por CONFEDERACION » Vie May 18, 2007 9:20 am
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Ponfeblino, es una desgracia para éste país el tratamiento que se le da a la historia, cogemos nuestros legados y los hacemos trizas. Esa obra faraónica se hizo con fundamento necesario para aguantar el clima aragonés, las nevadas, las humedades y todos los frentes que le pudiesen llegar, pero claro, se convirtió en una mole que no servía para nada cuando se fue abandonando a su suerte.
Y ahora, aunque salvada de un triste final, se convierta en lo que realmente da dinero, hotel de lujo y recreo, y no lo que todos esperabamos, un edificio representativo de su propia historia, un museo donde deleitarnos, un centro ferroviario por excelencia. Lo que más me extraña es que no hagan un campo de golf, que ahora está muy de moda, y deja mucha pasta.
Si que es cierto que si con esto se salva, adelante, pero olvidemos el poder visitar su interior, recorrer su encanto y su historia, olvidemos soñar con lo que fue...., quizás estoy hablando de más, pero desde que conocí esa estación hace ya muchos años, tengo un trocito de Aragón en mi interior y entiendo el cabreo que recorre la sangre de las gentes del lugar.
En fin, después de leer todo el hilo, espero que se recupere todo el entorno, cueste lo que cueste, pero que sea para disfrute de todos, que sea para conocimiento de la historia de nuestros ferrocarriles, de nuestros abuelos, de nuestras gentes, de lo que se pasó para llegar a crear, esa, y otras obras tan importantes, y que no podemos, mediante un plumazo, hacerlas desaparecer.
Mis saludos al pueblo aragonés, que siempre ha demostrado su entereza por que se diese una solución y una salida digna a la estación y al entorno.
Jose