Pues ahi va el mio, es de cercanias-largo recorrido pero de mediados de los ochenta en la linea de Vic- Hospitalet.
Yo con con seis o siete añitos, con mis padres ibamos a Sants a cojer un estrella, creo, por la noche con destino Madrid
de vacaciones de verano, que salia a las 22.00h, creo, cojemos la "suiza" en balenya apd. sobre las seis de la tarde.
A la altura de mollet ,despues de hacer la parada, la suiza azul amarilla en composicion de 3 vagones se avería justo despues de las agujas de salida direccion barna, el tren queda diez minutillos parao, retrocede hasta una via apartada con anden de la misma estacion (esta averiado pero puede retroceder
), creo, estamos alli otra media hora, hasta que nos dicen que hay que bajarse del cercanias y esperar a que venga otro procedente de puicgerdà, media horilla mas. LLega el regional de puicgerdà en composicion 2+3, creo, petado de gente y nos subimos todos los del tren averiado, evidentemente de pie, con todas las maletas, total que una hora y cuarto apx.emprendemos la marcha hacia sants. Logicamente ese regional hasta destino debe de para en todas las estaciones, hasta en moncada-reixach (hoy en dia fuera de servicio), con la queja de algunos viajeros que vienen con prisas (por eso se han pillado el que por entonces iba directo de vic a sant andreu arenal parando solo en granollers). Llegamos a Sants con, mas o menos, veinte minutillos de margen para ir al anden del estrella....mis padres agobiaos y yo disfrutando como un c.....!
.
Nos sentamos en nuestro compartimento con mas gente, el pasillo petao de excursionistas de todas nacionalidades......ahora era yo el que me agobiaba, nos toca en el primer vagon justo despues de una 289 milrayas (no se me olvidará en la vida, porque amaba esa locomotora, amaba el pullman de la cerdanya ¿me entendeis?), unas dos horas y media o tres horas, no lo recuerdo, el tren se para en caspe pero como unos tres cuartos de hora, nos informan por megafonia, es decir, el interventor
, de que la locomotora ha perdido fuerza o algo asi , por lo tanto tenemos que esperar a que llegue otra para remolcarnos hasta vete a saber donde....sobre las tres de la mañana casi todo el pasaje fuera en la estacion, quien no quisiera dormir, ya que el ambiente dentro de los vagones era insoportable, por lo menos si el tren esta en marcha entra airecito, pero parao
, total que el tren tenia que llegar a chamartin sobre las siete de la mañana y llegó sobre los nueve y pico, pa cagarse vivo.....Una experiencia con mucha mala suerte.....eso si yo con seis o siete añitos me habia montado en una suiza con lo que a mi me gustaban, en un estrella justo al lado de la locomotora, encima era milrayas, habia visto como enganchaban otra locomotora creo que fue una 250 o 251 en colores estrella (puede ser?), asi que para mi fue redondo, pero mis padres estaban hasta los huevos!.....
Espero os haya gustado el relato......
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!