por fccarreño » Dom Sep 19, 2004 5:15 pm
no me habeis entendido, desde luego hay dos tipos de motor, el de continua y el de alterna, ambos muy diferentes entre sí, a lo que yo me referia, es que hay sistemas de alimentación diferentes, ejs:
-En España tenemos de corriente continua los 3000v de renfe, los 1500v de la via estrecha, y de alterna los 25 Kv 50 Hz del Ave.
-Alemania tiene tres diferentes, 1500v de continua, 25 Kv 50 Hz y 15Kv 16 2/3 Hz.
Aclarado esto, hay trenes con motores de continua, y los hay que los llevan trifásicos ( de alterna ) lógicamente, un motor de alterna no va a trabajar con corriente continua, y uno de continua no lo hará con alterna, para que un tren, ej: loc 252, sea bicorriente a 3000 v de continua y a 25 Kv 50Hz de alterna, lo que hacemos es o rebajar con un transformador los 25 Kv, y después rectificar, o convertir los 3000v con un convertidor estático a los 25kv de alterna, aunque es más facil rebajar los 25kv, después, como esta es una loc. con motores trifásicos, para que giren, aparte de tener tensión e intensidad, requiere una frecuencia, un regimen alterno variable, no como en casa que lo tenemos fijo, entonces, para esto utilizaremos un ondulador, que hará que la tensión, la intensidad, y la frecuencia varien más o menos, en función de la velocidad que queramos coger, a mas tensión, intensidad y frecuencia más velocidad, sin frecuencia, no hay velocidad.
Espero que ahora entendais lo que queria decir.
Saludos,
Fccarreño