trensim.comSimulación Ferroviaria

TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR LA LÍNEA CR-BADAJOZ

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR LA LÍNEA CR-BADAJOZ

Notapor ALBERTO_MALAGON » Lun Nov 09, 2009 7:05 pm

Hola amigos,

estos días de atrás estuve de excursión por la zona de la estación de Caracollera, en la línea Ciudad Real Badajoz. El Jefe de Estación, un tal Sr. Navarro, se portó genial con nostros, nos mostró como funciona el enclavamiento y el sistema Bouré y nos estuvo hablando y contando un montón de cosas sobre la línea y otros lugares en los que él había estado trabajando.

También nos dijo, aunque luego cambiamos de tema y no puede enterarme bien, es que por esta línea CR - Badajoz hay tráfico de mercancías. Me precisó que son tres trenes diarios y "hasta seis cuando sacan el carbón". Ni pude saber a qué hora pasaban esos trenes y a qué se refirió cuando dijo lo de "sacar el carbón"

Espero vuestra ayuda, como siempre. Gracias.

Un saludo a todos.
PARADA DE TREN EN MALAGÓN, !YA¡
ALBERTO_MALAGON

Re: TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR LA LÍNEA CR-BADAJOZ

Notapor ALBERTO_MALAGON » Jue Nov 12, 2009 4:39 pm

Bueno, veo que la pregunta no es fácil o a lo mejor no he sabido concretarla:

Me gustaría saber a qué hora (u hora aproximada) pasan los trenes de mercancías por la línea Ciudad Real Badajoz. Y si esto no es conocido, al menos saber dónde podrían facilitarme esta información.

Un saludo a todos.
ALBERTO_MALAGON

Notapor peibol » Jue Nov 12, 2009 9:29 pm

en la pagina de adif estan los horarios de salidas y llegadas de casi todo el territorio nacional clasificado por comunidades autonomas

ahora que tambien hay otra pagina de adif que mediante un codigo que se puede tener por familiar o amigo que confie mucho en ti porque si te vas de la humeda TE CRUJE, se ven todas las circulaciones, y cuando digo TODAS es TODAS

¿por que se esto? se dice el pecado pero no el pecador :mrgreen: :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor peibol » Jue Nov 12, 2009 9:32 pm

[quote="peibol"]en la pagina de adif estan los horarios de salidas y llegadas de casi todo el territorio nacional clasificado por comunidades autonomas

ahora que tambien hay otra pagina de adif que mediante un codigo que se puede tener por familiar o amigo que confie mucho en ti porque si te vas de la humeda TE CRUJE

aqui quiero matizar que la cierta persona que facilite en confianza el mencionado codigo debe ser que esta en plantilla de adif, porque adif como tal son las vias, renfe como tal lleva los trenes los horarios los pone adif ¿no?

peibol

Notapor ALBERTO_MALAGON » Vie Nov 13, 2009 4:40 pm

Estimado Peibol:

Gracias por tu contestación. He estado mirando la página del Administrador que reseñas y las circulaciones que en él salen (al menos al público general) son las de trenes de viajeros. Para trenes de mercancías no he encontrado nada, aunque si es verdad que tienen una ficha técnica de las instalaciones logísticas y su horario de admisión, acceso y expedición de trenes a las mismas.

Te agradecería enormemente, si es que por esta página se pueden mirar los horarios de mercancías, que me informases de cómo hacerlo.

Gracias de nuevo. Un saludo.
ALBERTO_MALAGON

Notapor apasdiaz » Dom Nov 22, 2009 11:04 am

ALBERTO_MALAGON escribió:Estimado Peibol:

Gracias por tu contestación. He estado mirando la página del Administrador que reseñas y las circulaciones que en él salen (al menos al público general) son las de trenes de viajeros. Para trenes de mercancías no he encontrado nada, aunque si es verdad que tienen una ficha técnica de las instalaciones logísticas y su horario de admisión, acceso y expedición de trenes a las mismas.

Te agradecería enormemente, si es que por esta página se pueden mirar los horarios de mercancías, que me informases de cómo hacerlo.

