos vídeos explícitos de accidentes reales. Siguiendo la misma regla de tres, podrían servir para evitar imprudencias y concienciar... Y conjeturar (especular) luego sobre las posibles causas del mismo, podría ayudar a reflexionar sobre lo ocurrido para evitar que se repitan accidentes similares...
Otro saludo.
EDITADO:
P.D.:
Morbo: Atracción hacia acontecimientos desagradables. (Tercera acepción del término recogida en el DRAE).
Que un buen señor, por imprudente, haya estado a punto (por cms.) de perder la vida, creo que poco tiene de agradable y sí bastante de desagradable.
Otra cosa es que haya quien quiera ver el morbo sólo si aparecen imágenes o comentarios explícitamente hirientes.
Pero, aun en este segundo supuesto, la línea entre lo "instructivo" y lo morboso es demasiado delgada.
Prueba de ello la tenemos en este mismo hilo. Desde el mensaje inicial con el vídeo, no pasó mucho tiempo hasta que apareció otro que, subrepticiamente, hace alusión a un cuerpo desmembrado, utilizando un símil con la carne de vacuno.
Así que me vais a perdonar mi testarudez, pero si este hilo en sí no invita al morbo, que baje Dios y lo vea...