por damontej » Mar Ene 26, 2010 12:27 am
Es que el hilo en sí es absurdo.
No creo que no haya que ayudar, al contrario, pero parecen chistes las ideas que tiran y aparentan provenir de gente que nunca en su vida anduvo a pie por los ramales abandonados.
¿Alguna vez trataste de desmalezar un simple terreno baldío?
Te informo que así sea sólo 1km lo que piensan hacer, el "simple" desmalezado corresponde a más o menos unos 20 o 30 terrenos de 50x20m alineados puestos en fila uno tras otro (como menos) y para todo lo demás se deben llevar, entre otras cosas muy específicas, herramientas especiales y gente con conocimiento de vía (me refiero al conocimiento práctico de haber laburado en VyO), y el ramal a Ranchos que sale de Altamirano tiene unos 30km...
¿Creés que vas a apretar o aflojar un tirafondo oxidado por años a la intemperie con una pinza pico de loro?
¿Qué van a hacer donde falten rieles o durmientes?
¿Cómo van a ajustar las juntas y alinear y nivelar los rieles?
¿Te parece que pintando una Cruz de San Andrés con cal vas a dar vía libre a los trenes?
El empleado de FR que te dijo "háganlo y cuando terminen mandamos los trenes" todavía se debe estar riendo...
BRANDSEN se escribe así, y no "brancend", lo que me da la idea que ni sabés cómo es la zona (puedo equivocarme, pero con sólo ver un nomenclador, el nombre me queda en la memoria) y te aseguro que una bordeadora te va a servir más para depilarte que para desmalezar...
Se necesitan en muchos puntos TOPADORAS.
¿Realmente creen que van a sacar el asfalto de los PAN a mano?
¿Cuánto tiempo piensan insumir en la tarea? Porque el desmalezado debe hacerse y mantenerse... si no, cuando termines los primeros 500m tendrás que volver atrás a cortar nuevamente los yuyos... su crecimiento no espera a que termines todo lo demás...
Por ahí leí que el "pequeño detalle" era no tener auto para ir... ¿Piensan terminar eso en un día? Si dejan 100m de vía en condiciones en un día me cuentan, que me voy a pie hasta ahí, y les hago mate con tortas fritas gratarola hasta que terminen los 30km a Ranchos...
La gente como la Asociación Amigos del Belgrano han hecho mucho de lo que planean, pero bien hecho, con mucha gente que sabe del tema, con muchos ex empleados del ferrocarril que aportaron valiosos conocimientos y fundamentalmente con muchos (pero MUCHOS-MUCHOS) meses y años de arduo trabajo constante...
En fin...
...hay cada gaucho en la Pampa...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...