Holas;
skyzer escribió:Yo solo comento, que aqui se comenta que CAF no tiene la calidad de TALGO... pero mientras en TALGO han jugado con sus coches de escasa longitud y articulados y con su arcaico sistema RD, en CAF han ido mas alla... el bogie BRAVA ha salido mejor que el RD y a parte de eso, estan trabajando con una nueva alimentacion del tren sin catenarias a base de ultracondensadores que se cargan en las paradas, han hecho coches de pasajeros de largo recorrido, automotores de largo medio y corto recorrido, vagones de mercancias... Y la muestra es que ya estan fabricando el OARIS mientras en talgo todavia andan con los planos del AVRIL para arriba y para abajo. RENFE y TALGO: en el mundo de la ingenieria hay que avanzar, no estancarse en los juguetes de la epoca de los dinosaurios y ponerles cajas nuevas que los hagan mega guays.
No sé otros, pero yo nunca he comentado que CAF tenga más o menos calidad que Talgo.
Sí opino que el 130 es superior al 120, y esa opinión está apoyada en muchos comentarios de otros (profesionales y/o aficionados), vivencias en primera persona, lecturas en diversos foros sobre trenes y la amplia estadística de incidencias del 120 (y 121).
Si es arcaico, pero cumple su labor, déjalo estar. De todas todas, no hay nada que ofrezca el BRAVA que no ofrezca el RD: 'eje' remolcado para viajeros, para mercancías, eje tractor eléctrico, diésel....
Pronto, con su AVRIL, Talgo pretende ofrecer muchas novedades y prestaciones: híbrido, o RD300, o punta de 380.... ¿es eso quedarse estancado?
Has mezclado churras con merinas: CAF es un gran fabricante de material ferroviario, de todo tipo, incluyendo metros, tranvías, cercanias.... campos en los que Talgo, por lo que sea (ellos sabrán, es su empresa y ellos la gobiernan), nunca se ha metido.
Y, al respecto de que Talgo aún esté con planos para arriba y para abajo, te diré que es una empresa que siempre se ha caracterizado por su seriedad, y no se meterá a tocar un tornillo hasta que no tenga claro cuál y cómo modificar....