trensim.comSimulación Ferroviaria

Composiciones ARCO, Diurnos y Estrellas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Dic 08, 2004 6:09 pm

Gracias por tu respuesta, Azaak_Avilés. Es que no sabía si había otro plano de esos.
Talgo_Altaria_252

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Dic 08, 2004 9:34 pm

Este¿
Adjuntos
8122004_213314.jpg
8122004_213314.jpg (95.95 KiB) Visto 4631 veces
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Invitado » Mié Dic 08, 2004 11:38 pm

Buenas!!
Sobretodo, de este "plano de reestucturación", no os fieis ni un pelo. Quedó demostrado en su día que era falso. Puede que algunas cosas sean ciertas, pero hay demasiadas indeterminaciones como para ser oficial. Ya hace tiempo que se habló de él, parece ser que la gente pilla de lo que se habla lo que quiere...

PAÍS!
Invitado

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Dic 08, 2004 11:56 pm

Altaria_bcn_madrid_cadiz escribió:Este¿
Ese mismo
Talgo_Altaria_252

Notapor CarlosCatenarias » Jue Dic 09, 2004 12:49 pm

Aarongilp escribió:Buenas!!
Sobretodo, de este "plano de reestucturación", no os fieis ni un pelo. Quedó demostrado en su día que era falso. Puede que algunas cosas sean ciertas, pero hay demasiadas indeterminaciones como para ser oficial. Ya hace tiempo que se habló de él, parece ser que la gente pilla de lo que se habla lo que quiere...

PAÍS!

El problema que veo, Aarón, es que precisamente "puede que algunas cosas sean ciertas" sobre todo cuando se habla de supresiones sin alternativa. Y ojalá estuviera demostrada la falsedad del pretendido documento. Desde que lo conocí he seguido las diversas opiniones en todos los foros (yo mismo abrí un tema en Tranvía) y nadie ha podido decir nada concluyente de una vez. A lo mejor es que he perdido la perspectiva y las respuestas al tema están muy dispersas y habría que recopilarlas, pero yo sigo con la misma desazón que cuando leí este panfelo por primera vez.
Saludos
CarlosCatenarias

Notapor oscar_TGN1 » Jue Dic 09, 2004 4:06 pm

Hola a todos!!! Sobre la duda que tenias sobre el Garcia Lorca, no va un solo coche, sino dependiendo de la demanda o época, va aumentando o disminuyendo su capacidad. Normalmente, van a diario 3 coches para Malaga y Sevilla, y depende del dia de la semana, con la Rama de Almeria o Granada un solo vagon, más el de Badajoz. Cuando hay más demanda, van 4 o 5 coches para Malaga o Sevilla y luego el coche para las ramas de Granada o Almeria y Badajoz. Así que puede ir de 8 a 12 vagones, que no es poco. Hay que contar que hay limitaciones de espacio. No puedes poner una composicion de 20 coches más maquina más autoexpreso, porque no cabria en ningún lugar. Aunque la demanda en ciertas fechas seguro que lo llenaria.

Altaria_252, comentaba de que en las estaciones donde se separan ramales, ejemplo Alcazar de San Juan con la rama de Badajoz de poner un Regional. Yo pregunto, que haces con el vagón que dejas libre? Luego es lo mismo viajar en un ARCO que en un Regional? Y luego la gente, baja del tren, ves a subir al otro, con la consiguiente molestia de mover maletas, etc... además teniendo en cuenta, que mucha gente que viaja, es mayor y esos esfuerzos son enormes. Es decir, parece que lo que quieres decir, es que se ponga un tren hasta Alcazar y luego allí un tren para Badajoz, otro para Granada otro para Sevilla otro para Malaga. Porque claro, en Alcazar se separa para Badajoz, en Linares-Baeza para Granada/Almeria-Malaga-Cordoba-Sevilla. En Córdoba se separa para Malaga-Sevilla, etc... eso juntalo con todas estaciones que se realiza cortes de ramales y verás los trenes que necesitarias.

Un tren, porque tenga varios ramales no pasa nada, uno se monta y hasta el final de trayecto no se baja de él. He viajado en el ARCO y se viaja muy bien.

Sé que tenemos mucha estima a los diurnos o estrellas, pero desde que he viajado en TrenHotel de Talgo, hay que decir que es mucho más cómodo, rápido y más silencioso. También hay que decir que RENFE no se ha esforzado mucho en el cuidado de los Estrella y por ello, la mala imagen que suele dar. Con muchas mejoras, es muy util y haria competencia a los Talgo, que no es sinónimo de mejora sobre otros modelos. Pero como decis, la cabezoneria de desechar todo lo posible.

Saludos y espero no haber molestado a nadie.
oscar_TGN1

Notapor Adrián » Jue Dic 09, 2004 6:31 pm

n cuanto a la idea de poner un 593 entre Badajoz y Alcázar de San Jan para realizar el trayecto del coche Arco no sería viable, porque un día de Julio esto sucedió a causa de una avería en el tren titular y la sustituíón por un 593 produjo ese día un retraso de una hora. Este retraso afectó tambien a las ramas andaluzas porque estuvieron paradas en alcázar hasta la llegada de dicho tren. La solución en mi opinión sería colocar al Arco de Badajoz dos coches 9000 reformados. Aunque según dicen se va a eliminar el servicio Autoexpreso no se podrían poner dichos coches, ya que tienen una velocidad máxima de 160, y supongo que si eliminan el autoexpreso, la velocidad del tren sería de 200. Cierto es que nosotros trendríamos que dirigir la Renfe, porque cada vez están haciendo peor las cosas. Habrá que resignarse....
:cry:
Saludos :wink:
Adrián

Gª Lorca

Notapor Adrián » Vie Dic 17, 2004 10:03 pm

Hace una semana se dijo en este foro que el día 11 el Arco Gª Lorca circularía sin los portacoches. Este dato es falso, ya que hoy mismo lo vi con las plataformas... :D

Hasta otra... :wink:
Adrián

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Dic 17, 2004 10:14 pm

Menos mal, pero esto es porque estamos mal informados, o a la renfe se le va la olla?

saludos
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor FS-E656 » Sab Dic 18, 2004 1:27 am

Hola

Es totalmente cierto que el día 11 el Arco García Lorca no llevará la plataforma de autoexpreso, ya que a partir del 9 de enero se suprimen todas las relaciones de autoexpreso con origen o destino en Barcelona, esto es:

Barcelona-Coruña/Vigo y vv.
Barcelona-Madrid y vv.
Barcelona-Málaga/Sevilla y vv.

La razón del cierre del servicio? "Oficialmente" que van a empezar las obras en la estación de Sants, obras que afectan de lleno a la parte dedicada al autoexpreso. En mi opinión es solo una excusa, ya llevan mucho tiempo queriendo deshacerse del autoexpreso.

Saludos

Jorge
FS-E656

Confusión debido a la fecha de supresión del autoexpreso

Notapor Adrián » Dom Dic 19, 2004 8:11 pm

Gracias por la aclaración. En mi caso pensé que te referías al 11 de Diciembre, y el día 10 hice la supuesta última foto a cada coche. Cual fue mi sorpresa el ver los coches del autoexpreso días despues. Falsas esperanzas...

Hasta otra

A este paso nos quedamos sin Rápidos ni Estrellas...

Es una pena...

Saludos
Adrián

Anterior

Volver a Tren Real