por Ecorail - Antonio Melón » Lun Ago 23, 2004 6:11 pm
Repasando la cadena, veo que se me olvidó contestar a Kevin - Génesis respecto de los antiguos coches ex 8000.
En los últimos 5 años se han desguazado, o están a punto de ello, decenas de antiguos ochomiles en todas las subseries.
De momento las Asociaciones han rescatado pocos ejemplares del olvido: Me suena que en Monforte hay 2 o 3 coches, que en Can Tunis aún queda alguno, y en Burgos tenemos en Arpafer dos: Un B11t 16226 (ex BB8735 Euskalduna 1964) de Grandes líneas, con bogies GC para 160 kph, antes pintado en azul/blanco y ahora en verde oliva, y el D8.8153 (CAF 1973 última subserie fabricada), también GLíneas y azul/blanco, en trance de ser pintado en verde, bogies Minden y uno de ellos con el generador de corriente alterna aunque no operativo ubicado en el bogie. Evidentemente para 120 kph.
Nuestra idea es hacernos con un coche restaurante de las series 9 o 10000, que esté en buen estado pues, por no tener instalaciones adecuadas, no podemos hacer las grandes reparaciones.
Como en casa del herrero, cuchillo de palo, apenas tengo una foto del B11 en verde, que prersentamos en el Congreso de la FEAAF, aunque sin inscripciones: Está en el túnel de Trespaderne y permite que te hagas una idea, aunque me consta que posiblememnte algún administrador de este foro tenga alguna foto mejor.
Saludos, Antonio.
- Adjuntos
-
- El B11t 16226 pintado de verde oliva, con el Jota de asientos, guardados en el túnel, el 23.06.2006
- 16226verde.jpg (51.13 KiB) Visto 8869 veces