Holas;
Je je, una vez más soy la oveja 'distinta' por no decir 'negra'. Nunca me he planteado ser maquinista ni me ilusiona. Porque en cuanto lo fuera, sé que le perdería el amor al tren....
Más de uno preguntará que por qué escribo esto aquí. Pues para decir a los ilusionados proyectos de maqui, que se lo piensen bien y no se dejen cegar por la 'ilu': ante las repetidas arbitrariedades y sandeces que se ven en empresas grandes como renfe, mucho amor has de tener al tren para no acabar hastiado al trabajar en él y ver la cantidad de cosas absurdas (a tus ojos, recuerdo el hilo 'Renfadas') que se hacen, el mal (desde tu punto de vista) que desde la propia empresa se hace al medio de transporte....
Resumiendo, que si eres un 'mandado' de abajo estarás siempre rajando de que los de arriba no tienen p*t* idea de lo que están gobernando, de que más que ferroviarios parecen políticos (y en fin....); y que si eres de los de arriba no verás una loco en tu vida, todo serán 'productos', papeles, números, economía y finanzas, como si vendieras botones, vaya.
No quiero desilusionar, sólo advierto de que soy más feliz con una maqueta N, pues esa 'renfe' sí es como yo quiero que sea. Y como (acertada o equivocadamente) opino que debería ser.
Pensad mucho mucho lo que hacéis: es una formación que sólo vale para una profesión. Un administrativo tiene muchas empresas en las que trabajar, incluídas las ferroviarias