Gracias de nuevo. Un saludo.

HOla, los horarios de trenes de mercancias, solamente los tiene Adif, ya que es el que tiene las previsiones de circulaciones, por tanto solo con una persona que tenga acceso a esos datos, podras saber los horarios determinados de paso por una estacion, en esos horarios se incluyen todas las circulaciones, es decir todas las circulaciones de mercancias y de viajeros, y de normal, es que esos horarios solo le interesan a los afectados por esa circulacion, no al publico en general, por eso no son publicados evidentemente, y aunque tu, igual que yo seas un aficionado y te guste ver los mercancias, no lo vas a saber si no conoces a alguien de Adif que te proporcione esa informacion, ademas de lo que conlleva preguntar por los foros abiertos en general, este tipo de informaciones que pueden ser consideradas como para otra cuestion que no tienen nada que ver con el ferrocarril.
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor ALBERTO_MALAGON » Dom Nov 22, 2009 12:31 pm

Me hace gracia eso de que "pueden ser consideradas como para otra cuestión que no tiene nada que ver con el ferrocarril".

En fin, sólo pretendía saber si existía algún modo de saberlo, aunque veo que el único posible es apostarse junto a la vía y pasar un día de campo, cuaderno en mano, apuntando las circulaciones. De todas maneras, gracias.

.
ALBERTO_MALAGON

Notapor peibol » Dom Nov 22, 2009 1:34 pm

yo solo digo una cosa a modo de opinion, me gusta mas ver un tren de viajeros (excepto cercanias) que un mercancias, de echo lo tengo facilito, en la pagina de horarios abiertos de ADIF te vienen los horarios de todas o casi todas las estaciones de españa, pero yo no soy de echarle fotos a un tren la verdad, soy mas de sentarme en la butaca sobar o ver el paisaje, y si tengo suerte que me toque una buena compañera de viaje :mrgreen: :mrgreen:

peibol

Notapor ALBERTO_MALAGON » Lun Nov 23, 2009 3:55 pm

Te comprendo, pero vamos, no es de locos fotografiar trenes, porque quién sabe si dentro de algunos años esas fotos serán irrepetibles, bien por cierre de línea, bien por cambio de material rodante. Además, la línea de CR-BA conserva la señalización mecánica y es una gozada ver cómo funciona todavía un sistema que va cercano a cumplir los 100 años (si no los ha cumplido ya)
ALBERTO_MALAGON

Notapor peibol » Lun Nov 23, 2009 7:50 pm

no digo y tampoco pienso que fotografiar trenes sea de locos, mi padre se pasa el tiempo viendo los aviones y es asta capaz de saber si uno es un airbus y otro un boeing y no pienso que sea un loco

yo vivo en frente de una via de tren, bueno de 4, y a veces veo alguna composicion curiosa, o trenes que no me imagine ni por asomo que pasarian por aqui, ultimamente viene siendo habitual ver de repente una 252 con 3 ramas altaria, un 599, o el talgo serie 130

peibol

Notapor apasdiaz » Lun Nov 23, 2009 10:12 pm

ALBERTO_MALAGON escribió:Me hace gracia eso de que "pueden ser consideradas como para otra cuestión que no tiene nada que ver con el ferrocarril".

En fin, sólo pretendía saber si existía algún modo de saberlo, aunque veo que el único posible es apostarse junto a la vía y pasar un día de campo, cuaderno en mano, apuntando las circulaciones. De todas maneras, gracias.

.

