trensim.comSimulación Ferroviaria

Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Dom Nov 30, 2008 2:36 pm

Por cierto, ¿qué significan estos datos?:

KE: Equipo de freno dotado de distribuidor KNORR.

GP (o PG): Equipo de freno dotado con regimenes de freno de mercancias (G/M) y viajeros (P/V).

(K): Zapatas o guarniciones de compuesto.

(D): Frenos de disco

G - 127 T : Valor de la masa frenada en régimen de mercancias.

P - 151 T : Valor de la masa frenada en régimen de viajeros.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor ROBERT » Lun Dic 01, 2008 9:56 pm

Las 335 en principio las 2 primeras locomotoras son de Comsa Rail, la tercera de Angel trains con alquiler + opcion de compra por parte de Comsa (opcion ya ejecutada), de la 4 a la 15 de Angel Trains alquilada a Activa rail y explotadas por Activa rail y EWS, la 16 y la 18 de Continental Rail, la 17,19,20,21 y 22 de Angel trains alquilada tambien a Activa Rail. la 23 y 24 serian de Continental Rail, y las 12 siguientes de la ampliacion del lote de Angel trains se desconoce su destino en la peninsula.
ROBERT

Notapor milcien » Lun Dic 01, 2008 11:11 pm

Ya hay fotos de las 335 para Continental:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... a&start=20
Saludos
milcien

Notapor finidin » Vie Ene 02, 2009 6:34 pm

La Navidad trae entrañables situaciones. Las 17:30 de la tarde en la estación de Miraflores (a medio acabar y con goteras), llega el Cercanías que saldrá a las 17:43. Te metes dentro para no quedarte pajarito con el frío y entonces empieza el poltergeist...luces que vienen y se van (por bajadas de tensión eléctrica), ruidos del inframundo (básicamente el pantógrafro golpeando la catenaria para obtener corriente) y cuando llegamos a la estación de Zaragoza Delicias nos quedamos un buen rato parados porque el Cercanías con el que nos tenemos que cruzar llega tarde y como compartimos parte de la vía pues a esperar (suceso que sólo ocurre cuando la frecuencia es de 30´en lugar de 1 hora).

En fin, una tarde normal en la línea C1 de Cercanías de Zaragoza. Ya no sé si ponerme como tono de mensajes en el móvil el pitido infernal de aviso de cierre de las puertas del Civia o el golpeteo del pantógrafo a la catenaria.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor finidin » Sab Ene 10, 2009 3:04 pm

Hoy ha pasado a "todo trapo" la 447.293.2 de Cercanías Madrid (remolque motor 447.294.0) por la estación de Utebo en dirección a Zaragoza. ¿Alguien sabe si la van a transferir a Cercanías Barcelona, Cercanías Zaragoza o es que simplemente va a hacer un revisión a la factoria CAF de Zaragoza?.

Un saludo.

finidin

Notapor Meyer Lübke » Sab Ene 10, 2009 3:28 pm

finidin escribió:Hoy ha pasado a "todo trapo" la 447.293.2 de Cercanías Madrid (remolque motor 447.294.0) por la estación de Utebo en dirección a Zaragoza. ¿Alguien sabe si la van a transferir a Cercanías Barcelona, Cercanías Zaragoza o es que simplemente va a hacer un revisión a la factoria CAF de Zaragoza?.

Un saludo.

Los 592, 446 y 447 se cuentan por el remolque intermedio. Es la 447-147. Igual es una transferencia a Barcelona. Supongo que de vuelta mandarían otra. ¿En Zaragoza hay posibilidad de torneado de ruedas? O bien material vacío para el rex de Madrid...
Meyer Lübke

Notapor javierlopez » Dom Ene 11, 2009 12:27 am

Era el regional exprés Madrid - Zaragoza.

Saludos :wink:
http://www.flickr.com/photos/javier-lopez/
javierlopez

Notapor finidin » Dom Ene 11, 2009 12:18 pm

Pues por la hora si que podría ser. ¿Cómo es que el servicio lo hace una 447?. Yo creía que las 447 hacían únicamente servicios de Cercanías y el regional Madrid-Zaragoza lo hacían 440R o 470. :?: :?:

finidin

Notapor alkolo89 » Dom Ene 11, 2009 12:28 pm

Normalmente cuando las UT447 hacen servicios de regionales, es porque la UN de Media Dsiatancia no tiene suficientes vehículos.
Aquí en Cataluña también pasa, aunque antes se envian las 440R de Cercanias (de las que aún quedan en circulación), que las 447.
A parte de la incomodidad que supone hacer un viaje de regional en un cercanias, el tiempo que se tarda al hacerlo con la 447 debe ser mayor, puesto que tienen menos velocidad punta que las 440, 470.

Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89

Notapor Oriol » Dom Ene 11, 2009 10:55 pm

Hola,

Aún que las unidades 440 o 440R tienen una velocidad punta mas alta que las 447, las unidades 447 gozan de una aceleración bastante mayor a la de las 440 / 440R, con lo cual en un servicio regional que se va deteniendo cada relativamente poco tiempo, posiblemente sea muy poca la diferencia.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Meyer Lübke » Lun Ene 12, 2009 10:17 am

Además de eso las 447 tienen un paso por curva más rápido que las 440, 440R y 470. Desde hace algún tiempo (no sabría precisar bien) se puede ver a las 447 haciendo este servicio. Según he leido en tranvia, tiene que ver con la autorización de algunos maquinistas de Madrid a estas unidades.
Meyer Lübke

Notapor finidin » Dom Ene 18, 2009 6:37 pm

Hoy me siento una celebridad: Tantos millones de euros gastados en trenes Civia de última generación y en crear una línea de Cercanías para que en todo el viaje vaya yo sólo en el tren, todavía estoy buscando la cámara oculta :D. Esto podría dar pié a un hilo nuevo sobre situaciones surrealistas en los trenes. :D

Si me permitis quiero hacer otra pequeña reflexión. Aunque el viaje es relativamente corto (nunca más ded 25 minutos), de las 5 estaciones de la línea sólo la de Zaragoza-Delicias tiene servicios. Suerte que en lugar de los 446 (dodotis para los ententidos) los Civias si que tienen baños. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos los foreros.

finidin

Notapor iore » Lun Ene 19, 2009 6:32 pm

Finidin, tambien soy de Zaragoza.

La verdad, nunca he tomado el cercanias porque no me ha hecho falta, pero no dudes que siempre es mejor tener el servicio de cercanias disponible, que no tenerlo.

Pero ¿solo tu viajabas en ese tren? ¿que hora era?
iore

Notapor finidin » Mar Ene 20, 2009 9:38 am

Era el domingo, en el Cercanías Casetas-Miraflores de las 15:10. Aunque pudiera parecerlo yo también estoy a favor del Cercanías, lo prefiero al "Casetero". :mrgreen: :mrgreen:

finidin

Notapor finidin » Jue Ene 29, 2009 6:28 pm

Cuando menos te lo esperas surgen las sorpresas. Yo esperaba tener un viaje tranquilo y me he encontrado de todo en la estación de Casetas: un par de locomotoras 269, una locomotora 333 de Continental Raíl que había estado arrastrando un automotor 450, una locomotora 319 y una locomotora 321 de Tecsa. :mrgreen:

El otro día cerca de la estación de Utebo me fijé en que encima del poste de la catenaria había una especie de antena con 3 puntas. ¿Alguién sabe qué puede ser?.

Imagen

Un saludo.

NOTA: Perdón por la calidad de la imagen pero hice la foto con el móvil desde lejos.

finidin

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real