trensim.comSimulación Ferroviaria

coches 10.000 de renfe vendidos a la argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

coches 10.000 de renfe vendidos a la argentina

Notapor david/Cordoba » Dom Sep 06, 2009 12:37 pm

!Hola foreros! mi pregunta era si alguien sabe si el material que cito esta ya en servicio en argentina,
lo ultimo que vi fue en youtube y en la imagen se aprecian recien desembarcados y con lonas blancas tapandolos
en una playa de vias en las afueras de buenos-aires,mas que nada para ver su nuevo aspecto y poder verlos rodar de nuevo aunque sea
al otro lado del charco,muchisimas gracias de antemano. :wink:
David Manzano
david/Cordoba

Re: coches 10.000 de renfe vendidos a la argentina

Notapor PuntilloWonsik » Dom Sep 06, 2009 3:40 pm

Como argentino que soy, te pregunto: ¿qué ca...jo es una 10.000? Acá, por ahora, solamente vemos camellos y 320 o 319 (no recuerdo bien), y con eso nos alcanza, hemos tenido mejores cosas por nuestros rieles... :evil:
PuntilloWonsik

Notapor Bermúdez » Dom Sep 06, 2009 4:03 pm

PuntilloWonsik escribió:Como argentino que soy, te pregunto: ¿qué ca...jo es una 10.000?

Hola. Pueden ser estos coches de viajeros: => http://www.listadotren.es/galeria/verli ... =46&train=

Y el vídeo que comenta david/Cordoba creo que es éste:

Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor david/Cordoba » Dom Sep 06, 2009 4:09 pm

gracias bermudez justamente estaba intentando buscar la direccion del video,
segun el video ya se encuentran en argentina y mi pregunta con temor a ser repetitivo,
es si ya estan en servicio alla ?

gracias y un saludo. :mrgreen:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor Bermúdez » Dom Sep 06, 2009 4:27 pm

david/Cordoba escribió:...y mi pregunta con temor a ser repetitivo,
es si ya estan en servicio alla ?

En teoría deberían estar, pues el vídeo data de 2007, pero quién sabe :?:

Bermúdez

Notapor shomitheway » Dom Sep 06, 2009 5:47 pm

Esos coches están en los talleres de EMEPA (en Chascomús) y en RIORO SA (Ex-Talleres Pérez, cerca de Rosario) desde hace dos años, pudriéndose a la interperie.
shomitheway

Notapor Bermúdez » Dom Sep 06, 2009 5:53 pm

shomitheway escribió:Esos coches están en los talleres de EMEPA (en Chascomús) y en RIORO SA (Ex-Talleres Pérez, cerca de Rosario) desde hace dos años, pudriéndose a la interperie.

Así da gusto, comprar algo para no usarlo. :roll:

Bermúdez

Notapor Ernie » Dom Sep 06, 2009 6:11 pm

PuntilloWonsik escribió:Como argentino que soy, te pregunto: ¿qué ca...jo es una 10.000? Acá, por ahora, solamente vemos camellos y 320 o 319 (no recuerdo bien), y con eso nos alcanza, hemos tenido mejores cosas por nuestros rieles... :evil:

Cosas mejores? No entiendo? Un 10.000 es menos que un materfer diseñado en lso 50?
El problema básico es que parte de todo e material que se trajo estaba casi para la radiación, y para dejarls a punto hay que poner mucho dinero que a estas alturas, no se si comvenia comprar unidades 0 kilómetro. :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)

Imagen
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Ernie

Notapor Meyer Lübke » Dom Sep 06, 2009 6:21 pm

Supongo que si alguien tiene la idea y pone el dinero para cruzar el Atlántico con un determinado material ferroviario comprado a otro país, será porque considera, con mayor o menor acierto, que no tiene en sus líneas "mejores cosas"...
Meyer Lübke

Notapor PuntilloWonsik » Dom Sep 06, 2009 7:20 pm

Buenas!

