2TE116 escribió: lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma
Pues normalmente no
Moderador: Moderadores
2TE116 escribió: lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma
2TE116 escribió:en Francia, las locomotoras de 1500 V arrancan siempre con los dos pantógrafos para asegurarse mejor captación o evitar una sobrecarga de los equipos, dividiendo la intensidad o amperaje (que no la tensión) entre ambos pantos, permitiendo a la locomotora "chupar" de la red sin peligro todo el amperaje que necesite. en cuanto se ponen en marcha bajan el pantógrafo más alejado de la cabina de conducción piloto. O al menos antes lo hacían así, lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma
Trenecito escribió:2TE116 escribió:en Francia, las locomotoras de 1500 V arrancan siempre con los dos pantógrafos para asegurarse mejor captación o evitar una sobrecarga de los equipos, dividiendo la intensidad o amperaje (que no la tensión) entre ambos pantos, permitiendo a la locomotora "chupar" de la red sin peligro todo el amperaje que necesite. en cuanto se ponen en marcha bajan el pantógrafo más alejado de la cabina de conducción piloto. O al menos antes lo hacían así, lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma
¿Funcionan con el pantógrafo delantero? Curioso, porque aquí es justo al revés.
Lo mejor es como va el patito a veces al salir del cambiador de anchos, con los dos patógrafos bajados. No es mucha la distancia recorrida (tal vez 10''-15'' funcionando así), pero es curioso. Ya no me preguntéis si va tirando de batería (no creo) o de inercia, que no lo se.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados