trensim.comSimulación Ferroviaria

adios a los railes de canfranc ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponferrada » Vie Ago 31, 2007 5:24 pm

Hola!!

La verdad es que volver de las vacaciones y encontrarse con esto hace que se te caiga el alma a los pies.. :cry:

alco2100-APZ escribió:[Y estamos en el siglo XXI y nadie restaura semejante edificio para deleite de la historia. Si se restaura es para hacer negocio que sea rentable y punto. Lo demás no es vivir en el mundo real. Hoy dia todas las restauraciones de castillos, conventos, palacios que se encuentran en sermi ruina se hacen modificando su estructura original añadiendo elementos modernistas.

Yo que tu visitaría el castillo de Ponferrada, es verdad que tiene algo de cemento, pero allí se guían por los restos encontrados y no por la "genial idea" de un arquitecto sin escrúpulos :(

alco2100-APZ escribió:[Más crimen me parece a mi el Cubo de Moneo en el Museo del Prado, cargándose el claustro de la iglesia de los Jerónimos

En cuanto a lo primero... como lo que hicieron a la estación de Atocha en los 80, el aparcamiento elevado no le pega ni con cola....

alco2100-APZ escribió:[que no añadir un piso mas a una estacion que se va a quedar rpácticamente igual...

¿Le van a añadir un piso más al hotelantiguaestación de Canfranc? Si es así ya ha tenido valor el que sea para pagar eso...

Salu2 :cry:

NOTA: El mensaje es una opinión, perdón por el tono pero me cabrea lo que están haciendo con la estación internacional, digo el hotel....
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor peibol » Dom Ene 06, 2008 10:04 pm

este año volvere a peregrinar a canfranc y en semana santa , alguno me puede decir con que me encontrare . lo digo porque no encuentro nada en google desde que se anuncio la restauracion . lo q e visto es q en noviembre subio un comboy cn una 319 y que hiban a reivindicar lo de siempre......REAPERTURA YA ¿alguien sabe algo?
peibol

Notapor Fantito » Lun Ene 07, 2008 9:57 am

Las obras de vía ya están realizadas dejando la infraestructura para velocidades máximas de 70 hasta Jaca y de 60 Hasta Canfranc.

Variante de Huesca terminada.

En cuanto al edificio de la estación, las obras están paralizadas por orden judicial desde hace unos 5 meses.

Lo demás continúa igual.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Oriol » Lun Ene 07, 2008 12:14 pm

Solución facil, lo que necesita España son elecciones cada tres meses.
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Petrus » Lun Ene 07, 2008 7:34 pm

Las obras del canfranc, tramo Caldearenas-Jaca, no han salido a concurso tadavía, por lo que todo sigue igual.
La variante de Huesca se encuentra en servicio pero sin terminar ciertos retoques que hace que la velocidad de la conexión en el lado de Huesca-Tardienta tenga la velocidad limitada.
Las obras de la estación siguen su curso ya que se realizó un reformado, no se levanta un piso etc. por lo que se prevé que el cerramiento de cubierta se acabará mas o menos pronto.
El resto sigue sin fecha y dependiendo de la conexión final con Francia que ya se acerca a Bedous (ya falta menos).
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor peibol » Sab Ene 19, 2008 8:18 pm

hola amigos , bueno feliz año lo primero ¿no? petrus esas obras que salen a concurso de caldearanas jaca de que va , es un nuevo trazado?

y eso de la conexion con francia y lo de bedous ¿al final habren el tunel o que ? bedous segun por el Google Earth queda a 100 km de la frontera hispano francesa
peibol

Notapor pizias » Sab Ene 19, 2008 8:27 pm

Algo falla... a ti te salen 100 kilómetros hasta la frontera. A mi me salen 28 hasta el mismo Canfranc.
Adjuntos
bedous.jpg
bedous.jpg (102.37 KiB) Visto 6695 veces
Imagen
pizias

Notapor pizias » Sab Ene 19, 2008 8:54 pm

Y segun el perfil, 33+240 kms.
Imagen
pizias

Notapor Oriol » Dom Ene 20, 2008 12:33 am

Hola,

Puede ser que al bordear montaña sea algo mas, pero ni tan poco como 28 ni tanto como 100, diria yo.

Saludos
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor pizias » Dom Ene 20, 2008 12:39 am

pizias escribió:Y segun el perfil, 33+240 kms.

Justamente eso es lo que tiene el trazado con todas sus curvitas y sus 43 milésimas.
Imagen
pizias

Notapor Oriol » Dom Ene 20, 2008 1:37 am

o sea, 273 km?
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor pizias » Dom Ene 20, 2008 1:45 am

33 kilómetros + 240 metros

Disculpadme la deformación profesional de dar los pecás así.
Imagen
pizias

Notapor Oriol » Dom Ene 20, 2008 10:31 am

Disculpame a mi por no haberte entendido, pues a las dos de la mañana y a punto de ir para el sobre uno ya no es persona :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Estanislao » Dom Ene 20, 2008 10:54 am

Yo creo que haces bien, Pizias. Así, los más jóvenes o los que no conocen la nomenclatura ferroviaria la aprenden o los que no lo recuerdan la afianzan.

Es habitual en términos ferroviarios, más en la infraestructura, dar los decimales de kilómetros, hasta las milésimas incluso, separadas en vez de la clásica coma (') por el signo más.

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor peibol » Dom Ene 20, 2008 11:32 am

joe menuda cagada la mia , yo puse 100 km porque lo vi desde mas arriba con el google heart ¿como se hace lo de medir distancias ?

os ruego perdoneis este error mio , al fin y al cabo se le da algo de vida , por cierto me gustaria que vierais esto en la web de canfranc , una web cam que enfoca y actualiza la imagen cada 7 segundos la estacion de canfranc , haun sigue con la lona..........

http://www.canfranc.es/
peibol

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real