trensim.comSimulación Ferroviaria

Circulacion de Cercanias Bilbao

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Circulacion de Cercanias Bilbao

Notapor rodaliasrenfe » Lun Oct 12, 2009 7:21 pm

Hola
Tengo una duda porque nunca he ido a Bilbao y quiero preguntar en Bilbao los trenes circulan igual que en sevilla por ejemplo o funcionan como en francia?
Un saludo
rodaliasrenfe

Re: Circulacion de Cercanias Bilbao

Notapor milcien » Lun Oct 12, 2009 9:03 pm

¿y por que iban a funcionar como en Francia? ¿que tiene que ver Bilbao con Francia? ... :-s
Saludos
milcien

Notapor sanvibrother » Lun Oct 12, 2009 9:28 pm

¡Ah, pues mira!, ahora que sale el tema, no me había yo parado a pensar en esto, y eso que he estado en prácticamente toda España, la mayor parte de Francia, en muchos sitios de Italia, Alemania, etc..., he tenido ocasion de ver cómo circulan los trenes de alta velocidad de todos estos paises, y hasta los que no son de alta velocidad, y he llegado a la conclusión de que por muchas vueltas que le haya dado al asunto, y me he llegado a exprimir la mollera hasta tal punto que...
He tenido que intentar asimilar, aceptar, y hacerme a la idea, que no sólo aquí sino en Francia también y en todo el mundo, los trenes circulan por encima de la vía... o no... vaya "usté" a saber..., o quizás no haya visto lo suficiente. Por ahí van los tiros, ¿no?
sanvibrother

Notapor Edozein » Lun Oct 12, 2009 10:19 pm

Me he debido perder algo... No he entendido nada.
Edozein

Notapor Joserra » Mar Oct 13, 2009 7:54 am

Edozein escribió:Me he debido perder algo... No he entendido nada.

Pues ya somos dos. Si la pregunta es si los trenes de alta velocidad Franceses circulan por Bilbao, la respuesta es rotundamente no.

Pero, de todas formas, sería más lógico que circulasen por San Sebastian (Donostia), ya que colinda (entre comillas) con Francia y no Bilbao, que tiene al lado Santander-Gipuzkoa.

Los trenes de alta velocidad francesa, se quedan ahí, en Francia Hendaya. Y los Españoles, salen de ahí mismo pasando por San Sebastian.

No sé si contesto a lo que en realidad intentabas preguntar.

Un Saludo
Joserra

Notapor deibid » Mar Oct 13, 2009 8:34 am

No será que el tema va por el sentido de la circulación? preguntas que por qué los trenes en Bilbao (y el resto del norte)) circulan por la vía izquierda en líneas de vía doble?
La respuesta ya la han dado varias veces por aquí, es una herencia de la antigua compañía de Ferrocarriles del Norte, que operaba las líneas del norte de España y en la que trabajaban muchos ingenieros franceses, por lo que se escogió la vía izquierda para circular, como en Francia.
Próxima estación...
deibid

Notapor rodaliasrenfe » Mar Oct 13, 2009 4:25 pm

hola ya esta el tema solucionado
rodaliasrenfe

Notapor recalde » Mar Oct 13, 2009 4:51 pm

Hola

Renfe, Feve y Euskotren, de este ultimo los de cercanias y el metro circulan por la izquierda.
En principio puse tambien tranvia, pero este al ser urbano o de superficie, circula por la derecha.

Saludos
Última edición por recalde el Mar Oct 13, 2009 8:10 pm, editado 1 vez en total
recalde

Notapor milcien » Mar Oct 13, 2009 7:58 pm

En el metro de Madrid también se circula por la izquierda.
Saludos
milcien

Notapor reancer » Mié Oct 14, 2009 7:48 am

deibid escribió:No será que el tema va por el sentido de la circulación? preguntas que por qué los trenes en Bilbao (y el resto del norte)) circulan por la vía izquierda en líneas de vía doble?
La respuesta ya la han dado varias veces por aquí, es una herencia de la antigua compañía de Ferrocarriles del Norte, que operaba las líneas del norte de España y en la que trabajaban muchos ingenieros franceses, por lo que se escogió la vía izquierda para circular, como en Francia.

Veis como no cuesta ABSOLUTAMENTE NADA!
Te doy las gracias porque yo no me atrevia a preguntar eso ya que, seguro que lo habian dicho ya, tenia exactamente esa duda de porque lo trenes an algunos lugares de españa circulaban por la izquierda!
Imaginate preguntar eso y que lo lea segun quien, vamos que me comen vivo

saludos!
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer

Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor javierfl » Mié Oct 14, 2009 12:51 pm

Para evitar problemas y obtener respuestas, conviene que las preguntas estén formuladas lo más claramente posible. Por ejemplo, en este caso se hubiera podido preguntar porque los trenes circulan por la izquierda como en Francia, ya que "funcionar" es una palabra demasiado genérica que al menos amí, me ha parecido que se refería más a cuestiones de motores o cosa parecida, con lo que tampoco entendía la pregunta.

