trensim.comSimulación Ferroviaria

Ministra + Presidenta = Nueva Atocha

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ministra + Presidenta = Nueva Atocha

Notapor Naranjo » Jue Mar 02, 2006 11:54 pm

¡¡Hola!! Quería comentarles un poquito la noticia que hoy me ha sorprendido gratamente cuando leía la prensa. Ayer ser reunieron la ministra de Fomento Magdalena Álvarez y la presidenta Esperanza Aguirre y... ¡tachán! Presentaron el proyecto de la Nueva Atocha, además también, de presentar un túnel bajo la C/Serrano hasta Chamartín para el AVE. Así Atocha pasará a tener una tercera terminal (según Mercedes Contreras del ABC pasará atener dos...): las dos actuales (Cercanías y AVE) y una nueva bajo la C/Méndez Álvaro y la actual terminal del AVE, con 4 vías (según esta periodista) de tránsito, es decir, pararían los trenes en Atocha y a continuación seguirían hasta Chamartín por el nuevo túnel para AVE bajo Serrano. En el proyecto también se incluyen una ampliación del parking en 2500 plazas, un 350% más que en la actualidad, así como la ampliación de la bolsa de taxis en un 300% (de 90 a 280). Con esta ampliación, estiman que Atocha llegue a tener 36.000.000 de viajeros anuales (casi como el antiguo Barajas sin T4), duplicando su capacidad (yo la creía mayor, pues según datos del Metro de Madrid Atocha Renfe era usada por 20.000.000 de viajeros anuales). Con estas obras quedaría estructurada la red del AVE en la ciudad de Madrid, y además Chamartín también será estación de AVE. Si se acaba ejecutando (ya se sabe lo que pasa con muchos proyectos), supongo que quedarán ya totalmente decartados los muchos proyecos que había para el AVE, como lestación de AVE para Valencia en Nuevos Ministerios que propuso Gallardón, o, como alguien inteligentemente pensó, hacer en Barajas una estación central (subterránea o al aire libre) de AVE. Para mi esta hubiera sido la mejor opción. Obviamente también es la mas cara.
Bueno hasta aquí mi "crónica" sobre este proyecto, el cual me parece estupendo aunque creo que cuatro vías son muy pocas (miren que rápido se quedó pequeño Atocha Cercanías). ¡¡Un saludo!!
(Bibliografía: ABC edición Madrid del día 2 de Marzo de 2006, página 36)
Última edición por Naranjo el Vie Mar 03, 2006 12:06 am, editado 1 vez en total
Naranjo

Notapor MiKaLo » Vie Mar 03, 2006 12:00 am

Buena noticia para los madrileños, aunque me ahorro los comentario del diario de donde se ha sacado la noticia y sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Saludos
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
MiKaLo

Notapor Naranjo » Vie Mar 03, 2006 3:01 pm

El diario elegido ha sido ese porque es el que conseguí ayer. De todas maneras, hoy en el dirario el País se completaba la noticia de la Nueva Atocha con el anuncio e intención de prolongar la línea 11 de metro hasta Atocha para así evitar la congestión, ya existente de la línea 1.
¡¡Un Saludo!!
Naranjo

Notapor Vi » Mar Mar 07, 2006 10:22 am

Holas;

Para el que lo quiera, tengo un .pdf de 21 páginas que habla del tema. Es interesante cuando menos....
Salu2 a to2;
Vi

Re: Ministra + Presidenta = Nueva Atocha

Notapor ddrsamusaran » Dom Feb 21, 2010 4:44 am

Menuda tienen montada con las obras del túnel del AVE en la C/. Serrano desde la Puerta de Alcala hasta pasado el cruce con la C/. Goya, por cierto me surge una gran duda, por donde van a meter la super tuneladora, por Atocha por ejemplo :?:
ddrsamusaran

Notapor damontej » Dom Feb 21, 2010 2:08 pm

Con el perdón de provenir de un ciudadano de una ex colonia, quisiera aportarles un dato: los de "ministro" o "presidente" son investiduras que no tienen género aplicable, al igual que "estudiante".
Yo he sido estudiante en mis buenos años mozos, y mi hija de 18 lo es actualmente... Ella, por más que sea una fémina (y lo es sin dudas con sólo verla) a nadie se le ocurriría catalogarla como "estudianta".
Así, la Ministro Fulana o la Presidente Mengana son las formas correctas de definirlas.
De nada.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Bermúdez » Dom Feb 21, 2010 3:11 pm

damontej escribió:Con el perdón de provenir de un ciudadano de una ex colonia, quisiera aportarles un dato: los de "ministro" o "presidente" son investiduras que no tienen género aplicable, al igual que "estudiante".
Yo he sido estudiante en mis buenos años mozos, y mi hija de 18 lo es actualmente... Ella, por más que sea una fémina (y lo es sin dudas con sólo verla) a nadie se le ocurriría catalogarla como "estudianta".
Así, la Ministro Fulana o la Presidente Mengana son las formas correctas de definirlas.
De nada.
Salutte

[-X
Con el máximo respeto (y perdón por el "off topic"), siento contradecir.
Si lo que usted dice fuera cierto, las definiciones de ministra y presidenta no estarían contempladas en el diccionario de la RAE, y están:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=ministra
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... presidenta
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor damontej » Dom Feb 21, 2010 3:29 pm

Gracias por desasnarme, amigo Bermúdez.
Hasta hace relativamente poco tiempo, la cosa era como dije, pero se ve que los contenidos de la RAE son más dinámicos que yo :oops:
De todas formas, tengo la fea sensación de que con esta enmienda, sólo se ha dado lugar a modernismos o facilismos (por no decir barbarismos), y no a indicar la correcta forma de hablar... Y nada tiene esto que ver con el machismo o feminismo ¿eh?
Por cierto, perdón por el "off-topic".
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Dom Feb 21, 2010 3:45 pm

Alguien una vez me dió un ejemplo: no se dice "esa niña está media loca", se debe decir "esa niña está medio loca". Una vez me corrigieron eso, ¿alguien podría explicarmelo, aunque sea por MP?

Gracias y perdón por el off-topic
PuntilloWonsik

Volver a Tren Real