trensim.comSimulación Ferroviaria

que opinan de la serie 334?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

que opinan de la serie 334?

Notapor Miguelmou » Mié Sep 16, 2009 11:53 pm

pues eso cuentenme sus opinions sobre esta nueva serie y que les parece :wink: :)
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Miguelmou

Re: que opinan de la serie 334?

Notapor trengalicia » Jue Sep 17, 2009 12:49 am

Hola,aun que es una maquina que me gusta,yo creo que tiene un problema de aceleracion ya que cuando hace alguna maniobra en una estacion desde que se le da puntos hasta que se pone en movimiento tarda vastante,quiero pensar que es por que es Bo.Bo en vez de C.C como era originalmente la 333,aun suena algo esta maquina a ella y el aspecto me gusta mas que las 333.3 y las 400 ya que para mi son una mala imitacion en carroceria de las 252 aun que tambien suenan de maravilla,no se por que las 334 son Bo.Bo si despues sacaron las C.C,para mi mi favorita por siempre la 333,aun que ahora ya que no las hay me empeizan a encantar las 319,un saludo
trengalicia

Notapor Blasco593 » Jue Sep 17, 2009 7:04 am

Cada ves que voy a la stación de Alicante, siempre me dan ganas de reirme cuando veo salir de la estación a las 334, hace algunos años vi una locomotora parecida a las MZ1400, no se que serie será pero creo que le da mil patadas a estas, en cuanto a diseño y potencia. Creo que eran ´Co ´Co. Por cierto, la serie 335 si que ha salido bien, pero no así las 334, creo que han aprovechado piezas de otras locomotoras o al menos eso tengo entendido.
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Blasco593

Notapor peibol » Jue Sep 17, 2009 10:26 am

opinion sobre la 334 no tengo pese a que no e husado ningun servicio arrastrado por la misma. Ahora respecto a diseño es el que vossloh trae de serie para todas las que salen ahora, y ese diseño me recuerda a lo que tenemos colgado y la 340 nos recordaria a la forma de un pepino asta por color, sin ir mas lejos cuando mi padre tenia una maqueta aescala N y jugaba con el me decia "mira como corre "la pepino" :mrgreen: `vossloh se podria inspirar mas a fondo en un diseño mas vanguardista como el de las "primas" es que a mi tambien me dan ganas de reir cuando veo en atocha el altaria que viene o que va de almeria o aqui por la noche cuando arrastra el "lusitania"

la 334 tiene 4 ejes mientras que la 335 que esta con 6 se husara para mercantes y ademas es una locomotora que me consta que renfe no a comprado, dado que se que hay 3 operadoras privadas que la tienen, la mas fuerte es continental rail, estas locomotoras seran feas por fuera pero tienen una traccion de 3 pares, solo les falta ser como la 253 que pasa casi en silencio, no como las 269 o las siamesas que por mi barrio las escuchas cuando estan por vallecas villa y yo soy de santa eugenia asique figuraros.....
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor alkolo89 » Jue Sep 17, 2009 12:22 pm

Así como puedo decir que las 333.3 son muy buenas desde mi punto de vista (las he visto en acción y creo que van de perlas), creo que las 334 son un poco un chasco, puesto que por lo que he leido en foros y he visto en los videos del Youtube, se quedan algo cortas en aceleración.
Con eso no digo que sea una mala locomotora, lo que quizas habria sido más acertado por parte de Renfe comprar la serie 335, que esta funcionando a las mil maravillas, que haberse quedado con las 334, que entre otras, llevan muchas piezas reusadas de otras locomotoras.

Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89

Notapor peibol » Jue Sep 17, 2009 2:10 pm

la 334 de renfe va a tener el mismo huso que la 252 salvo que la 252 remolca varios tren hotel y la 334 me consta que uno y la 334 no se si lleva algun servicio "estrella"

no veo la 334 llevando un mercante, ya se hizo con la 252 si no ¿por que os creeis que solo sirve para servicio de viajeros?

ahora me sale una curiosidad ¿en que se diferencian la 252 de la 253?:?: :?: :?: :?:

peibol

Notapor sammas » Jue Sep 17, 2009 2:39 pm

Para "curiosidades" solo enlazar con: http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Portada
Saludos.
sammas

Notapor trengalicia » Jue Sep 17, 2009 5:06 pm

Hola a todos,la 334 como casi todos sabeis en origen es la 333 pero le queda un mundo a la 334 para parecerse a la 333,es mas en la noche en la coruña hay dos de ellas y hacen un ruido cuando estan paradas de ton ton ton y en orense se escuche menos por que esta por el dia,yo como creo que todos creemeos fue un error la 334 a pesar de ser del año 74 al 76 la 333 dandoles su mantenimiento aun podian perfectamente pero hay que justificar gastos,sobre las 333.4 333.3 gastan muchisimo aceite cualquier maquinista os lo dira arrastrar arrastran por que son carreton y es normal,en galicia hay 2 creo con el arco a irun y con el talgo tren hotel a barcelona a parte del talgo diurno a madrid,cuando hace maniobra con el arco que lo normal es de 3 coches uf parece que hay que ayudarla
trengalicia

