por Er Guille » Vie Jun 25, 2004 3:05 am
Aclaremos un poco las cosas que estan los tantos un poco mezclados.
Segun lucholomedico las empresas citadas deberan mantener los servicios durante supuestos 45 dias hasta que el gobierno saque la licitación, esto me suena a que se quedaron muy muy cortos.
Segun informan las noticias la Licitacion se abrirá en septiembre. A todo esto, una vez que ya se ha elegido la empresa que se hará cargo de la linea hay un periodo de otros 90 dias antes de que la misma pueda comenzar a operar la linea, por cuanto esta union entre las 3 empresas tendra que tomar las riendas por bastante mas de 45 dias.
Respecto a la electrificacion, ya sea tercer riel central, eleado o catenaria, es algo que de momento no seria conveniente realizar, mucho menos en una etapa de transicion como la que se atraviesa ahora. Y llegado el caso de que cuando la nueva empresa quisiera operar habria que hacer los estudios de costo/beneficio de la respectiva obra, las ganancias a corto, mediano y largo plazo (como vivimos en argentina prevalecerá el corto plazo) y ademas en cuanto influirá sobre la regularidad del servicio una obra de esta embergadura.
Sigo sosteniendo que la electrificacion en este momento es un tanto dificil, por no decir casi utópico. Todos los que me conocen saben como defiendo a la traccion diesel, y creo que tomando la obra como se debe, no seria mala idea una electrificacion de Retiro hasta Pilar con una eventual expansion hasta Mercedes, pero esto asi como suena en este momento implicaria una paralizacion completa del servicio, ya que la linea en sectores como Retiro, Hurlingham, Caseros o el tramo Jose C. Paz a Derqui piden una renovacion de via o al menos una reparacion importante urgente en caso de un proceso de esta magnitud, pro cuanto he de repetir me parece un proyecto casi utópico en este momento. Aunque en un proyecto diagramado a largo plazo creo seria una excelente solucion.-
Guillermo A. Ruso.-
"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."