Hombre, intuyo que solo quieres ver trenes como yo, pero esa frase que no voy a explicar detalladamente, significa mucho mas de lo que piensas, te dire que soy agente de la Guardia Civil y se por que he escrito lo que he escrito, si no lo entiendes, aqui no te lo voy explicar, en persona quizas, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.-
Ademas aunque te pongas en la via durante todas las horas que puedas no te va a valer, porque el dia que circula un determinado tren, otro no circula o bien el dia de circulacion previsto hay una incidencia y circula otro, lo mejor es que vayas a una estacion de la linea, si puede ser mejor Puertollano, y preguntes un dia cualquiera al personal de circulacion, si es que te lo quieren decir, claro, con el curso de los dias podras sacar aproximadamente cuales son las circulaciones de la linea por semana, pero lleva su trabajo esto claro.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor ALBERTO_MALAGON » Mié Nov 25, 2009 6:43 pm

Te he entendido perfectamente y no creo que ese tipo de gente se dedique a preguntar en los foros las horas a las que pasan los trenes. O quizá sí, yo no voy a ser el que juzgue eso.

Lo que comentas de preguntar al personal de la estación también es tarea difícil, ya que no suelen "soltar prenda" (como se dice en mi pueblo). De todas maneras, no es mala idea y ya ha dado sus primeros frutos y espero que dé algunos más en un futuro.

Amigo Peibol, yo también vivo enfrente de una vía y de una estación. Tristemente, por esa vía veo pasar cientos de trenes a la semana y ninguno se detiene, aunque sea un minuto, en la estación. Si yo quiero ir a Madrid o a Sevilla, tengo que ir a Ciudad Real a coger el tren, cuando diariamente su ruido me despierta por la mañana y es él último sonido que oigo antes de dormirme. Paradojas de la vida.
ALBERTO_MALAGON

Notapor ALBERTO_MALAGON » Mié Nov 25, 2009 6:44 pm

Te he entendido perfectamente y no creo que ese tipo de gente se dedique a preguntar en los foros las horas a las que pasan los trenes. O quizá sí, yo no voy a ser el que juzgue eso.

Lo que comentas de preguntar al personal de la estación también es tarea difícil, ya que no suelen "soltar prenda" (como se dice en mi pueblo). De todas maneras, no es mala idea y ya ha dado sus primeros frutos y espero que dé algunos más en un futuro.

Amigo Peibol, yo también vivo enfrente de una vía y de una estación. Tristemente, por esa vía veo pasar cientos de trenes a la semana y ninguno se detiene, aunque sea un minuto, en la estación. Si yo quiero ir a Madrid o a Sevilla, tengo que ir a Ciudad Real a coger el tren, cuando diariamente su ruido me despierta por la mañana y es él último sonido que oigo antes de dormirme. Paradojas de la vida.
ALBERTO_MALAGON

Notapor peibol » Mié Nov 25, 2009 8:49 pm

hombre lo mio es que vivo a 200 metros o poco mas de la estacion de santa eugenia, y tengo la fortuna de ver en ocasiones la silenciosa 253, solo suenan los vagones, lo curioso es que con el cerramiento que tengo en las ventanas pues ni me entero, solo me entero cuando suena la bocina y se que locomotora es

respecto al tema de marras no dire mucho, anoche volviendo a casa desde fuenlabrada vi un mercancias de una operadora mas bien nueva ¿os suena de algo TAKARGO? vagones plataforma todos rojos y una 335 ¿puede ser una 335? el caso es que lo vi pasando a toda mecha por ahi

¿el trafico mercante de extremadura va todo a madrid? porque habitualmente cojo la c5 para ir a parque polvoranca? la c5 esta infestada de 446 y no me hago idea de ver un mercancias por lo menos en esa parte

eso es todo

peibol

Notapor Genesis » Mié Nov 25, 2009 9:11 pm

En Malagón paraban los trenes hasta el 11 de Enero de 1.988, cuando el AVE cerró para siempre el directo de Ciudad Real...

AVE sí, pero combinado con el ferrocarril convencional. No pisandolo y destruyéndolo.

En cuanto a las mercancias a Extremadura, excepto tráficos puntuales que circulan por la noche o en horas valle por la C5 entre Villaverde Alto y Humanes, suelen circular vía Alcazar - Manzanares - Ciudad Real - Puertollano y desde alli a Extremadura. Antes bajaban vía Parla - Villaseca - Algodor - Mora y Orgaz - Malagón - Ciudad Real... Antes del 11 de Enero de 1.988...

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Tren Real