Notapor Bermúdez » Jue Sep 17, 2009 8:59 pm

peibol escribió:ahora me sale una curiosidad ¿en que se diferencian la 252 de la 253?:?: :?: :?: :?:

Pues en bastantes cosas, lo puedes comprobar tú mismo:
-Renfe serie 252 => http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_252_de_Renfe
-Renfe serie 253 => http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_253_de_Renfe
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor peibol » Vie Sep 18, 2009 7:44 pm

sumandome a a la opinion de que la 334 parece que le cuesta andar hoy e visto algo cuanto mas inquietante, de echo lo e visto hace 2 horas en la estacion de atocha en cercanias

el altaria murcia-cartagena que no puede ver el largo de la composicion, pero os dire que ese altaria llevava doble traccion de 334 y yo me quedo a cuadros pensando varias opciones

a) no tira na y necesita otra mas pa tirar un altaria normal y corriente (sera una asociacion de obesos lo que llevara el talgo)
b) quizas la primera 334 se necesita para otro servicio en una de las estaciones de su trazado y la que sigue acaba el recorrido
c) lo mismo no e visto el resto de la composicion del altaria pero las 2 locomotoras ni salieron al exterior cuando pararon, es decir se pararon justo debajo de la pasarela donde estan los unicos ascensores para minusvalidos

¿que opinais de esto? a mi me llama la atencion la verdad

peibol

Notapor El Canfranero » Sab Sep 19, 2009 2:21 am

peibol escribió:¿que opinais de esto?

Que, como en otras tantas ocasiones, has estado muy poco afortunado con tu comentario. En este caso, haciendo un chiste estúpido y fuera de lugar sobre personas con una enfermedad crónica grave como es la obesidad.
El Canfranero

Notapor peibol » Sab Sep 19, 2009 11:58 am

un chiste? que chiste? yo e visto algo y lo comento, lo comento sin hacer risa y sin maldad, yo jamas me burlo de nadie que padezca una enfermedad o de algo que no de mas de si, si lo dices por las opciones A B Y C ya analizare porque tu respuesta es de disgusto contra mi

os hago saber una cosa, me encantan los trenes y lo relacionado, maquetismo tren real, simulacion pero yo me habro de este foro, para caer mal la mejor receta es no hablar con quienes no recibo el aprecio de hablar cosas en las que se esta de acuerdo, casi siempre pongo comentarios y siempre salta alguno que me pone fino o me pone de paleto o de no saber na y susodicho sabe mas que yo

moderador javierfl despues de este mensaje le pido me suprima de la cuenta trensim, en cristiano que no se me deje entrar

a sido un placer , yo creo que os quitais un peso que muchos no aguantais

peibol

Notapor javierfl » Sab Sep 19, 2009 12:52 pm

peibol escribió:moderador javierfl despues de este mensaje le pido me suprima de la cuenta trensim, en cristiano que no se me deje entrars

Desde luego, si no quieres entrar, con no hacerlo ya es suficiente, pero si deseas la baja del foro por alguna razón, para eso, por favor, usa la herramienta contacto http://www.trensim.com/contacto/ ya que es la herramienta habilitada para contactar directamente con los responsables de este sitio y que procedan en consecuencia.

Gracias.
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Kuart » Sab Sep 19, 2009 2:01 pm

trengalicia escribió:Hola a todos,la 334 como casi todos sabeis en origen es la 333

Para nada, lo unico que tienen las 334 de las 333 es... ¿nada? ni el motor diesel muchachos, las 334 calzan un 12-710T mientras las 333 un 645T, eso si, ambos EMD
Las 334 SI tienen en comun con las 319, puesto que las 334 llevan el Alternador de las 319, estas 319 se les puso el alternador de las 333 antiguas.
Las 333.3 si tienen en comun con las 333.0 el motor diesel, los motores de tracción, el tren tierra y poco mas.

Decir, que las 334 son "malas" por el tema de ser un motor de 12 cilindros en vez de los 16 originales del motor 710, y que, su lentitud de arrancada, viene por la relacion de engranajes, están preparadas para correr, es lo mismo, que cojes tu bici, ponle el plato grande, y el piñón pequeño, y ale, arranca, te va a costar mucho echar a andar, pero luego vas a correr como nadie, siempre que sea llano, eso les pasa a las 334, su "recortado" motor y la relacion de engranajes para correr, hace que aceleren lentas, pero luego corran, y, no sea aptas para lineas de bajas velocidades y fuertes rampas.

