Victor escribió:Cuando me refiero a homogéneo, me refiero a esto:
homogéneo, a.
(Del b. lat. homogenĕus, y este del gr. ὁμογενής).
1. adj. Perteneciente o relativo a un mismo género, poseedor de iguales caracteres.
2. adj. Dicho de una sustancia o de una mezcla de varias: De composición y estructura uniformes.
3. adj. Dicho de un conjunto: Formado por elementos iguales.
Y me refiero concretamente a que la homogeneidad del material remolcado ayuda y mucho a una mejor explotación. Discrepa en lo que quieras, pero discrepa después de entender, porque no tiene absolutamente nada que ver la homogeneidad con la divisibilidad.
Evidentemente que no tiene que ver.
Pero tanto un remolque de cocacolo cómo unos cuantos coches de viajeros són homogéneos. (Al menos cumple tu definición de homogenidad). Es más, una mezcla homogenea es aquella en la que no se diferencian los solutos y solventes. En una composición, claro que diferencio un 10.000 de un 9.800 y de un 2.000, pero son todo coches de viajeros. Igual que en una composición de talgo diferencias un TA de un TB de un TC, un TGz...
Para mi una composición no homogénea sería lo que antiguamente se llamaba a un tren mixto (que llevaba bordes medios, bajos, cerrados, cisternas... y algún que otro coche de viajeros).
Me parece que eres tu el que no quiere entender que una composición de coches es tán homogénea cómo una de coches talgo. Es más, no te he negado que una composición de coches talgo no sea homogenea, eres tu el que ha negado, en tu anterior post, que una composición de coches es igualmente homogénea. Simplemente digo que son igualmente homogéneas. Y no hablemos de la divisibilidad, porqué, por ejemplo un Talgo III ya necesita de un técnico de la empresa Talgo a bordo, un coche de viajeros, con un empleado en la estación de bifurcación basta. Pero además me parece que está descalificando un tipo de material que desconoces de lejos.
En un par de años, cuándo no tengamos Estrellas, para mi habrán matado al tren en España. Para entonces tendremos averias y talgos y altarias... que irán de fábula para ir de Madrid a Barcelona, pero para el pobre que se quiera apear en... yo que se, en, por ejemplo Vilafranca, le dará igual que la línea del AVE pase por su pueblo, total si tal cómo entran salen.
En Alemania, por las líneas de Alta Velocidad circulan todo tipo de trenes y tienen multiples estaciones a su recorrido, los trenes de Alta Velocidad pasan de largo, los IC se detienen en las más importantes y los regionales (¡y que regionales!) paran en todas o casi todas. En España, las línea Barcelona Madrid tiene (o tendrá) 7 estaciones en el total de su recorrido (unos 650km), una media de una estación cada 92km. Lamentable.
En fin, no me voy a molestar más, por mucho que escriba me siento ignorado, pues me atribuyen palabras que no he escrito, pues no se para que escrivir más aquí, en este post.
Saludos,