No sé, a mí me parece que sería, o hubiera sido, más barato mantener en condiciones o reparar los push-pull, como pequeñísimo ejemplo, si de sumar material para mejorar frecuencias a corto plazo se trata, en vez de comprar material portugués que no es capaz de salir de Escalada y material español que, por otro ejemplo, un 7131 correría mejor...

Estamos en un país donde hace algunas décadas que las cosas vienen perdiendo su propia inercia, y ahora tenemos las consecuencias, más un gobierno que prefiere comprar chatarra europea en vez de manofacturar en las fábricas de, tal vez, Materfer Córdoba, que actualmente vive haciendo colectivos (buses, para los que no conozcan al término).

Usé el buscador en Descargas para conocer a las 10000, y al ver que es como las locos eléctricas rusas, me pregunté: "¿¿¿DÓNDE LAS VAN A USAR???" ¿¿¿Van a quitar a los Toshiba para poner 10000 con Materfer??? Porque veo que tienen pantógrafos...
PuntilloWonsik

Notapor david/Cordoba » Dom Sep 06, 2009 7:55 pm

shomitheway escribió:Esos coches están en los talleres de EMEPA (en Chascomús) y en RIORO SA (Ex-Talleres Pérez, cerca de Rosario) desde hace dos años, pudriéndose a la interperie.

hola,pues es una pena ,por que a mi modo de ver,entiendo que esos coches vendrian muy bien
para renovar algun que otro material del parque movil argentino.
Y ademas pienso que todavia les queda tiempo de vida,ojala los veamos pronto en circulacion,
confio en que algun forero argentino pueda informar de ese dia. :D

gracias y un saludo !
David Manzano
david/Cordoba

Notapor Bermúdez » Dom Sep 06, 2009 7:58 pm

PuntilloWonsik escribió:Usé el buscador en Descargas para conocer a las 10000, y al ver que es como las locos eléctricas rusas, me pregunté: "¿¿¿DÓNDE LAS VAN A USAR???" ¿¿¿Van a quitar a los Toshiba para poner 10000 con Materfer??? Porque veo que tienen pantógrafos...

](*,) ](*,)
Te estás equivocando, como dice el título del hilo estamos hablando de coches de pasajeros, no de locomotoras.
Aquí los puedes ver => http://www.listadotren.es/galeria/verli ... =46&train=.
Y te los puedes descargar aquí => http://www.railwaymania.com/viewstddoc.asp?docid=37 (donde pone "Coches Renfe 10000 Largo Recorrido" y "Coches Renfe 10000 Estrella")

Bermúdez

Notapor PuntilloWonsik » Dom Sep 06, 2009 9:05 pm

Ah, perdón, me confundí con el disponible en trensim, entonces, aunque no dejo de pensar lo expresado, ya que de todas formas Gerli y Escalada están llenos de coches que podrían ser reutilizados.

Saludos!
PuntilloWonsik

Notapor peibol » Dom Sep 06, 2009 10:12 pm

parece que la era de los estrellas y demas composiciones se van a vender a sur america y aqui van a ver talgos y avants pa tapar

los arcos van a tener el mismo destino?

se dice que los talgos tren hotel o elipsos van a ser como los alvias, si es cierto eso ¿que pasaria con las 252 o con las 334 que hacen el servicio altaria?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor Ernie » Lun Sep 07, 2009 5:22 am

Bueno, yo sigo pensando lo mismo tambien, vas a comparar Materfer diseñados en los 50 con coches que fueron hechos en 1984 y que pueden correr a 160 km/h? Si no se utilizan es por otra cosa, algunos coches se que estaban listos para andar, como algunas locos, no asi muchos camellos, locos y coches que como mencioné antes, estan en diferentes estados de conservación, mas alguno que esta como para ser radiado.
Se suponia que se iban a reparar aca con asistencia de RENFE, pero se ve que no hay plata para semejante gasto y tampoco hay mucha corrida de trenes generales, sumado al pésimo estado de infraestructura que tienen nuestros ferrocarriles, esos coches no durarian mucho.

Saludos
ErNie 8)
Imagen
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Ernie

Siguiente

Volver a Tren Real