Con todos los respetos para todos, y sin haber leído ninguno de los posts eliminados, creo que muchos de estos problemas se solucionarían si no se abriesen hilos inútiles, generados por foreros que parecen aburrirse soberanamente y que utilizan Trensim como si fuese el consultorio de Helena Francis. Y muchas veces, para asuntos que nada tienen que ver con la simulación ferroviaria o, ni siquiera, con el tren real.
Aparte de los siempre molestos "paracuandos", reabriendo hilos que llevan meses o años inactivos, se abren hilos sutiles como ese de "si alguien está haciendo tal o cual ruta, que me lo diga, porque tengo cosas" que, básicamente, viene a ser lo mismo que preguntar si hay alguien que hace tal o cual ruta, pero dándo un rodeo, con la clara intención de que no se le llame la atención preguntando cosas que no vienen a cuento. Tanto unos como otros deberían ser lo mínimamente conscientes de que si no hay información sobre el progreso de una ruta, es que no hay progreso, o que el autor se ha cansado, o sencillamente, no quiere decir nada, a lo cual, por cierto, también tiene derecho; o si no hay ningún hilo abierto sobre la creación de material o rutas, es, probablemente, porque nadie lo está haciendo, y ya está. Es más fácil preguntar lo primero que se nos ocurre, fruto, insisto, del soberano aburrimiento en el que algunos foreros están inmersos, que irse al foro y leerse los hilos; o utilizar el buscador, que aunque algunos digan que no sirve para nada, por lo menos en mi experiencia en este foro, me ha servido de mucho. Sólo es cuestión de proponérselo.
Y sobre el hartamente repetido comentario de la falta de libertad de expresión y esas cosas que se sueltan cuando a uno le eliminan un post, sugiero que veais como actúan en otros foros. En algunos, antes de que salga a luz ningún post, los administradores lo leen y, si no les gusta, sencillamente no te lo publican, tengas o no razón. En otros, para registrarte tienes que rellenar un solicitud, con póliza de 25 ptas incluída y con el "guarde a Vd Dios muchos años", para que los administradores y los "grandes sacerdotes" de la página decidan, o no, si eres persona grata para entrar a formar parte de su selecto círculo...
Creo que sería más fácil ver el lado positivo de las cosas y todo lo que nos da una web como Trensim; y dejarnos de abrir hilos inútiles, o de estar siempre dispuestos a enfrentarnos con los más pendencieros que, además y dicho sea de paso, poco o nada aportan.
Claro que, como buenos humanos, nos gusta hacer difícil lo fácil. En fin...