Ciao!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor Genesis » Sab Sep 19, 2009 7:23 pm

Como bien dice Kuart, las 334 no tienen nada compartido con las 333 originales.

Si comparten, sin embargo, con las 319.300, el generador principal / alternador auxiliar / HEP para calefacción eléctrica al tren. Bueno, más que compartir, se lo "roban", y éstas 319.300 heredan el generador principal /alternador auxiliar / HEP para calefacción de las 333 originales... Con lo cual pienso que no pierden la calefacción, a no ser que intencionadamente se dejara sin conectar ésta parte... Lo cual es muy posible puesto que quedan para mercancias, pero ésto es solo suposición mía. Hacer notar que el HEP de la 319.300 es notoriamente más capaz que el de las 333 originales, pues mientras una 319.300 podía alimentar sin excesivas dificultades composiciones de hasta 9 coches convencionales, una 333 era manifiestamente incapaz de alimentar más de 5 coches. Ahora bien, si las 319 en general ya pecan de falta de potencia, alimentando a 9 coches convencionales... casi se arrastran por la vía, pues pierden 200 CV de los 2.027 de que disponen para el HEP. Pero ésto es otra historia...

Hacer notar que el generador principal AR10 / generador auxiliar D14 / HEP, son un bloque, no son independientes.

Y efectivamente, las 333.3 heredaron motores de tracción, motor diésel, ASFA, Tren Tierra... Y alguna cosilla de menos importancia, como también muy bien ha dicho Kuart.

En cuanto a las motorizaciones, son las siguientes... (el primer número hace referencia a los cilindros, 12 o 16)

319.0 / 319.2 --> EMD 16-567C a 835 RPM, 1.750 HP (1.774 CV) con soplantes rotativos (blower roots) y gobernador Woodward para la inyección.
319.3 / 319.4 --> EMD 16-645E a 900 RPM, 2.000 HP (2.027 CV) con soplantes rotativos (blower roots) y gobernador Woodward para la inyección.
333.0 / 333.1 / 333.2 / 333.3 / 333.4 --> EMD 16-645E3C a 904 RPM, 3.300 HP (3.345 CV) con turbocompresor y gobernador Woodward para la inyección.
334 --> EMD 12N-710G3B-EC a 900 RPM, 3.300 HP (3.345 CV) con turbocompresor y gobernador Woodward para la inyección.
335 --> EMD 16-710G3C-T2 a 900 RPM, 4.300 HP (4.360 CV) con turbocompresor e inyección electrónica. (A título de curiosidad, RENFE no posee ésta serie)

Y bueno, las 334 son malas por muchas razones... Entre ellas su manifiesta falta de potencia del motor principal para tales velocidades. A título de ejemplo que muchos recordarán, las 269.600 reformadas para correr a 200 Km/h, y que batieron varios records de velocidad a finales de los 80 y principios de los 90, tenian una potencia de 4.216 CV disponibles para tracción, o sea, en los motores de tracción, sin pérdidas por calefacción, grupos, etc. Bien, con ésta potencia, alcanzaban los 200 Km/h, si, pero con como máximo 5 coches de las serie 9.000 / 10.000, o con un Talgo pequeño (11 unidades como mucho), y necesitaban varios kilómetros (creo recordar que del orden de 11) para alcanzar esa velocidad en llano. Con lo cual evidentemente una locomotora con 3.345 CV a los que restar al menos 300 en pérdidas (calefacción y grupos), es evidente que no va a poder correr a 200 Km/h con ninguna soltura.

El ejemplo de Kuart y las bicicletas es bueno, si arrancas con el plato grande y con el piñón pequeño, efectivamente nos costará muchísimo arrancar, y luego correremos mucho, pero con una condición... que nuestras piernas suministren la suficiente potencia como para correr mucho. Cosa que las "piernas" de la 334 no pueden hacer. A la 334 le cuesta muchísimo arrancar por ésta razón y porque sus motores de tracción funcionan continuamente en paralelo (no tienen transición a serie como la serie 319 y 333), con lo cual a baja velocidad proporcionan un esfuerzo de tracción muy bajo. Sumando la relación de engranajes y ésto... tenemos una locomotora tremendamente vaga en el arranque, perezosa en la aceleración, y falta de potencia para correr.

Decir, para terminar, que con una composición normal de Talgo, en la llanura entre Albacete y Alcazar de San Juan, les cuesta sangre, sudor, lágrimas y muchos kilómetros alcanzar los 200, y cuando llevan una composición doble, olvídate directamente de correr a más de 170... Directamente no digo nada en líneas montañosas...

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Tren Real