Tal vez no existan como tal... pero yo solo conozco una empresa que se encarga de conectar galicia, asturias, y no se que mas comunidad con el sur de españa. no conozco a nadie mas.
Otro cas ode geestion que estoy recordando es el de Iberia en coruña: Dicen que van a cerrar el aeropuerto por que no es rentable y bla bla bla... y cuando veo que mi padre viaja a madrid en avion a madrid siempre se enfrenta a un "overbooking" (perdonar si lo escribi mal) pero claro...
Santiago ofrece mas rentabilidad: porque tienen mas vuelos y con unos horarios que te permiten estar a unas horas mas acertadas en el destino.
Ahora me viene otro caso a mi mente y que esta vez si tiene que ver con Renfe. Estoy hablando de la ruta de la plata y mas en concreto con el tramo Zamora-Salamanca:
Me dicen que fue cerrado porque Renfe considero que no era rentable. Pero ahora os cuento. Antes hace mas de 40 años e incluso ahora hay mucha gente que viaja a diario de Zamora a Salamanca y viceversa por que ha de ir a la Universidad de Salamanca; incluso hay profesores de insitutos que vive nen Salamanca y tienen sus clases en Zamora.
Y asi la situacion ha estado durante muchisimos años.
Bien, yo en mi caso habria preparado un servicio directo entre ambas ciudades, sin paradas y me aseguraria un tiempo mucho menor a la hora de viaje para asi dar una ventaja sobre los autobuses que unen las dos ciudades.
¿Sabeis que servicios habia en trenes antes de cerrar la linea?
Creo recordar qus se tardaba mas de 2 horas
La verdad es que ni loco me montaba ahi para recorrer solo 64 Km...
Por otro lado, ya no se como estaban los horarios, en cuanto el numero de trenes diarios.
Al final, despues de que cerrara la linea, una empresa de autobuses "Salamanca-Zamora" se hizo de oro uniendo ambas ciudades.
perdonar por el ladrillazo de texto
saludos