trensim.comSimulación Ferroviaria

PRIMERAS FOTOS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

PRIMERAS FOTOS

Notapor El maquinista solitario » Jue Feb 04, 2010 4:58 pm

Hola a todos
He recibido con gran alegria el regalo de una video-cámara HD, con la cual espero poder hacer algún reportaje ferroviario que merezca la pena.
En mi última visita a Madrid-Chamartin la estuve probando y realicé unas fotos las cuales las someto a vuestro juicio y consideración.
Espero que con el tiempo se vayan mejorando.(Por cierto estaba muy nublado)
Saludos y hasta pronto[
Adjuntos
334.JPG
334 TALGO Madrid-Chamartin-Almeria
ALARIS2.JPG
ALARIS Madrid-Chamartin-Valencia Nord
Vaya par.JPG
Dos cercanias a punto de salir
Nos vemos al final del andén.
El maquinista solitario

Re: PRIMERAS FOTOS

Notapor twipsy » Jue Feb 04, 2010 5:02 pm

para empezar no estan nada mal
twipsy

Notapor powell » Jue Feb 04, 2010 5:13 pm

Para empezar no esta mal. Yo llevo haciendo fotos desde 2006, un consejo, Chamartin solo queda bien por la noche por la mala luminosidad que tiene de dia, y ya sabes el sol siempre a tu espalda para evitar contraluces, yo soy mas de tirar en linea, las estaciones solo para por la noche. Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Para mas ejemplos http://www.flickr.com/powell333
Última edición por powell el Jue Feb 04, 2010 7:45 pm, editado 1 vez en total
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor 2TE116 » Jue Feb 04, 2010 6:12 pm

powell escribió:Para empezar no esta mal. Yo llevo haciendo fotos desde 2006, un consejo, Chamartin solo queda bien por la noche por la mala luminosidad que tiene de dia, y ya sabes el sol siempre a tus espaldas para evitar contraluces, yo soy mas de tirar en linea, las estaciones solo para por la noche.

sus espaldas?? cuántas tiene?? :lol:
por cierto, buenas y curiosas fotos

una aclaración: en la foto de chamartin en la que salen un civia y un 470, decir que el 470 es un regional, no un cercanias.

ya podían darle una buena reforma a chamartin, no entiendo por qué no aprovecharon a hacerlo todo de una vez en las últimas otras que sufrió
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor El maquinista solitario » Jue Feb 04, 2010 6:16 pm

Gracias por por vuestros comentarios.
Viendo el resultado realmente me doy cuenta que aún tengo mucho que aprender, y por supuesto si alguien tiene consejos tanto para la realización de videos en FHD como su edición siempre serán bien recibidos.
Saludos y hasta pronto
El maquinista solitario

Notapor Miguelmou » Jue Feb 04, 2010 6:18 pm

.
Última edición por Miguelmou el Dom Feb 27, 2011 1:05 am, editado 1 vez en total
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Miguelmou

Notapor El maquinista solitario » Jue Feb 04, 2010 7:05 pm

Llevas razón 334renfe , es un ALVIA ... pero tanto en los paneles de información al pasajero como por megafonia RENFE continua informando de la salida de este servicio como ALARIS, de ahí el comentario en el pie de la foto.
Saludos
El maquinista solitario

Notapor El maquinista solitario » Jue Feb 04, 2010 7:26 pm

He encontrado esto, y la verdad es que no aclara nada.

Renfe incrementa la oferta comercial diaria de plazas en el servicio Alaris, entre Albacete- Madrid y Valencia, con la incorporación de varias unidades de un nuevo modelo de tren de la serie 130, que se suma a su actual parque de vehículos de la serie 490. La oferta comercial específica del servicio Alaris con las citadas unidades serie 130 permitirá incrementar la oferta anual en 150.000 plazas más.

Cada composición de la serie está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista, 236 plazas, y Preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299 una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas y cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos.

En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de video.

Aleación ligera

El material con el que se ha construido el tren es una aleación ligera de aluminio lo que permite aliviar el peso del vehículo al tiempo que facilita el ahorro de energía. Las cajas que conforman los vagones son estancas y herméticas para evitar las molestias que producen los cambios de presión al paso del tren por los túneles.

Renfe transportó 1.127.000 viajeros en los trenes Alaris que realizan la conexión entre la Comunidad Valenciana-Albacete y la Comunidad de Madrid, durante 2007, frente a 1.100.000 clientes en idéntico periodo del ejercicio anterior. Estas cifras representan un incremento del 3 por ciento y suponen la incorporación de 27.000 nuevos clientes durante el pasado ejercicio. Transcurridos más de nueve años desde la puesta en funcionamiento del servicio Alaris. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Valencia-Madrid y viceversa, que con más del 80% de los desplazamientos representa la relación más demandada.