Por otra parte, conviene no seguir en los debates con respuestas airadas, ni mucho menos con palabras o expresiones inconvenientes.

Respecto del buscador, obviamente sólo busca palabras y no puede resolverlo todo ni mucho menos. Si una vez utilizado no se encuentra lo que uno busca, para eso está el foro, para preguntar.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Mié Oct 14, 2009 10:29 pm

Todos los mensajes de este hilo que contenían palabras soeces, insultos u otras evidentes faltas de respeto entre los usuarios y los que seguían a los mismos, han sido archivados. Rogamos se tenga en cuenta que la reiteración de este tipo de mensajes puede suponer para sus autores la suspensión de participación en el foro.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor reancer » Jue Oct 15, 2009 7:16 am

Grupo TrenSim escribió:Todos los mensajes de este hilo que contenían palabras soeces, insultos u otras evidentes faltas de respeto entre los usuarios y los que seguían a los mismos, han sido archivados. Rogamos se tenga en cuenta que la reiteración de este tipo de mensajes puede suponer para sus autores la suspensión de participación en el foro.

Por lo tanto, mi mensaje en este hilo no tiene sentido sin esos mensajes que habeis borrado, segun vosotros porque "habia insultos, palabras soeces :? ", o evidentes faltas de respeto, de quien a quien? si se puede saber?

¿Las frases con sarcasmo no estan mal vistas aqui?

bravo :app: :app: :app: esto parece una dictadura, si no me gusta lo que leo lo borro VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!

[-X [-X estoy de acuerdo compañeros

saludos
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer

Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor Francesc SV » Jue Oct 15, 2009 11:22 am

Con todos los respetos para todos, y sin haber leído ninguno de los posts eliminados, creo que muchos de estos problemas se solucionarían si no se abriesen hilos inútiles, generados por foreros que parecen aburrirse soberanamente y que utilizan Trensim como si fuese el consultorio de Helena Francis. Y muchas veces, para asuntos que nada tienen que ver con la simulación ferroviaria o, ni siquiera, con el tren real.

Aparte de los siempre molestos "paracuandos", reabriendo hilos que llevan meses o años inactivos, se abren hilos sutiles como ese de "si alguien está haciendo tal o cual ruta, que me lo diga, porque tengo cosas" que, básicamente, viene a ser lo mismo que preguntar si hay alguien que hace tal o cual ruta, pero dándo un rodeo, con la clara intención de que no se le llame la atención preguntando cosas que no vienen a cuento. Tanto unos como otros deberían ser lo mínimamente conscientes de que si no hay información sobre el progreso de una ruta, es que no hay progreso, o que el autor se ha cansado, o sencillamente, no quiere decir nada, a lo cual, por cierto, también tiene derecho; o si no hay ningún hilo abierto sobre la creación de material o rutas, es, probablemente, porque nadie lo está haciendo, y ya está. Es más fácil preguntar lo primero que se nos ocurre, fruto, insisto, del soberano aburrimiento en el que algunos foreros están inmersos, que irse al foro y leerse los hilos; o utilizar el buscador, que aunque algunos digan que no sirve para nada, por lo menos en mi experiencia en este foro, me ha servido de mucho. Sólo es cuestión de proponérselo.

Y sobre el hartamente repetido comentario de la falta de libertad de expresión y esas cosas que se sueltan cuando a uno le eliminan un post, sugiero que veais como actúan en otros foros. En algunos, antes de que salga a luz ningún post, los administradores lo leen y, si no les gusta, sencillamente no te lo publican, tengas o no razón. En otros, para registrarte tienes que rellenar un solicitud, con póliza de 25 ptas incluída y con el "guarde a Vd Dios muchos años", para que los administradores y los "grandes sacerdotes" de la página decidan, o no, si eres persona grata para entrar a formar parte de su selecto círculo...

Creo que sería más fácil ver el lado positivo de las cosas y todo lo que nos da una web como Trensim; y dejarnos de abrir hilos inútiles, o de estar siempre dispuestos a enfrentarnos con los más pendencieros que, además y dicho sea de paso, poco o nada aportan.

Claro que, como buenos humanos, nos gusta hacer difícil lo fácil. En fin... :?
Francesc SV

Volver a Tren Real