Moderador: Moderadores
Trenecito escribió:Es una estupidez.
Lo primero que hay que saber es que la "C" girada de cercanías se giró para que no fuera una "C" y así gustara también en Cataluña (al principio la C estaba derecha).
alkolo89 escribió:Sobre el tema de la "C" no se cambió por lo que dices, si no porque el logotipo ya estaba cogido, es por eso que se cambió y se giró.
MetroBCN escribió: Si parece un regional,
Supertrenes escribió:Haver el tren regional ya no existe ahora se llama media distancia en toda España, no abra problemas de confusiones ya que por algo existe la megafonía para saber el tren que hay en el anden o abra
un saludo
No lo sabía. Es decir que sería por un lado FGC, luego estaría Renfe, cuyas cercanías está gestionada por la Generalitat en lugar de fomento. Vale en ese sentido si entiendo que haya que cambiar en parte la decoración de los trenes, aunque también creo que es mejor si se usa una marca común en servicios de cercanías (aunque sean administraciones diferentes).alkolo89 escribió:Vuelves a estar equivocado, ya que aunque parezca que el esquema es el de FGC, aquí FGC no tiene nada a ver.
La gestión la hace la Generalitat de Catalunya, y el operador es Renfe, por eso lo de "Operat per: Renfe".
Que en un futuro FGC pueda hacer como en la linea de la Pobla, no te diré que no, lo que pondrá "Operat per: Renfe i FGC".
Si en eso no te quito la razón, pero yo creo que tampoco era necesario hacer tantos cambios. Al fin al cabo lo que pedía Europa era separar la gestión y la de los trenes.alkolo89 escribió:Sobre lo del nombre de Regionales, Regionales era una marca comercial de Renfe, así como Grandes lineas o Cercanías, que una vez llegada la división de Adif (encargado de infraestructuras) y Renfe Operadora (propoietaria y gestora de los trenes) se cambió, ya que se adoptó una nueva imagen, surgiendo así el cambio entre Regionales y Media Distancia, así como (si no me falla la memoria) se cambió el de Grandes Lineas po Largo Recorrido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados