trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Dónde se encuentra la recta de tren más larga de España?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Dónde se encuentra la recta de tren más larga de España?

Notapor Edozein » Lun Sep 14, 2009 9:45 am

Me imagino que con tanta línea de alta velocidad la recta más larga de España estará en uno de los nuevos trazados. Si no estoy mal informado hasta ahora la más larga estaba en estába entre Manzanares y Valdepeñas, unos 22 kilómetros de longitud. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Con el record mundial, lo tenemos más claro. Hay un consenso unánime en adjudicarselo a la "Long Straight" con 478,4 kilómetros, sin una sola curva entre las localidades de Ooldea y Nurina, en la planicie Nullarbor , que recorre el ‘Indian Pacific’, que une Perth y Sydney.
http://treneando.wordpress.com/2009/09/14/la-recta-de-tren-mas-larga-del-mundo/
Edozein

Re: ¿Dónde se encuentra la recta de tren más larga de España?

Notapor Capitan Alonso » Lun Sep 14, 2009 7:29 pm

Hola

Ahora mismo, con las líneas de alkta velocidad... pero hace unos años, y yo creo que sigue siendo asi,la recta más larga no estaba en ciudad real, estaba en murcia, de hecho esta recta va desde la salida de cartagena hasta Balsicas. son más de 30 Kms de recta recta, pero de las de verdad. De todas formas hay un sistema muy sencillo para calcularlo. Bájate el programa Gooble Earth y hay una herramienta para medir distancias. Yo hace años tuve esa misma cursiosidad y lo medí sobre un plano de carreteras.

saludos
Capitan Alonso

Volver a Tren Real