trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Se acabó el directo a Burgos?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Vie Nov 21, 2008 2:15 pm

Cuando se implante la alta velocidad entre Valladolid y Votoria, algunos tramos quedarán en doble vía UIC o normal, y vía única ibérica.

La variante de Burgos ya está preparada para ser así.

Saludos,
Tono
Ecorail - Antonio Melón

Re: ¿Se acabó el directo a Burgos?

Notapor peibol » Mié Ago 05, 2009 10:26 pm

a dia de hoy el directo solo tiene 2 circulaciones, una es de subida que creo que es un mercancias y pasa temprano y otro de bajada sentido madrid que es otro mercancias que pasa a las 23:00, todo esto lo vi aller en mi pueblo que es garganta de los montes, desde la parcela se ve la via

yo sigo pensando que esta linea se debe abastecer a los numerosos pueblos que hay en su trazado, soto del real miraflores lozoyuela..... hace muchos años habia un camello que hacia la ruta comercial o regional ¿por que quitar este servicio y regalar pasajeros a la competencia que es el autobus?

yo en autobus voy fatal no se vosotros
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor apasdiaz » Lun Ago 10, 2009 12:42 pm

Desconozco si pasan trenes de mercancias o no, desaprovechan una infraestructura para el paso de los trenes privados que circulan todos con traccion diesel, pero a dia de hoy y mirado en la web de renfe circula un talgo Madrid-Aranda-Burgos con salida de Chamartin a las 14.00 horas y regreso de Burgos a las 19.55 horas, creo que es la unica circulacion de viajeros que pasa por el directo, la de los mercancias no lo se, alguien que lo sepa a ciencia cierta y que lo pueda confirmar que lo ponga para saber cuando es el paso aproximado de los trenes.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor peibol » Jue Ago 13, 2009 7:07 pm

sigue pasando el talgo de 5 o 6 coches? pues sera cuando le de la real gana olle..... desde la parcela puedo escuchar y desde hace 10 años como la 333 o incluso una 354 cojia el tunel de mata aguila por el lado de madrid y salia por la parte de garganta de los montes, la via esta aproximadamente a kilometro y medio de la parcela y se escucha el tren asta cuando estan las noticias de la tele....

con lo bonita que es la linea, desde luego cuando pongan ave en burgos quien te dice que esta linea no la desmantelaran, como los de aranda de duero no se pongan las pilas en protestar a las puertas de fomento van a tener tren pero de IBERTREN

peibol

Notapor 333 » Dom Oct 25, 2009 11:38 pm

Buenas,

Desde que terminaron las obras de la variante de Burgos, se volvio a poner en funcionamiento el Directo, con un servicio regular de dos trenes diarios de 6 coches, en los cuales normalmente no va nadie, excepto en casos que han llegado a viajar mas de 15 personas. Sus horarios son de tarde, exactamente no los se ahora, solo se que va desde Madrid a Burgos, pasa por Lerma a las 17:30 y otro de Burgos a Madrid que pasa por la estación de Lerma a las 20:30, los sabados no hay servicio en esta línea... Debian haber conservado el antiguo horario que hubo antes del corte de servicio, los horarios eran más asequibles para todos...

Y como bien dicen en mensajes anteriores, en las vias han modernizado cableado, han puesto todos los cambios de agujas automaticos, y han puesto 2 casetas, una prefabricada y otra de ladrillo, ambas tienen aire acondicionado e iluminacion (exterior), deposito de agua, pero siempre que estoy por la estación, nunca veo la funcion de las mismas ni lo que llevan dentro, y frecuento la zona, ya que utilizo las viviendas de la estacion.

Un saludo.