El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Albacete y Castellón.

EXTRAIDO DE
http://www.laverdad.es/albacete/2008100 ... 81003.html

Saludos
Adjuntos
ALARIS.jpg
ALARIS.jpg (18.37 KiB) Visto 17831 veces
El maquinista solitario

Notapor 2TE116 » Jue Feb 04, 2010 7:33 pm

yo creo que tanto alaris como alvia son nombres de productos comerciales, no de trenes, ya que las unidades 120 también hacen servicios alvia, y no tienen nada que ver con las 130
2TE116

Notapor El maquinista solitario » Jue Feb 04, 2010 7:47 pm

Hola a todos:
A las 14,00 horas salía de Chamartin un ALVIA con destino Alicante y en el panel de información constaba como RENFE-ALVIA, mientras que a las 15 horas salía destino Valencia según el mismo panel un RENFE-ALARIS , y sin embargo era el Alvia Serie 130 que figura en la foto.

fotos tomadas de RENFE en

http://www.renfe.es/alvia/index.html

Saludos
Adjuntos
imagen_alvia.jpg
imagen_alvia.jpg (37.97 KiB) Visto 17804 veces
imagen_alvia2.jpg
imagen_alvia2.jpg (37.97 KiB) Visto 17804 veces
Última edición por El maquinista solitario el Jue Feb 04, 2010 8:02 pm, editado 2 veces en total
El maquinista solitario

Notapor 2TE116 » Jue Feb 04, 2010 7:54 pm

El maquinista solitario escribió:Hola a todos:
A las 14,00 horas salía de Chamartin un ALVIA con destino Alicante y en el panel de información constaba como RENFE-ALVIA, mientras que a las 15 horas salía destino Valencia según el mismo panel un RENFE-ALARIS , y sin embargo era el ALVIA que figura en la foto.

Saludos

los 130 son 130, no alvias. Alvia es un servicio de renfe, que lo prestará un tren 130 o un 120, o el que renfe crea conveniente. con alaris pasa lo mismo
2TE116

Notapor Bermúdez » Jue Feb 04, 2010 8:22 pm

2TE116 escribió:yo creo que tanto alaris como alvia son nombres de productos comerciales, no de trenes, ya que las unidades 120 también hacen servicios alvia, y no tienen nada que ver con las 130

2TE116 escribió:los 130 son 130, no alvias. Alvia es un servicio de renfe, que lo prestará un tren 130 o un 120, o el que renfe crea conveniente. con alaris pasa lo mismo

Exacto, tanto Alvia como Alaris son las denominaciones comerciales de un servicio que presta Renfe, no el nombre de un tren concreto.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Feb 06, 2010 10:35 pm

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:yo creo que tanto alaris como alvia son nombres de productos comerciales, no de trenes, ya que las unidades 120 también hacen servicios alvia, y no tienen nada que ver con las 130

2TE116 escribió:los 130 son 130, no alvias. Alvia es un servicio de renfe, que lo prestará un tren 130 o un 120, o el que renfe crea conveniente. con alaris pasa lo mismo

Exacto, tanto Alvia como Alaris son las denominaciones comerciales de un servicio que presta Renfe, no el nombre de un tren concreto.

En Madrid-Valencia pasa con los Alaris y en el Corredor Mediterráneo con los Euromed, actualmente el servicio lo hacen las unidades S130, que tienen rotulado "Alvia" peero se venden como Euromed. Es el problema que tenemos al llamar al tren por el nombre del producto que hace.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor pablo_269 » Dom Feb 07, 2010 2:00 pm

Buenas gente.
Yo la verdad es que de esto no tengo mucha idea, pero bueno.
Eso de alvia, alaris, euromed, regionales, cercanias... Son servicios, antigas UN, etc.
Pero....??? Dime que nunca has visto una unidad de cercanias haciendo servicio de regionales??
Ahora mismo en leon tenemos varias 447 hacendo el regional a galicia.
Ahora al 130 le llamamos alvia como al 101 le llamamos euromed, como al 490 le llamamos alaris, y al 448 le llamabamos intercity.
Le hemos puesto al tren, el nombre de su servicio.

No se si tendre aunque sea un poco de razon o no ya que como os digo, de esto ando un poco corto.
Un saludo para todos
Pablo
Imagen
pablo_269

Notapor Alvaro F » Dom Feb 07, 2010 2:36 pm

Si yo ya vi varias.
Sobre todo Gijon Leon.
Pero ver un cecanias de regionas es raro.
Saludos desde Gijon
Alvaro
Alvaro F

Siguiente

Volver a Tren Real