por ut440_236 » Lun Sep 27, 2010 2:34 pm
Hola!
Mira Ensiferum, yo tengo 18 años y poseo el título de Bachiller -recién estrenado-, no tengo ningún reconocimiento en idioma pero mi nivel escrito/hablado de Inglés y Francés es elevado, bilingüe (catalán/castellano) y ahora estoy en 1ro de Carrera (Geografía y Ordenación del Territorio) y me gustaría, bueno mejor dicho, me voy a presentar en la próxima convocatoria -examen- de 4rta Promoción en la ETP de Renfe-Operadora, si apruebo pagaré a tocateja los 23000€ aprox. y haré el curso.
Mientras lo haga, dejaré de lado la carrera -compaginarlo es imposible- y cuando termine, como es difícil que haya empleo directo, lo que tengo planeado es acabar la carrera y, si hay suerte, como ya tendré el Carnet B de Maquinista Autorizado, echaré el currículum donde pueda/sea, véase Renfe, ECR, Acciona, Continental o tropecientas que puedan salir y busquen maquinistas.
Esa es mi idea y pienso llevarla a cabo... en cuanto a eso de irse a otros países a hacer el curso... yo había barajado la posibilidad de ir a la SNCF pero sé que es muy complicado así que... de momento me quedo por aquí y ya veremos qué se cuece y, no sé como está el tema pero al sacarte el título en el RU, no sé si estará homologado para toda Europa, España incluída. En cuanto a "becas"... no, no las hay. Es algo privado que lo hace uno por voluntad.
Un saludo.
P.D.:
Peibol, puedes conseguir el B sin tener el A si tienes Bachiller o el grado superior de FP. Si te sacas el A: Este título permite, la conducción de vehículos de maniobras, trenes de trabajo a velocidad máxima de 60 km/h y en una distancia máxima de 100 km desde la base a la zona de trabajos y viceversa; vehículos ferroviarios auxiliares, empleados para el mantenimiento y construcción de la infraestructura ferroviaria; y locomotoras cuando éstas sean utilizadas para la realización de maniobras.