PD. Esperemos que no desaparezca la linea... Que poco les interesa a fomento esta linea...
333

Notapor 2TE116 » Mié Oct 28, 2009 1:58 pm

yo lo que no entiendo es cómo adif no le saca un alto rendimiento económico a esta línea, sólamente por el pago de derechos de paso de las operadores privadas sería altamente rentable. En Aranda ya no hay tráfico de contenedores??
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor 333 » Mié Nov 04, 2009 6:07 pm

En Aranda dejo de haber trafico de contenedores cuando Pascual decidió salirse del ferrocarril, aunque no se si habrá vuelto, pero eso si, mercancias muy raras veces se ven pasar por esta linea, por lo menos tramo Aranda - Burgos.
333

Notapor 2TE116 » Mié Nov 04, 2009 6:16 pm

333 escribió:En Aranda dejo de haber trafico de contenedores cuando Pascual decidió salirse del ferrocarril, aunque no se si habrá vuelto, pero eso si, mercancias muy raras veces se ven pasar por esta linea, por lo menos tramo Aranda - Burgos.

hala, más camiones para las autopistas... tampoco entiendo porqé el gobierno no ofrece fuertes ayudas y subvenciones para potenciar el tráfico de mercancias por ferrocarril, vamos a contracorriente de las tendencias europeas... como siempre
2TE116

Notapor powell » Mié Nov 04, 2009 7:47 pm

Pascual se salio del ferrocarril porque de un dia para otro le subieron las tasas del TECO un 40%...

Actualmente de mercancias hay un bobinero que va desde Burgos a Aranda, las bobinas se descargan en la propia estacion por falta de ramales, este servicio se hace con 333.3 y en ocasiones con 319.4 mas conocidas como superseries.

Hace un par de semanas, una prima de Continental Rail estuvo bajando 3 dias por el Directo para reconocimiento de la ruta por parte de sus maquinistas.
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor peibol » Mié Nov 04, 2009 8:05 pm

que costara poner un servicio regional o media distancia de madrid a burgos pasando por aranda? aranda de duero es un pueblo que pide tren a gritos, tienen la estacion ya casi de decorado, a este paso va a competir con la de canfranc

peibol

Notapor 2TE116 » Mié Nov 04, 2009 8:22 pm

peibol escribió:que costara poner un servicio regional o media distancia de madrid a burgos pasando por aranda? aranda de duero es un pueblo que pide tren a gritos, tienen la estacion ya casi de decorado, a este paso va a competir con la de canfranc

es que, encima, tienen dos estaciones, aunque la de la lína valladolid ariza lleve cerrada ya tiempo
2TE116

Notapor recalde » Vie Nov 06, 2009 3:51 pm

peibol escribió:que costara poner un servicio regional o media distancia de madrid a burgos pasando por aranda? aranda de duero es un pueblo que pide tren a gritos, tienen la estacion ya casi de decorado, a este paso va a competir con la de canfranc

Hola

He entrado en la pagina de Renfe, solicitando horarios desde la estacion de Aranda. Igual es un error mio, pero no me aparece.
En esta epoca del año. Me acuerdo de los tramos nevados que tenias que pasar para ir o venir de Madrid -Aranda

Espero sea provisional.
recalde

Notapor Francesc SV » Vie Nov 06, 2009 4:03 pm

Pues en la página de Renfe siguen apareciendo como circulaciones regulares los Talgo números 200 y 201, Madrid Chamartín-Burgos y viceversa, con una única parada intermedia en Aranda de Duero-Montecillo...
Francesc SV

Notapor Platanito 443 » Vie Nov 06, 2009 4:08 pm

recalde escribió:He entrado en la pagina de Renfe, solicitando horarios desde la estacion de Aranda. Igual es un error mio, pero no me aparece.

Pues me da que va a haber sido un error tuyo, sí.

http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... F=NaN&ID=s.

Si pulsas donde pone "Talgo" (el que lleva por numeración 00201) verás que se confirma lo que comenta Francesc SV.

Y si en ese mismo enlace, pulsas donde dice "Seleccionar trenes del trayecto inverso: Burgos-Madrid", observarás que hay otro Talgo con numeración 00200. Pulsando sobre ese servicio, verás el itinerario. También con parada en Aranda.

Un saludo.
Platanito 443

Notapor Bermúdez » Vie Nov 06, 2009 4:13 pm

recalde escribió:He entrado en la pagina de Renfe, solicitando horarios desde la estacion de Aranda. Igual es un error mio, pero no me aparece.

Pues sí, es error tuyo. En la sección de consulta de horarios de la página de renfe no debes buscar donde pone "Principales Estaciones Origen", sino un poco más abajo, donde pone "Todas las Estaciones". Ahí salen todas las estaciones por orden alfabético (incluída la de Aranda).
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real